ANGELES DE LA GUARDA:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 16 Dic 2007 09:10

LA VERDAD ES QUE SI QUE TIENEN SU ANGEL DE LA GUARDA TODOS,PUES YO DESPUES DE TENER A LA TERCERA CON NUEVE MESES SE DIERON CUENTA DE QUE TENIA UN PROBLEMA EN LA CADERA POR EL QUE TUVO QUE LLEVAR PRIMERO UN ARNES Y LUEGO ESE APARATITO QUE VA DESDE LA CADERA HASTA UNA BARRITA ENTRE LAS PIERNAS PARA SEPARARSELAS :( PUES ELLA APRENDIO A ANDAR ON EL Y A SUBIRSE EN LAS SILLAS
CUANDO FUI DE NUEVO AL TRAUMA ME DIJO QUE AUN ASI LA TENIA QUE OPERAR Y FUE TAN GRANDE MI DISGUSTO Y MIS LAGRIMAS QUE EL MEDICO DIJO QUE ESPERARIAN UN MES MAS
??PUES BIEN!!???QUE AL FINAL NO ME LA OPERO!!!Y YA TIENE 13 AÑOS Y EL ALTA DEFINITIVA :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 16 Dic 2007 12:11

Celima mi hija tuvo lo mismo de recién nacida, tambiénle pusieron el arn?s ese que comentas, pero no le hizo nada, primero fue el pa?al de Freikas, que era un pa?al tipo overol con barras metalicas para separar las piernas, luego de ese fue el arn?s que era una correa a la cintura con barras separadoras amarradas a ambas piernas con otras correas...luego le hicieron una reduccion de ligamentos bajo anestesia general a los 10 meses, le cortaron los ligamentos de cada pierna al nivel de la parte de arriba y la pierna izquierda, era la cadera izquierda que ella tenia lujada, luego le llevaron la pierna a presion hasta el acátabulo de la cadera y alli la fijaron siempre a presi?n poniendo un yeso rápidamente, eso lo tuvo 1 mes, pero la cadera se reluj? saliendose de posici?n, y aquella niña sufriendo, te podrás imaginar....le quitaron ese yeso y me la remitieron al Hospitral San Juan de Dios en Caracas, allí estan los mejores traum?tologos infantiles....pero c**o en ese tiempo no tenía dinero para una operaci?n de esa naturaleza por privado fui a ese Hospital por la parte p?blica con la cual ellos te hacian un estudio social y luego ya pagabas un monto menor al costo normal de la operaci?n, pero eso implic? que esperé dos meses para conseguir cupo en traumatolog?a y luego me toco en un pabellon com?n con todos los niños operados de huesos...all? no me permitian quedarme con la niña, que ya tenia un año y 4 meses y aún no la dejabamos caminar por el problema ella gateaba eso s?, pero siempre cuidandola de que no se parara para que el hueso no se fuera más arriba de lo que estaba....

Y mi pobre hija sufrio tanto en esos dias previos a la operaci?n porque no habian suficientes enfermeras para ese pabell?n, sobre todo de noche, y mi hija se bajaba de la cuna, y se pasaba la noche gateando por el piso frio, detr?s de la enfermera de turno....y ella ni caso que le hacia.....eso hizo que la niña se enfemara de gripe y tuvo que serle pospuesta la operaci?n cuando ya estaba lista, en vista de todo eso, que lo sabia porque una niña grande que estaba allí operada de cadera tambien, de noche subia a mi niña a su cama y ella le daba el tetero, porque mi hija gateaba sola con el tetero en la mano que nadie se lo daba....y esta chica c**o de unos 12 años la subia a su cama y la acostaba con ella dandole el tetero...sin que la enfermera lo viera. Esta niña fue su ?ngel de la guarda en esos dias.

Y fue ella la que me contó lo que pasaba de noche en ese pabell?n, se imaginar?n c**o sufr? yo....que solo me dejaban entrar en la visita de la tarde de 4 a 5 pm, allí es cuando un lamenta no tener dinero para ir a un privado, porque en ese mismo hospital estaba el privado con los mismos médicos y demás, solo que era muy costoso para mí en ese entonces...
asi que me fui a hablar con la pediatra del pabell?n, porque resulto que la noche anterior a la operacion la niña se cay? de la cuna y abrio la frente, y eso hizo que la pediatra interviniera y le pidiera a la monja que regia el pabellon que me dejara quedar con mi hija antes y despues de la operaci?n....asi que pude quedarme....y c**o habian suspendido la operacion por la gripe y el golpe que la niña se habia hecho en la frente, me la mandaron una semana a casa para curarse y de vuelta a ingresarla, pero esta vez sí pude quedarme con ella....debo decirte que tanto cuidarla para que no caminara y ella aprendio a caminar sola en ese pabell?n, lo que es la necesidad....y caminaba cojita claro esta, porque tenia la cadera lujada y el hueso fuera de lugar, y las enfermeras la dejaban, era terrible c**o el dia que fui de visita la vi caminando solita con su cadera lujada....y la niña que le daba el tetero me dijo que ella caminaba toda la noche sola detras de la enfermera, porque no se estaba quieta en la cuna....y a veces cuando se cansaba gateaba......y era cuando se iba hasta su cama y le pedia que la subiera.....

