Tema fin de trabajo:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
isabelika
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tema fin de trabajo

Mensaje por isabelika » 17 Feb 2008 16:42

Chicas necesito ayuda con el tema trabajo os resumo un poco para no aburrir.
Comenc? a trabajar en un sitio el cual parecia el trabajo de mi vida, una vez alli notú q no era asi y a los 10 dias o asi parecia c**o si llevase un mes, decid? irme habia muy mal ambiente y presentú mi baja voluntaria por motivos personales y les dije q me iba a trabajar al negocio de mi madre me daba cosa decirles q me iba xq era insoportable, esto fue durante mi mes de prueba trabajé del 4 al 25 de enero pues bien a dia de hoy no he cobrado ni me han dado mi certificado de empresa ni na de na, he llamado varias veces y siempre estan ocupadisimos, el viernes llam? a la oficina de Jerez y me dijeron q no sabian nada q hablarian con el gerente, no se c**o hacerlo pero necesito el dinero me vienen varios gastos extras y ademas es mio...q me aconsejais?? ahh a todo esto yo no me fui a trabajar con mi madre sino q volvi al trabajo q abandon? cuando encontré este ...y creo q ellos saben esto.
Gracias

volinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volinka » 17 Feb 2008 17:43

Yo me iria a cualquier sindicato y expondria el tema, si no eres afiliado te cobran, pero no mucho y seguro que te ayudan a conseguir el dinero, te lo digo por experiencia :)

isabelika
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isabelika » 17 Feb 2008 19:29

muchas gracias volinka, mañana llamar? de nuevo y me pondré manos a la obra

volinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volinka » 17 Feb 2008 21:03

si no te los dan ya, vete directamente, yo lo hice con UGT, pero te vale cualquiera, llama si acaso antes y les cuentas lo que es, ellos ya te dicen a que hora y con quien quedar, mucha suerte :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 17 Feb 2008 22:19

?Avisastes con 15 días de antelaci?n?

isabelika
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isabelika » 17 Feb 2008 23:50

No no avise con ningun dia de antelaci?n ya que en inem me dijeron que no es necesario si llevo en la empresa menos de un año en todo caso seria la parte proporcional al tiempo transcurrido, pero que mi abandono ha sido en el periodo de prueba ...

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 18 Feb 2008 01:22

Estando en periodo de prueba no tiene por qué avisar...

Otra cosa es que deben darte los papeles (finiquito, certificado,...) en los 15 días siguientes para que puedas solicitar el paro. Ya veo que no lo han hecho.... creo que ésto es incluso denunciable.

Por supuesto, te aconsejo que te acerques a CCOO ? UGT para que te ayuden... qué morro se gastan los empresarios de hoy en día :evil:

Suerte!!

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 18 Feb 2008 10:50

Pues yo tengo un problema de trabajo actualmente y en UGT me han dicho que tengo que pagar 60? por afiliarme y que si llevan mi caso y me recuperan la deuda que tiene la empresa conmigo pues se llevan el 3%... así que creo que asesor laboral me va a cobrar menos que ellos.

Tienen un plazo máximo para entregarte tus papeles, en el convenio laboral pone qué plazo tienes. En mi caso c**o era el convenio de la construcción pues tienen 8 días para darme los papeles y yo tenía que dar el preaviso con 8 días de antelaci?n (yo lo di pero ellos aún no me dieron a mi nada) :duda:

Espero que tengas suerte :up:

:beso:

isabelika
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isabelika » 18 Feb 2008 13:55

Muchas gracias a todas, llam? en la mañana y nadie atendi? el telefono voy a volver a llamar esta tarde y sino intentaré hablar con algun sindicato y con una compi que tb ha tenido problemas con ellos aunque a ella si le ingresaron.

volinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volinka » 18 Feb 2008 14:18

Nancy escribió:Pues yo tengo un problema de trabajo actualmente y en UGT me han dicho que tengo que pagar 60? por afiliarme y que si llevan mi caso y me recuperan la deuda que tiene la empresa conmigo pues se llevan el 3%... así que creo que asesor laboral me va a cobrar menos que ellos.

Tienen un plazo máximo para entregarte tus papeles, en el convenio laboral pone qué plazo tienes. En mi caso c**o era el convenio de la construcción pues tienen 8 días para darme los papeles y yo tenía que dar el preaviso con 8 días de antelaci?n (yo lo di pero ellos aún no me dieron a mi nada) :duda:

Espero que tengas suerte :up:

:beso:
Yo me apunte hace muchos años y no recuerdo cuanto me costo, pero un abogado me salia mas caro, me consiguieron el doble de lo que me debian, eran 50.000 y me pagaron 100.000 ,mas los intereses, tampoco me querian pagar, no me querian hacer contrato ... vamos un chollo de jefes que me busque ... al final todo se arreglo y se llevaron una multa de medio kilo de hace uffff de años , por tenerme sin contrato
Espero que tengas suerte y todo se te arregle :beso:

Responder