Es una buena idea eso de un plan de ahorros....
Yo aquí me pasa c**o algunas compro en distintos sitios, porque en unos sitios hay unas cosas que no los hay en otros, pero la compra grande la hago en el Aldi, un supermercado grande de cadena alemana que es muy bueno en calidad y muy econ?mico, no sé si en España lo hay, y algunas otras cosas c**o el pan y el papel de baño me gustan del Lidl y algunas cositas de Carrefour.....
En casa he comenzado a ahorrar con la electricidad y el horno, ahora hago menos postres que antes y si quiero hacer algo me busco recetas de 10 a 15 mtos de horno, ya que es el?ctrico y aquí la electricidad es muy cara, me toco pagar este año un realero de exceso por el horno...del año pasado.
Por eso me he dedicado un poco más a las plantas y menos a la cocina.
Lo otro que cuando empieza el buen clima aqui, usamos siempre la bici para ir a todos lados y c**o aqui hay muy buenos pasajes de bicis en las calles todas construidas para bicicletas, pues todo el mundo respeta a los ciclistas y te ceden siempre el paso en los cruces, asi ahorramos la gasolina que aqui tambiénes cara y nos sirve para hacer ejercicio.
También he dejado de comprar cosas que sí que al final las botaba, solo compro lo que sí que nos comeremos en la semana y cocino justo lo que vamos a comer....asi no boto comida, aunque siempre boto algo.
Y cuando quiero comprar ropa, barata y buena me voy a los mercados de los jueves en el centro de la ciudad, y otro el sábado en la calle donde vivo, allí venden de todo....desde verduras y frutas, pasando por mascotas, zapatos , bisuteria, plantas y ropa.....

y los tarantines de los turcos son los que tienen mejores precios, tengo alli a mi vendedor favorito, que siempre tiene unos sueteres de temporada preciosos en 5 euros, pantalones en 10, y muchas cosas lindas....! y la calidad excelente!
Luego de vez en cuando me paso por los almacenes de segunda mano, aqui eso es una cosa super buena, unas instalaciones grandes, de dos pisos , donde consigues de todo....a unos precios ni so?ados, además aqui la gente se deshace de las cosas casi nuevas y nuevas, y las lleva a esos sitios don?ndolas.
Alli me he comprado moldes de tefl?n para magdalenas y tortas en dos euros, y nuevos, nunca usados, ademas con formas, uno de campana, otro de estrella de Bel?n, que ni los he visto en las tiendas de moldes aqui.
Luego consigues desde cesticas de mimbre para poner los regalitos de Navidad c**o galleticas y esas cosas, en 10 ctvos, frascos de vidrio preciosos con tapa con goma y cerradura hem?tica en 50 ctvos para las mermeladas y esas cosas y sin usar.
y si eres coleccionista pues consigues los vasos de cerveza de marcas de todo tipo, a solo 25 ctvos cada uno.....lo mismo platos, tazas, copas, etc....
Y si es para disfrazar a los niños en Carnaval alli hay de todo desde pelucas hasta trajes.
Para mi es una fascinacion ir a esos almacenes hay tantas cosas que ver y curiosear....
Lo cierto de todo es que hay que ingeniarselas para ahorrar ....

y si nos lo proponemos pues es fácil.....!