Finalmente, la ingrese de nuevo una vez curada la gripe y me dejaron quedar con ella, dormia en el piso al lado de ella sobre una cobija....y aprovechaba de noche de ayudar con otros niños, que lloraban por sed, o quie se hacian pipi y entonces les cambiaba los pa?ales, menos mal que la enfermera que toco esa semana previa a la operaci?n era más humana, y me dejaba colaborar....asi que yo cargaba a los niños, les daba agua, porque pensaba en sus madres, que estaráan c**o yo lo estuve sin poder quedarme....y al dia siguiente cuando venian ellas de visita me preguntaban por sus niños y me pedían que se los viera de noche....menos mal que una vez que mi niña vio que yo estaba con ella, domia toda la noche c**o una santa....y eso me permitia ver a los otros niños.

Finalmente despues de 3 dias de prehospitalizacion por segunda vez, le asignaron la operaci?n y se la hizo el mejor de todos los ortopedista de ese Hospital que ademas era el Director del mismo....o sea que cay? en las mejores manos del hospital, la ingresaron y la operaci?n duro 5 horas....tuve que buscar donantes de sangre y todo....salio muy bien, y el Dr me dijo que todo fue una maravilla......luego estuvo 3 dias en el pabellon y le dieron de alta con yeso en la pierna claro, y me la lleve a casa, al mes le quitaron el yeso, y asi poco a poco empezo su terapia de rehabilitacion y caminar.....
No volvio a requerir una nueva operaci?n, que por lo general siempre son dos o mas de dos hasta quedar bien....
Siempre la mantuve en control, y todo bien, no se le nota nada entre una pierna y otra...ahora bien ella no puede hacer ejercicios c**o Volley Ball que hay que saltar, o correr, porque tiene que cuidar la cadera...y no puede hacer largas caminatas....
Porque resulta que el hueso del acetabulo c**o ha crecido la niña, ya tiene 11 años, se ha ido necrosando, lo que quiere decir que perdio algo de masa osea....aqui en B?lgica me la han visto, y dicen que si ella cuida su calidad de vida, quiza nunca deba operarse de nuevo....por eso no debe hacer deporte, caminar, ni correr ni saltar, solo bicicleta y natacion...ya que en esos deportes no apoya la pierna.
Si ella sigue cuidandose no va a necesitar otra operaci?n, pero si no, los medicos de aqui dicen que quiza cuando sea mas adulta requiera de una protesis en la cadera porque puede sufrir de artrosis y dolores al estar mas vieja....

Ojala que no la requiera, no sabes c**o la cuido yo, para que ella no salte, corra, o camine largo.....en la escuela los maestros lo saben porque he tenido que llevar las constancias mídicas, pero ella no tiene nada de raro, camina muy bien, sus piernas estan muy parejas......yo creo que ese DR que la oper? algun Angel de la Guarda le guio la mano...porque ella esta "relativamente bien" para lo que ha pasado.

Gracias a Dios tu niña no pasó por todo esto......que pudo recuperarse bien antes de hacerle una cirugia.

En fin....que debo sentirme afortunada que hoy día ella es una niña normal y no una coja, que lo hubiera sido de no haberla operado.

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 16 Dic 2007 16:25

???MADRE MIA KNAIMA!!CUANTO SIENTO TODO LO QUE TUVISTEIS QUE PASAR TODOS,PERO SOBRE TODO TU NI?A,ESPERO QUE EN EL FUTURO LE VAYAN MEJOR LAS COSAS Y NO TENGA QUE SUFRIR TANTO PUES LA VERDAD ES QUE LA POBRECITA MIA YA BASTANTE HA PASADO,DALA UN BESAZO DE MI PARTE?VALE? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3750
Registrado:13 May 2007 01:00
Ubicación:girona-selva

Mensaje por llampec » 16 Dic 2007 18:32

uffffffffffff!!!que historia mas triste me han quedado los ojos vidriosos,pero no hablas de hace tanto tiempo y me recuerdas un hospital muy tetrico,pero bueno lo principal es que tu hija ahora esta bien pero me pongo en tu piel y en la suya pobrecita, dale muchos besos y muchos para ti que te los mereces :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 16 Dic 2007 19:30

En C?rdoba tenemos un angel de la guarda especial, es nuestro custodio y es San Rafael. En mi familia hay mucha devoci?n por San Rafael, y siempre llevo una medallita con su imagen. Os dejo una página con la historia:
http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Arc ... San_Rafael

