Mensaje
por saskia7 » 07 Ene 2008 14:39
Yo soy madre y soy hija. Tengo un hijo de tu edad, así que creo que algo de experiencia tengo.
Yo trato de apoyar a mis hijos, no en todo, si no en aquello que veo les interesa y a mi parecer no les perjudica de forma irreversible, porque, si yo creo que les va a perjudicar pero que tampoco es tan grave el perjuicio, pues los apoyo y si fracasan, pues algo que habrán aprendido de la vida.
Mis padres son un poco c**o los tuyos, bueno, más bien mi padre... Todos mis planes, intereses y deseos le parecen tonterías o caprichos, pero si necesito un pr?stamo o apoyo financiero para llevarlos a cabo, ahí están los dos para ofrec?rmelo. Pero si es verdad que duele que, por ejemplo, yo me dedique a las terapias alternativas y mi padre (ATS jubilado y que no ve más allí de la medicina convencional), me diga que eso es brujer?a y se r?a en mi cara de mis conocimientos o de los cursos que hago.
Yo creo que es por su edad y educación, porque su ilusión de siempre es que yo hubiera sido médico y no psic?loga c**o soy, y encima una psic?loga que hace cosas raras según él.
Soy vegetariana y dice que estoy chiflada; soy casa de acogida de animales y me dice que voy a terminar c**o esas viejas coleccionistas de gatos, y aunque lo dice medio en broma, pues duele, porque en el fondo, yo, c**o casi todos, queremos que nuestros padres nos acepten y nos aprueben.
Yo sí que me adoran y por eso no les tomo a mal las cosas que a veces me dicen, sí que no es su intenci?n herirme, al igual que yo digo y hago cosas que seguramente hieren a mis hijos y lo hago sin querer.
No sí... tampoco has dicho en qué no te apoyan. Te pongo un ejemplo: si mi hija que tiene 18 años, me dijera que abandona los estudios para tratar de triunfar con un grupo musical o c**o bailarina, sinceramente me opondría rotundamente y no le iba a facilitar el camino. ?Har?a mal? Puede, pero en mi opinión lo primero es terminar sus estudios y luego que decida qué camino quiere seguir, por más que su empe?o fuera ser cantante. Si realmente esa fuera su vocaci?n, lo seguir?a siendo tras 3 o 4 años más de estudio y formación.
Yo no entendía algunas cosas que me decían mis padres cuando yo tenía 20 años y ahora creo que en muchas de ellas, llevaban razón.