Coaching. (Ejer 18 p?g 343 y e345. Enlace ejercicios p?g 1):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1866
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:algeciras cadiz

Mensaje por acuario9 » 09 Ene 2008 16:29

:D :D :D yo tambien me apunto aunque no se lo que es ya me ireis informando vale :wink: :wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 09 Ene 2008 16:33

Otra más para la lista !!!! Pero me da que voy a necesitar explicaciones extra :lol: :lol: :lol: :lol:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 09 Ene 2008 17:45

¿Qué bien! me apetece mucho que empecemos a trabajar juntas y digo empecemos porque estos ejercicios yo tambiénlos voy a hacer, siempre surgen cosas nuevas y nuestros objetivos var?an a lo largo del tiempo, algunos los cambiamos, otros los conseguimos y así vamos añadiendo otros nuevos, si no tuvi?semos nuevas metas nuestra vida seráa muy mon?tona.

Antes de nada para las que habeis preguntado dónde apuntar aquellas cosas que no queremos seguir tolerando. Yo os recomendaréa tener una libreta para hacer los ejercicios y que apunteis aquello que querais, tal vez os apetezca contar vuestras cosas aquí o comentar algunas aunque tambiénpuede ocurrir que haya alguien a quien no le apetezca dar esa información y sólo quiera comentar de qué se ha dado cuenta haci?ndolo, ver que tiene muchas o menos cosas pendientes de hacer de las que pensaba o simplemente saber que hay más personas con las mismas dudas y objetivos que nosotras.

Por otro lado quisiera comentar algunos otros aspectos del coaching de los que no he hablado:

Podr?a empezar diciendo que lo que vamos a hacer aquí no es "coaching puro" ya que el coaching en realidad es una conversaci?n en la que hay un guña o entrenador que realiza preguntas que nos llevan a darnos cuenta de qué queremos y cómo podemos conseguirlo.Las respuestas nos las damos nosotros, no hay respuestas correctas o incorrectas. A través de un foro es complicado hacerlo de esta manera, en muchos casos las preguntas nos las haremos nosotras mismas, lo llamaremos "autoentrnamiento"

El coaching no da consejos. Un consejo se basa en la opinión de alguien con su propia forma de ver la vida que no tiene por qué ser la nuestra. En general no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer aunque lo hagan con la mejor intenci?n. ¿Cómo os sentús cuando haceis algo llevados por la opinión de otra persona sin que esteis convencidos?

Implica compromiso y acci?n, por eso se trabaja con metas o "deberes" de una vez para otra, de nada sirve reflexionar sobre un tema, llegar a las mejores conclusiones si después no las llevamos a cabo. Para eso estaráa bien contarnos qué plazos nos ponemos aquí, porque nos comprometemos ante otros a cumplir con lo que nos hemos propuesto.

Habitualmente se trabaja un objetivo concreto, tambiéncon fecha aunque aquí tal vez lo mejor sea que trabajemos en general nuestra vida para darnos cuenta de que podemos conseguir nuestros objetivos aunque al final nos lleve a conseguir aquello que queremos

Otro punto importante es el NO JUZGAR, este es un tema que me gustaría aclarar ahora, cada uno tenemos nuestra forma de ver la vida y nuestras metas tan validas c**o las de cualquier otra persona, así que respetemos su forma de ver la vida.

S? que es un mensaje largo, sólo pretendía explicar un poco más a fondo el tema. Estoy abierta a cualquier pregunta o sugerencia.

Y por último ¿Qué os parece tener hecha LA LISTA PARA EL VIERNES por la tarde ?(por las mañanas no me puedo conectar) y mientras tanto vamos comentando cómo se nos da.

Un abrazo.


[/i]

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 09 Ene 2008 19:26

oenegee escribió:Yo tambien me apuntaria pero no se si esto esta hecho pa mi :nodigona: :nodigona: :nodigona:
ya esto de la tolerancia 0 lo llevo mal.... algunas d esas cosas ya las hago yo, otras me cuestan muchisimo

pero bueno... me animo.

Sólo quería comentarte que cada una tenemos cosas distintas que queremos eliminar de nuestra vida, eran sólo unos ejemplos. En mi caso algunos son validos (la plancha acumulada, buffff), otros ya los cumplo y otros no me interesa cambiarlos.

Por cierto el nombre Tolerancia 0 tal vez sea un poco rotundo aunque es sólo para estas cosas que no nos gustan, para el resto tolerancia infinita.

Un abrazo.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 09 Ene 2008 19:46

Me encanta esta idea, yo que soy de las que tengo una y mil cosas pendientes que luego nunca llevo a cabo.
A mi me parece bien la lista para el viernes por la tarde.