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 17 Dic 2007 07:21

NOSOTROS SOMOS DEVOTOS DE JESUS DE MEDINACELI,YA QUE MI MAMI NACIO POR ALLI Y ESTA PASADA POR SU MANTO,AL IGUAL QUE MIS HERMANOS Y YO :up: :up: POR SUPUESTO TAMBIEN MIS HIJOS :up: :up: :up:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:02 Oct 2007 01:00

Mensaje por PESPERETA » 17 Dic 2007 12:49

antares13 escribió:En C?rdoba tenemos un angel de la guarda especial, es nuestro custodio y es San Rafael. En mi familia hay mucha devoci?n por San Rafael, y siempre llevo una medallita con su imagen. Os dejo una página con la historia:
http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Arc ... San_Rafael

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


:o :up: QUE INTERESANTE LO DEL ?NGEL SAN RAFAEL....YO LE TENGO MUCHA FE Y ME ENCANTA DIRIGUIRME A EL EN MIS ORACIONES

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 17 Dic 2007 18:10

San Rafael Arcangel, es uno delos tres Arcangeles milagrosos, San Miguel, San Rafael y San Gabriel, y además su día es el 24 octubre, mi papá que nació ese dia se llama Rafael Arcangel porél, ya que antes le ponían los nombres del almanaque a los hijos, bueno asi era en el pueblo de mi papá todos mis tios y tias tienen el nombre del almanaque.... :wink: unos eran bonitos pero otros no tanto :(

Dicen tambiénque San Rafael proteje la salud, vela en los hospitales por los enfermos....y que su color es el verde claro....
Yo soy devota es de San Miguel.....lo veo c**o un protector contra todos los males....además que fue él quien venci? al drag?n...

Aqui están los 3: ( Tomados de www.angelred.com, página muy bonita, se las recomiendo)

San Miguel
Imagen

Arc?ngel San Miguel

Nombre Original: MIKEIEL

Día en su honor: DOMINGO

Sus colores: ROJO Y AZUL

Propicia: Valor ante la adversidad y protecci?n.

Lucha contra las injusticias y la soberbia. Su lugar está al lado de los más humildes, de los niños y los desamparados. De inteligencia supranormal.

Velas: Azul para justicia. Rojo para fortaleza

Oraci?n a San Miguel
ORACION

San Miguel Arc?ngel, defi?ndenos

en la lucha, sí nuestro amparo

contra la perversidad y acechanzas

del demonio. Que Dios humille su soberbia.

Y tú Principe de la Milicia Celeste arroja al

infierno a Satan?s y demas espiritus malignos

que vagan por el mundo para perdicion de

las almas.

Am?n.

San Gabriel
Imagen

Arc?ngel Gabriel

Nombre Original:

Día en su honor: MIERCOLES

Colores: BLANCO - PLATA - CELESTE.

Propicia: Ahuyenta la falsedad. Ayuda a ser constantes. Atrae alivio ante la afliccion amorosa. Atrae las buenas compañías. Protege a las embarazadas

Velas: Rosa para sentimientos, familia, blanco en caso de ayuda

Aqui su oración

ORACION

Oh. Dios, que entre todos los

?ngeles elegiste al Arcangel Gabriel

para anunciar el misterio de tu

Encarnacion; conc?denos benignamente

que los que celebramos su festividad en

la tierra, experimentemos su patrocinio

en el cielo. Am?n

(Aqui se pide la gracia que se desea)

San Rafael
Imagen
Arc?ngel Rafael

Nombre Original: RAPHAEL

Día en su honor: JUEVES

Colores: TONOS DE VERDE Y BLANCO

Propicia: Curacion. Verdad. Optimismo. Vence la falsedad. Presente en lugares en que se necesita su auxilio en caso de dolor o enfermedad

Velas: Verdes para sanación f?sica. Blanco para sanación espiritual.

Aqui su oración

Glorioso Arcangel San Rafael

medicina de Dios, que guiaste a Tobias

en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo

le preparaste un feliz matrimonio y devolviste

la vista a su anciano padre, guñanos en el

camino de la salvacion, ay?danos en las necesidades

haz felices nuestros hogares y danos la vision de

Dios en el Cielo.

Amen

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3039
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA/TM 31

Mensaje por tartin » 17 Dic 2007 21:19

GRACIAS KANAIMA, POR LA INFORMACION, KUANDO TENGA MAS TIEMPO ME LO LEO, ??AHÍ?? POR CIERTO, ME HE COMPRADO UNA BARAJA DE CARTAS DE LOS SANTOS, YA OS CONTARE :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:02 Oct 2007 01:00

Mensaje por PESPERETA » 18 Dic 2007 10:44

:up: :plas: QUEM GUAY TARTIN, YA NOS DIRAS DONDE LA COMPRASTE, A MI ME ENCATARIA TENERLA..................ME ENCANTA ESTO DE LOS ANGELES, QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados