D?a de muertos ...?C?mo lo vemos??:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
D?a de muertos ...?C?mo lo vemos??

Mensaje por Kanaima » 01 Nov 2007 14:59

Hoy es el día de los muertos, y no en todos los paises se ve del mismo modo...
En la mayoría de los paises catúlicos se acostumbra en este día ir al cementerio a poner flores y a rezar...pero en otros países este día se celebra con alegría, con cantos, danzas y tiene un c?racter festivo, c**o en M?xico, donde el día de muertos es más una celebraci?n que otra cosa, porque así lo dicta su cultura.

Celebran a las almas, creen que el esp?ritu visitar? la casa de noche y por eso colocan altares con ofrendas donde no falta el típico pan de muerto y las calaveras de azúcar , tambiéncolocan las comidas que al muerto le gustaban en vida, flores, velas y es toda una fiesta.

A mi me gusta más este c?racter festivo de la muerte....porque llorar? por qué escoger la tristeza??

Yo quiero recordar c**o lo hacen los mexicanos, con alegría, con jolgorio, con felicidad....porque la muerte no es sino el paso a otra vida, mejor que esta...!

Nuestra cultura occidental nos ha mitificado la muerte poniendola c**o lo más tútrico, feo, morboso y malo que hay..... se esconden a los muertos, las morgues siempre están en los s?tanos de los hospitales, donde nadie las ve....por qué?? los cementerios mientras más lejos de las ciudades mejor...hay todo un tab? morboso respecto a la muerte y su siginificado que deberíamos desmitificar, deberíamos cambiar ....

Debe comenzar a cambiar esa concepci?n fatalista de la muerte, la muerte no es sino una etapa más de la vida...por qué le tememos? por qué la queremos trascender? por qué queremos vivir eternamente en este cuerpo y esta piel?? porque es lo que se nos ha enseñado, lo que se nos ha inculcado, cuando la muerte y la vida son la cara de una misma moneda...

No se nos prepara para la muerte, no se nos enseña a enfrentarla, nadie quiere hablar de ella, se evade, se esconde, .....y entonces los duelos son más duros, más tristes, más fuertes.....

Yo c**o soci?loga creo que nosotros en nuestra sociedad deberiamos empezar a enfrentar el tema de la muerte de otra manera, con realismo, con verdad, enseñar a los niños qué es la muerte y cómo superarla...
porque por más que nos neguemos esa verdad, ella está aquí día a día con nosotros, no sabemos cuando nos vamos a despedir...no sabemos cuándo pasar? el tren que nos llevar? a otra vida....y no es que hay que vivir pensando en eso, sino que hay que entender que la muerte es parte de la vida, y que nosotros lo vemos día a día, en los noticieros, en las mujeres matadas a manos de sus maridos, en los accidentes, catústrofes,
cada día vemos, oimos y sabemos de la muerte....

Y quisieramos saber , oir y sentir menos al respecto pero no podemos porque es parte de nuestra sociedad, de nuestra cultura, de la cultura de la muerte fabricada por la guerra, por las bombas, por las ansias de poder, por la maldad y la miseria.

Por eso porque no podemos escapar a esa realidad cruel que nos muestra la vida día a día....debemos entonces aceptar que la muerte puede tener una cara amable, esa cara que le podemos poner nosotros, pensando que no es sino el paso a otra vida, a una vida mejor que contónua indiscutiblemente después de ésta....y a la que todos podremos optar.

Hoy por nuestros muertos, una oración de paz, de amor y de alegría...

Yo c**o los mexicanos opto por recordar con festividad y alegría a mis muertos....

Y uds??

LECHUZA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LECHUZA » 01 Nov 2007 16:21

yo creo que cuando son mayores los que mueres los recuerdas con cariño
c**o yo ami abuela pero esos niños que mueren si ser su hora porque los matan o tienen un acidente se recuerdan con dolor lo mismo que atus seres mas cercanos y que tu piensas que no era su hora. ya que mi abuela tenia 99 años y pienso que vivio mucho ybien
:beso: :beso:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 02 Nov 2007 13:03

:nodigona: :nodigona: PUES YO NO TENGO A NADIE EN EL CEMENTERIO PERO SI LO TUVIERA TAMPOCO IRIA Y MENOS ESTE DIA TAN PUNTUAL SI TUVIESE Q IR PARA LIMPIAR OALGO PUES IRIA MUCHO ANTES Q PARECE Q LA GENTE SE VA A UNA FIESTA Q SE LLEVAN HASTA LA COMIDA :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 02 Nov 2007 13:07

Yo no suelo ir al cementerio y menos este día. A mis muertos los recuerdo todos los días y este día lo que hago es ponerle una vela en la foto de mi abuela (si me acuerdo). Fui en 2 ocasiones al cementerio el día de todos los santos y lo que me encontré fue familias que se encuentran después de 1 año o más sin verse hablando de sus cosas... c**o si fuera una boda.

:beso:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 02 Nov 2007 17:28

:D :D llevas razon nancy no se respeta a los muertos lo hacen por el que diran si no lo ven con flores frescas :cry: :cry: comen hasta castañas yo no voy me da cosa pero estan en mi corazon sobre todo a mi cuñao que murio de un infarto con 52 años :cry: :cry: :cry:

Responder