NECESITO VUESTRA AYUDA:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
NECESITO VUESTRA AYUDA

Mensaje por POCHOLA » 05 Abr 2007 23:53

Tengo unos cactus muy bonitos y se estan llenando de billitos, la oruga algodonosa, se llama, es un bicho blanco muy pegajoso, c**o algodon de azucar.

He lavado las plantas, y unos días bien, pero vuelven a salir, he preguntado en herbolarios y no saben decirme, porque el insecticida que tienen a esta clase de bicho no le hace nada.

El año pasado tuve que tirar una planta muy bonita porque estaba perdida, y me temo que tenga que hacer igual con esta.

Si alguna sabe algun remedio, no sabeis cuanto os lo agradezco, pues no os imaginais la pena que me da tirarla, pero tengo miedo me contagie las otras

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 06 Abr 2007 12:23

Yo la verdad que no sé mucho de plantas y no te puedo ayudar. La que sabe mucho de esto es Celima, no sé si se conectar? estos días pero el lunes te diré algo :D

:beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 06 Abr 2007 12:39

Hola pochola , hay un remedio casero que consiste en echar en un litro de agua varias colillas de tabaco y dejar que se disuelvan durante un dia luego pulveriza con ese agua varias veces ,mi marido hace eso con los bonsais y funciona. :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 06 Abr 2007 13:48

eso es la mosca blanca?

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 06 Abr 2007 19:18

No se si es la mosca blanca, me imagino que en cada sitio la llamaran de una manera distanta, pero mosca no es.

Es c**o una oruga pequeñita, blanca que se pega a la planta con una cosa comosi fuera algodon pegajoso, parecido a la tele de ara?a.

No se mueven estan pegadas a la planta pero es muy dificil quitarlas, tiene que se con algo que las mate.

ya me direis algo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por POCHOLA el 07 Abr 2007 01:51, editado 1 vez en total.

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 06 Abr 2007 19:24

camilaelx escribió:Hola pochola , hay un remedio casero que consiste en echar en un litro de agua varias colillas de tabaco y dejar que se disuelvan durante un dia luego pulveriza con ese agua varias veces ,mi marido hace eso con los bonsais y funciona. :up: :up: :up: :up:

Gracias, no tengo fumadores en casa, pero veré la forma de hacerme con colillas ?c**o cuantas colillas hacen falta ?

Nancy me dijo que Celima sabía mucho de plantas, haber que me dice, si no trataré de hacer lo de las colillas.

Muchas gracias, besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Usuario Inactivo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Usuario Inactivo » 06 Abr 2007 19:29

:o :o :o :( Pochola hola nena yo he tirado la tira de plantas por :D eso
un besazo y no se con se que quitaran :nodigona: :wink: :beso: :beso: :beso:

:o que te paso con la flor tan chula de tu firma mira haber es una pena

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 07 Abr 2007 02:00

liapandu escribió::o :o :o :( Pochola hola nena yo he tirado la tira de plantas por :D eso

HOLA LIAPANDU ya estas bien ?
Por lo de las plantas que pena da verlas con esos bichos ¿verdad? y lo asquerosos que son, haber si con algun remedio que nos den podemos acabar con ellos.

En cuanto a mi firma, no se que ha pasado, no me va nada bien internet estos días, tratare de repararlo.

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso:

Usuario Inactivo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Usuario Inactivo » 07 Abr 2007 09:51

POCHOLA escribió:
liapandu escribió::o :o :o :( Pochola hola nena yo he tirado la tira de plantas por :D eso

HOLA LIAPANDU ya estas bien ?
Por lo de las plantas que pena da verlas con esos bichos ¿verdad? y lo asquerosos que son, haber si con algun remedio que nos den podemos acabar con ellos.

En cuanto a mi firma, no se que ha pasado, no me va nada bien internet estos días, tratare de repararlo.

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso:
:up: bueno estoy mas o menos :(
pues si reparas solo tienes que reparar la flor la colocas de nuevo y ya esta o otra cosa ,lo de las planta a mi me dan mucho grima y por eso las tiro :up: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 07 Abr 2007 14:14

POCHOLA escribió:
camilaelx escribió:Hola pochola , hay un remedio casero que consiste en echar en un litro de agua varias colillas de tabaco y dejar que se disuelvan durante un dia luego pulveriza con ese agua varias veces ,mi marido hace eso con los bonsais y funciona. :up: :up: :up: :up:

Gracias, no tengo fumadores en casa, pero veré la forma de hacerme con colillas ?c**o cuantas colillas hacen falta ?

Nancy me dijo que Celima sabía mucho de plantas, haber que me dice, si no trataré de hacer lo de las colillas.

Muchas gracias, besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Con cuatro o cinco tienes suficiente

Responder