Los matrimonios mixtos pueden ser muy felices si ambos se aman y se tratan de comprender el uno al otro.
Yo soy venezolana casada con un belga. Y la verdad es que para nosotros todo fue distinto, desde la lengua hasta la cultura y el país de cada quien.
Mi esposo no habla español y yo no hablaba nederlands (ahora después de dos cursos ya me defiendo un poco) , su lengua, asi que nos conocimos en inglés, es decir hablando inglés, una lengua que no es de ninguno de los dos.
Y eso nos ha traido algunas dificultades, en el sentido que a veces cuando usamos una lengua que no es nuestra cometemos errores de expresión y de comunicación, queremos decir algo y decimos otra cosa y eso trae malos entendidos a veces.
Cuando estés enojada y quieres discutir por algo, es un problema hacerlo en otra lengua, nada c**o la lengua de uno para desahogarse...
Por otro lado los venezolanos somos muy conversadores y afectivos y los belgas son parcos y frios. Allí otra diferencia que hay que salvar.
Yo tengo una niña de mi anterior matrimonio, y ella conversa conmigo en español y con mi esposo, su actual papá, en nederlands y a veces en inglés con los dos. O sea en casa hablamos cotidianamente 3 lenguas.
En mi país hay un clima tropical todo el año, aquí en B?lgica llueve mucho, es h?medo y casi no tenemos muchos días de sol. Hay que adaptarse a todo. Los belgas son cordiales y amables, pero no se amigan con facilidad, son bastante reservados y cuidan mucho su intimidad.
En fin.....no es fácil, pero el amor todo lo supera...y eso nos ha ayudado a nosotros bastante.