?hay alg?n riesgo en recibir un pago por Paypal?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
?hay alg?n riesgo en recibir un pago por Paypal?

Mensaje por saskia7 » 23 Mar 2008 14:39

Me explico:
Quiero vender una centralita telefinica y la he anunciado en vario sitios, en Mercadillo y tb el Loquo.
Al anuncio de Loquo me responde una señora en un español p?simo, se ve que traducido con un traductor de esos de Internet y me dice que la quiere y que me ofrece 200 euros por ella y que los gastos de env?o de su cuenta.
Le respondo que la centralita costó más de 3500 euros hace 3 años, que tengo la factura que lo demuestra y que no la vendo por menos de 2800. Me responde rápidamente que me ofrece 2850 y que le de mi número de cuenta para hacerme el ingreso. Y ahí sospech?, porque nadie ingresa esa cantidad de dinero en la cuenta de un desconocido, por las buenas, sin saber siquiera si la centralita existe.
Le respondo que quiero saber sus datos y donde hay que enviarla y vuelta la burra al trigo, que yo no me procupe por nada y le de mi número de cuenta ya mismo.
Y yo de necia, que no, que me diga sus datos completos. Me da un nombre y una dirección de Londres e insiste en lo del número de cuenta.
Entonces yo le respondo que mejor me pague por Paypal, pensando que me diréa que no, (yo sospechaba que querían mi número de cuenta para algo "raro") y que ella deber? encargarse de enviar un mensajero a buscarla y de los gastos que ello suponga.
Pues me responde ahora que ok, que le de mis datos de Paypal y me ingresa el dinero y que no me preocupe por el env?o porque ella se encarga de todo.
Y yo... será muy mal pensada pero me da qué pensar tanta confianza por su parte y tanta prisa por pagar y pienso si habrá manera de que hagan algo con mi cuenta Paypal o me puedan meter en algún lío... Por lo que sí Paypal es muy seguro, pero... uf...
Me urge venderla, la verdad, porque ya no la necesito o más bien, no la voy a necesitar a partir de pocos días, pero me huele raro... A la vez pienso si la cosa ir? en serio y por desconfiada me quedaré sin venderla...
?Alguien sabe del tema de paypal a fondo y me puede ayudaré

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Mar 2008 17:06

Estuve investigando por medio de San Google y es casi seguro que es una estafa, así que nada, ya la vender

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 23 Mar 2008 17:15

Saskia, leí tu mensaje pero no te contestú porque no tengo ni idea de Paypal pero la verdad que a simple vista y tal y c**o lo cuentas tiene toda la pinta de ser un timo timazo....pasar de ofrecerte 200º a ofrecerte 2850º y tan rápidamente suena muy raro la verdad.

Ya verás c**o tendrás suerte y la vender?s pronto ...élas has puesto en ebay? :nodigona:

:beso:

pitusa123
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pitusa123 » 24 Mar 2008 12:42

saskia y que estafa es? yo pense que paypal era segurisimo.

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 24 Mar 2008 13:13

POr lo que tengo entendido Paypal es seguro y no debería haber problema con el pago. Si hay una estafa el engaño viene por otra parte.
En paypal, el único que se queda con tus datos es paypal, nunca llegan a la otra parte de la transacci?n (los gastos de paypal, tengo entendidos, no son baratos, pero lo que se paga es la garantía de la operacion)

No conzoco a nadie que haya tenido problemas con paypal y, de hecho, hasta que no recibes la pasta no mandas la mercancia.

Cuesti?n diferente es que te paguen con una tarjeta robada (que si puede ser), pero hay no se quien seráa el responsable.
Salu2

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2008 14:57

Efectivamente yo no sé donde está el engaño, no en la forma de pago, que Paypal es muy seguro, pero es que investigando, me encontré con montones de personas que han recibido ofertas similares por coches u otros artúculos y al final los han estafado.
La principal estafa es por cheque, os cuento lo que hacen:
Te pagan con un cheque conformado por una cantidad muy superior a la pactada. Te escriben y te dicen que fue un error y que por favor les devuelvas el sobrante por Western Union u otro sistema. Total que vas al banco e ingresas el cheque, que te aparece en la cuenta, pero claro, es "salvo buen fin" y al parecer, en chques internacionales, pueden tardar hasta 30-40 días en dírtelo por bueno.
Tu sacas el dinero que tienes que devolver y así lo haces. Al cabo de los días, el banco te quita lo del chque al comprobarse que era falso y tu te quedas sin el dinero que le ha devuelto al sinvergüenza.
Otras veces lo que quieren es tener tus datos completos: nombre, DNI, dirección y luego suplantan tu personalidad para seguir haciendo de las suyas y hay gente que se encuentra con que viene la G. Civil a buscarlos acus?ndolos de estafa. Imaginaros el susto, mientras se demuestra y no.
En otro foro una chica comentaba que vendió un coche, le pagaron en cheque y al ir a cobrarlo al banco le dicen que es falso y que si llegan a pag?rselo por no darse cuenta, ella seráa acusada de estafa por cobrar un cheque falsificado.
Consultú en ese foro y me dicen que no acaban de entender cuál es el objetivo de mi "comprador", pero que tiene toda la pinta de ser algo turbio.
No es normal que alguien te ofrezca 200 euros por algo, tu le digas que 2800 y te ersponda que vale, que te da 2850. Sin conocerme, sin ver ni una foto de la centralita, sin saber siquiera si existe. ?A qué es muy raro?
Yo pienso si harén lo mismo que con el cheque: pagarme con una tarjeta clonada o robada más dinero del que les pido, luego pedirme que les devuelva el sobrante y al cabo del tiempo Paypal me pide el dinero porque se descubre el tomate.
No sí... me huele muy raro.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Mar 2008 16:34

Guñate por tu intuición y en este caso por la lógica que yo creo que coinciden.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2008 16:39

Eso haré :D De hecho ya modifiqué el anuncio de Loquo y he puesto que no la env?o fuera de España.
Gracias a todos :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 26 Mar 2008 14:31

Una de las ventajas que tiene pagar con Paypal es que puedes pedir el reintegro.

Paypal funciona c**o un dep?sito, digamos, intermediando entre dos cuentas.

Puede que te hagan el pago, tu lo ves, env?as la centralita,y cuando saben que la has enviado, piden a Paypal el reintegro de lo que han pagado con cualquier excusa.

Te quedas sin dinero y sin centralita.

Esta estafa es usada tambiéncon pagos por western union.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Mar 2008 17:52

La individua no ha vuelto a dar señales de vida, lo que confirma mis sospechas.

Responder