Absurda duda matem?tica:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Absurda duda matem?tica

Mensaje por linense » 01 Ago 2007 18:39

Cuando queremos sacar decimales al cociente bajamos un cero imaginario del dividendo.
Pues al realizar esta divisi?n 42:4 me sale 1.5, cuando realmente el resultado es 10.5.
No sí en qué paso fallo; debe ser algo para reirse pero no lo veo.

acsis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por acsis » 01 Ago 2007 18:47

hola,,el fallo creo que esta en que pones la coma antes de quedarte sin numero en el dividendo(42),te pongo,,coges el 4.entre 4 el 1 que te sale,,resto 0,bien ahora bajas el 2,pero no tienes que poner la coma,ya que aun no has tenido que añadir ningun 0 imaginario,,esta el 2 aun!,,pues eso bajas el 2 y c**o ahora si no te cabe,cero al cociente y ahora si pones la coma y te imaginas el 0 ,con lo cual ahora tienes un 20 que si te dan de resultado el 5 que tenias antes,,ahora el resultado seria el 10'5,,que sabias que daba.:nodigona: :nodigona:

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 01 Ago 2007 19:04

que tonta. No lo veía, la cosa es que al bajar el 2 me decía c**o no cabe bajo un cero y pongo coma, pero claro el 2 solo no lo he trabajado en la divisi?n.
La cosa es que he probado con otros num?ros por ejemplo 324 entre 3 y tambiénme aparece un 2 y automáticamente pongo un cero en el cociente antes de bajar el 4 y sin problemas. Pero en la del 42 me encerr? y no veía el fallo sabiendo qu eexistía. Muchas y tranquilas gracias.

Responder