Antena 3 ?sabes mas que un ni?o de primaria?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Antena 3 ?sabes mas que un ni?o de primaria?

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Oct 2007 00:25

He mirado durate unos momentos el concurso de Antena 3 "?sabes mas que un niño de primaria?" y a la pregunta de c**o se llamaban las hojas en forma de flecha la concursante ha contestado lancelada y los niños sagitada.

Han dado por valida la contestaci?n de los niños y el presentador se ha reido de la contestaci?n de la concursate (una famosa creo, pero que no tengo ni idea de quien es)

Aunque no era de todo correcta la contestaci?n de la concursante, pues le faltaba una o, no se porque se ha reido, pues ella ha hecho menci?n a que cuando ella estudiaba se llamaban así y casi lleva razón.

Lo de sagitada es la primera vez que oigo ya cuando yo tuve biolog?a a las hojas de las platas con forma de flecha se les llamaba lanceoladas y no sagitadas, palabra nueva para mí , pero que no es la única, que han cambiado y no solo en biolog?a, tambien en otras materias.

Segun D.R.A.E. (Diccionario Real Academia Española) :

lanceolado, da.

(Del lat. lanceolātus).

1. adj. Bot. Dicho de una hoja o de sus l?bulos: De forma semejante al hierro de la lanza.

Si embargo sagitada no está todavía reconocida por la R.A.E. (Real Academia (de la Lengua) Española) aunque se encuentre en los libors de texto modernos.

Seg?n D.R.A.E.:

La palabra sagitada no está en el Diccionario.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 15 Oct 2007 01:55

:o Sagitada? no me suena la palabrita. Aunque no me sorprende, porque de vez en cuando se oye cada cosa.
Sinceramente, creo que cada vez hablamos peor, y escribimos de pena.

Por cierto que soy de los tiempos de la "lanceolada" esa sí que me resulta familiar. :)

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 15 Oct 2007 10:03

Pues yo tengo 30 años y tambiénsoy de las "lanceoladas" y me parece muy injusto lo que han hecho. Si ambas respuestas son correctas, vale que a la famosa le faltaba una O, pero tendría que dar por validas ambas palabras no?

A mi este programa me gusta porque además de entretenido pues recuerdas cosas de cuando estudiabas y te hace pensar pero lo que no me gusta es que se ve que los niños tienen todas las respuestas aprendidas de memoria, demasiado preparado todo y además da la sensaci?n que hay niños favoritos que otros ¿no os parece?.

Y para colmo, el otro día fue Ana Obreg?n y ¿qué casualidad! se las sabía casi todas :duda:

Bueno pues lo dicho que para mí siguen siendo lanceoladas y ya cuando agreguen el nuevo adjtetivo al diccionario ya cambiaremos el túrmino :duda:
:beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 15 Oct 2007 22:18

Mi cuñada, que es profesora dice que ahora ya no se analizan las frases c**o antes,que incluso han cambiado la nomenclatura de ello...osea qeu eso de sujeto,verbo y predicado ahora es de otra forma :cry:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Oct 2007 22:28

SACRI escribió:Mi cuñada, que es profesora dice que ahora ya no se analizan las frases c**o antes,que incluso han cambiado la nomenclatura de ello...osea qeu eso de sujeto,verbo y predicado ahora es de otra forma :cry:
Pues te digo una cosa, los an?lisis morfológicos que haciamos no me han servido de mucho, pero los sintúcticos, junto con el poco latún que aprend?, me han servido de mucho a la hora de aprender los casos en alemán.

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 16 Oct 2007 00:16

pero hijas que quereis si no han cambiado hasta el padrenuestro :duda: :duda: :duda: poco reso pero yo sigo con el mio de toda la vida :evil: :evil: con tantos cambios porque no cambian otra vez a mis queridas pesetita :cry: :cry: :cry: que comprabamos mas :cry: :cry: :cry: :beso: :beso:

macote
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macote » 16 Oct 2007 20:01

Los niños lo llevan ya aprendido. Sino c**o se explica que no fallen ni una sola, tanto el que elige y tiene que contestarla c**o los otros . No fallan ni una sola ninguno de los niños. Ademas hay preguntas que se supone que son de 4 por ejemplo, pero es muy relativo porque quizas en otros colegios lo pueden dar en 5, cada cual tiene sus editoriales y sus contenidos, pero ellos no fallan ni una, vamos que ni dudan siquiera. Por otro lado creo que el horario que le han puesto es muy tarde para los niños, pues al dia siguiente tienen cole, y si se supone que es un programa para ellos por que no lo ponen cuando ellos lo puedan veré Luego a horas que ellos esten viendo la tele pondran cosas que no pueden ver, y asi vamos

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 16 Oct 2007 20:15

yo tambien soy de los tiempos de las hojas lanceoladas
y cuando la preguntaron en el concurso enseguida le dije a mi marido que eran lanceoladas y cuando dijeron los niños sagitadas me quedé así :o
nunca habia escuchado esa palabra :nodigona:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 16 Oct 2007 20:25

Macote... ?todavía no te has dado cuenta que ese programa para niños la hora adecuada son las diez de la noche y en el horario infantil es mejor que vean cosas c**o "Gente" así ven todos los sucesos más horrorosos de la jornada, el Diario de Patricia así ven las miserias de las familias de media España y c**o no a los niños de menos de 18 años les interesa sobretodo para su futuro más inmediato si Juli?n Mu?oz ya salió de la c?rcel o si Borja es un gastizo mal hijo o si a Ortega Cano le han clavao un cuerno?... pues eso es lo interesante para nuestros niños y no un programa de cultura general :duda:

:mal: :x :evil: :pelea:

:beso:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tadajo » 16 Oct 2007 21:02

YO TAMBIEN VEO DE VEZ EN CUANDO ESTE PROGRAMA PERO ME UNO A VOSOTRAS EN OPINAR QUE PARECE TODO MUY PREPARADO DE LAS VECES QUE LO E VISTO LOS NI?OS NO HAN FALLADO NI UNA.

NANCY TIENES TODA LA RAZON EN CUANTO A LA PROGRAMACION DE LA TARDE YA QUE YO TENGO 29 AÑOS Y CUANDO ERA PEQUE?A Y SALIA DEL COLE ME ACUERDO QUE TENIAMOS PROGRAMACION DE MAS CALIDAD QUE LA QUE HAY HOY EN DIA, YO CON MIS HIJOS TENGO QUE ESTAR AL LORO DE QUE PONEN EN LA TELE PORQUE LA MAYORIA DE COSAS NO SON PARA QUE ELLOS LOS VEAN.

Responder