Una dudaélos objetivos son a corto plazo o son cosas que queremos realizar en algún momento dado?

:beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 09 Ene 2008 20:12

Hola Nancy, los objetivos suelen ser con un plazo máximo de entre tres y cuatro meses, si es a más largo plazo se pierden en el tiempo. Otra cosa puede ser que tu prop?sito sea por ejemplo "aprender inglés", si no sabes nada es evidente que en 4 meses no lo vas a conseguir, aunque sí que te puedes marcar una meta para entonces, siempre que sea realista, en tal caso un ejemplo podría ser "ser capaz de saludar y aprender ciertas estructuras b?sicas para comunicarme", esto sí es posible. Para ello te irías marcando "pequeños objetivos" tipo apuntarme a una academia, dedicar una hora diaria al estudio o ir a un bar de guiris a practicar, siempre aquello que tú decidas. No tendrás un inglés perfecto aunque ya habrás comenzado a dar pasos para tu objetivo final.

Otra cosa es que de vez en cuando necesites un refuerzo que no dejar? de ser eso. Podr?amos decir que esto es c**o aquel anuncio "Cuando quieres algo lo quieres?Ya!

Es muy satisfactorio ver que cuando vas mejorando ciertos aspectos de tu vida mejora el resto. Cumplir una pequeña meta te hace ver que puedes cumplir más.

Espero haberte ayudado.
Un abrazo Nancy

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:thx31

Mensaje por alumna » 09 Ene 2008 21:31

ritor69 escribió:Hola Nancy, los objetivos suelen ser con un plazo máximo de entre tres y cuatro meses, si es a más largo plazo se pierden en el tiempo. Otra cosa puede ser que tu prop?sito sea por ejemplo "aprender inglés", si no sabes nada es evidente que en 4 meses no lo vas a conseguir, aunque sí que te puedes marcar una meta para entonces, siempre que sea realista, en tal caso un ejemplo podría ser "ser capaz de saludar y aprender ciertas estructuras b?sicas para comunicarme", esto sí es posible. Para ello te irías marcando "pequeños objetivos" tipo apuntarme a una academia, dedicar una hora diaria al estudio o ir a un bar de guiris a practicar, siempre aquello que tú decidas. No tendrás un inglés perfecto aunque ya habrás comenzado a dar pasos para tu objetivo final.

Otra cosa es que de vez en cuando necesites un refuerzo que no dejar? de ser eso. Podr?amos decir que esto es c**o aquel anuncio "Cuando quieres algo lo quieres?Ya!

Es muy satisfactorio ver que cuando vas mejorando ciertos aspectos de tu vida mejora el resto. Cumplir una pequeña meta te hace ver que puedes cumplir más.

Espero haberte ayudado.
Un abrazo Nancy

ME apunto, me gustaría tener tiempo para dedicarlo a un coaching, y me parece fantástica la idea que has planteado.
Nos vemos el viernes por la noche :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 09 Ene 2008 21:45

vale,el viernes :up:

ya nos iras contando :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 09 Ene 2008 23:12

Bueno, ya somos 11, si nos animamos unas a otras será más fácil, me encanta empezar esta experiencia con vosotras, estoy convencida de que va a funcionar porque si algo tiene este foro es el saber que contamos unas con otras, para que en el momento que pensemos "yo no voy a poder" tengamos a alguien que nos recuerde que sí somos capaces. Esto es c**o un deporte, al principio nos salen agujetas y luego nos sentimos mejor y no os digo nada cuando consigamos el premio.

- Nancy
- Oenegee
- Agosto
- Tartin
- EvaSan
- Azul
- Joolz
- Acuario 99
- Brujierol
- Alumna
- Ritor 69
- car 11
- fumarola 33
- Naadir
- Mithermomix
- Amaranta
- Unique
- Akayna
- Taky
- Esterfi
- Todalavidaadieta
- Morganna
- babybbt.
- Semont
- Frostis
-Sanvamy
Pues nada, un beso y hasta mañana, que no me quiero poner c**o algo a eliminar el estar enganchada a Mundorecetas.[/list]



Me he hecho un lío es que la inform?tica por ahora no es lo mío. Cuando escrib? este mensaje ?ramos 11 y ya somos 25 dispuestas a trabajar.
Última edición por ritor69 el 11 Ene 2008 16:09, editado 1 vez en total.

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:17 Sep 2007 01:00
Ubicación:sevilla

yo tambien me apunto

Mensaje por car11 » 09 Ene 2008 23:25

Hola,es la primera vez que participo en este foro, aunque llevo algun tiempo leyendo por el , hasta hoy no me habia atrevido a participar, pero este tema me interesa mucho. Si me aceptais me gusteria participar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados