plan de ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia
plan de ahorro

Mensaje por maasmechelen » 03 Jun 2008 15:59

en estos dias que los precios suben y suben necesitamos urgente un plan.
no podemos dejar que los precios nos arrastren y que cada vez lleguemos menos a fin de mes.
yo no se vosotras pero yo tengo que hacer malvares c**o en el circo :( sube todo y encima si pueden nos enga?an o nos estafan, ??? hasta donde vamos a llegará?? :pelea:
así que propongo entre todas un plan de ahorro, cada una aporta su idea particular para que todas nos podamos beneficiar de ella y así hacer mas llevadero esta subida de precios.
??? que os parece ???
yo suelo comprar en mercadona pero c**o a subido tanto los precios ahora me dedico a recorrer varios supermercados para comprar a los mejores precios aunque invierta mas tiempo en ello pero se favorece mi bolsillo, tambiénreciclo algunas cosas que antes no me val?an la pena, utilizo menos el coche, y tengo la peluquería en casa.
?? aguien aporta mas ide así? :duda: :o data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 03 Jun 2008 18:24

Pues mira, aunque parezca una tonter?a, ayer me compré un dosificador de jab?n para los platos, es que creo que al hecharlo directamente de la botella a la esponja pues me caña mucho y ahora con una pulsada ? 2 (c**o es Fairy pues da para mucho) frego casi todo lo de la comida :D

Otra cosa que he dejado de hacer es repostería, nos encantan los dulces, aunque no nos convienen y si un día queremos uno pues nos compramos un cake de esos bañado s de choholate del Lidl o del Día que vale 80 c?ntimos.. .de la otra manera se gastan muchos huevos, azúcar... :nodigona: (a no ser que sea una ocasión especial claro... pero es que antes ?bamos a bizcocho cada 3 días :nodigona: )

Tenemos bombillas de bajo consumo por toda la casa.

Siempre que compro en Alcampo pago con la tarjeta porque te hacen hasta el 10% de descuento en la gasolina.

Aprovecho los vales que te dan en DIA para los descuentos del mes y he notado que ahorro muchísimo (el papel de cocina es buenísimo).

Paseamos más y dejamos descansar un poquito el coche... de paso que bajamos pierna, movemos el corazón y gastamos menos gasolina :wink:

Vamos chicas animaros a aportar ideas :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 03 Jun 2008 18:32

PUES YO NO HABIA PROBADO NUNCA A CONGELAR LEGUMBRES PORQUE NO SOY PARTIDARIA,PERO EL OTRO DIA ME PASE CON LAS LENTEJAS Y ME ACORDE CUANDO ME LO DIJO UNA SE?ORA QUE CONOCI,Y LA VERDAD ES QUE ES BIEN CIERTO QUE NO SE NOTA NADA DE NADA,PUES CUANDO LAS HICE LAS A?ADI ARROZ Y MIS NI?OS "QUE SON DEMASIADO EXQUISITOS"NI LO NOTARON.
OTRA c**o DICE NANCY?ANDA QUE NO SE PASA EL COCHE DIAS EN EL GARAJE!!!
?¿Y A MIRAR Y COMPARAR OFERTAS POR EJEMPLO:LA FANTA ESTA A 1;6 PUES AHORA EN CARREFOUR COMPRANDO 3 ME SALEN A 88 CENTIMOS DE EURO Y ME EVITO COMPRARLA EN UNOS DIAS :up:

sajico
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:29 Ene 2008 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por sajico » 03 Jun 2008 18:45

Yo, ya sabeis, lo tipico, no pongo la lavadora hasta que esta completamente llena, al igual que el lavavajillas. Esta semana he empezado a poner servilletas de tela, mi marido se va en bici al trabajo. Antes iba al mercadona o al carrefour y hacia toda la compra, pero ahora me ando el dia, el carrefour, el mercadona, el super de mi barrio,.......y compro lo que me interesa en cada sitio :duda: :duda: :duda: :duda: Ahora no se me ocurre mas pero si se me ocurre os lo pongo. A mucho animo ante la crisis :beso: :beso: :beso: :beso:

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 03 Jun 2008 20:53

yo e vuelto a lo de las abuelas, servilletas, paños de cocina y pa?uelos de los de toda la vida lavado y puesto.
no sab?is lo que se despilfarra con los de usar y tirar.
tambiénuso bombillas de bajo consumo, y el ordenador ya no lo tengo todo el día encendido c**o antes sino que lo enchufo cuando lo utilizo y cuando no lo apago.
y tambiénintento no utilizar los cajeros automáticos que ahí si se va un buen pastún en comisiones. y por supuesto que ahora compro mucho menos que antes, y no por eso comemos peor, sino que no compro nada que no sea necesario.
ay que distinguir entre necesidad y deseo, a veces deseo algo que no es necesario y entonces simplemente no lo compro.
y por supuesto hay que ir a comprar con el estomago lleno .
mi ordenador es algo a?ejo y yo pensaba en cambiarlo porque me estaba dando la lata, pero con un pequeño arreglo de solo 30 ?uros me e ahorrado casi 500 ?uros 8) 8) 8)

layka
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:09 Dic 2004 01:00
Ubicación:Valencia (churrera)
Contactar:

Mensaje por layka » 03 Jun 2008 21:16

Yo propongo un par de trukis, son algo tontos, pero creo que dan resultado.

Si vais a pintar una habitacion, no la pinteis de colores oscuros, si no claros, asi, la luz rebotara mejor y no hara falta encender tanta luz.

Dejar el aire acondicionado en 25 grados, tanto en invierno c**o verano. Gasta mucho menos electricidad. Y si en vez de eso abrimos ventanas, mucho mejor (yo es que los aires acondicionados no me gustan nada).

Aprovecharse de las ofertas, pero, con ojo, hay que mirar muy bien el que del porque. Muchas veces el precio es mas barato, pero hay menos cantidad o alguna triqui?uela asi.

Aun asi y todo, si vamos a comprar ofertas, no comprar nada aparte de eso. Porque ahi es donde suben un pelin mas los precios.

Lo de ir con el estomago lleno a comprar funciona, se compran muchas menos tonterias.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 03 Jun 2008 21:57

Es una buena idea eso de un plan de ahorros....

Yo aquí me pasa c**o algunas compro en distintos sitios, porque en unos sitios hay unas cosas que no los hay en otros, pero la compra grande la hago en el Aldi, un supermercado grande de cadena alemana que es muy bueno en calidad y muy econ?mico, no sé si en España lo hay, y algunas otras cosas c**o el pan y el papel de baño me gustan del Lidl y algunas cositas de Carrefour.....

En casa he comenzado a ahorrar con la electricidad y el horno, ahora hago menos postres que antes y si quiero hacer algo me busco recetas de 10 a 15 mtos de horno, ya que es el?ctrico y aquí la electricidad es muy cara, me toco pagar este año un realero de exceso por el horno...del año pasado.

Por eso me he dedicado un poco más a las plantas y menos a la cocina. :( :wink:

Lo otro que cuando empieza el buen clima aqui, usamos siempre la bici para ir a todos lados y c**o aqui hay muy buenos pasajes de bicis en las calles todas construidas para bicicletas, pues todo el mundo respeta a los ciclistas y te ceden siempre el paso en los cruces, asi ahorramos la gasolina que aqui tambiénes cara y nos sirve para hacer ejercicio.

También he dejado de comprar cosas que sí que al final las botaba, solo compro lo que sí que nos comeremos en la semana y cocino justo lo que vamos a comer....asi no boto comida, aunque siempre boto algo.

Y cuando quiero comprar ropa, barata y buena me voy a los mercados de los jueves en el centro de la ciudad, y otro el sábado en la calle donde vivo, allí venden de todo....desde verduras y frutas, pasando por mascotas, zapatos , bisuteria, plantas y ropa..... :lol: y los tarantines de los turcos son los que tienen mejores precios, tengo alli a mi vendedor favorito, que siempre tiene unos sueteres de temporada preciosos en 5 euros, pantalones en 10, y muchas cosas lindas....! y la calidad excelente!

Luego de vez en cuando me paso por los almacenes de segunda mano, aqui eso es una cosa super buena, unas instalaciones grandes, de dos pisos , donde consigues de todo....a unos precios ni so?ados, además aqui la gente se deshace de las cosas casi nuevas y nuevas, y las lleva a esos sitios don?ndolas.

Alli me he comprado moldes de tefl?n para magdalenas y tortas en dos euros, y nuevos, nunca usados, ademas con formas, uno de campana, otro de estrella de Bel?n, que ni los he visto en las tiendas de moldes aqui.

Luego consigues desde cesticas de mimbre para poner los regalitos de Navidad c**o galleticas y esas cosas, en 10 ctvos, frascos de vidrio preciosos con tapa con goma y cerradura hem?tica en 50 ctvos para las mermeladas y esas cosas y sin usar.

y si eres coleccionista pues consigues los vasos de cerveza de marcas de todo tipo, a solo 25 ctvos cada uno.....lo mismo platos, tazas, copas, etc....

Y si es para disfrazar a los niños en Carnaval alli hay de todo desde pelucas hasta trajes.

Para mi es una fascinacion ir a esos almacenes hay tantas cosas que ver y curiosear....

Lo cierto de todo es que hay que ingeniarselas para ahorrar .... :wink: y si nos lo proponemos pues es fácil.....! :up:

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 04 Jun 2008 01:53

Kanaima, ??? eres de b?lgica ??? ???te suena mi nick ??? ?? de que lugar eres ??
aquí lo mas parecido que hay son las tiendas que antes se llamaban ( todo a 100 ) me refiero todo a 100 pesetas cuando av?an las pesetas. ahora se llaman las multitiendas o los bazares o los chinos porque muchos de ellos son de chinos.
pero tambiénhago c**o tu y compro alli porque por ejemplo un cubo es un cubo sirve igual y es mas barato y en los tiempos que corren, la pela es la pela :lol: .
y las comidas, yo tirar no tiro nada, todo es aprovechable hasta el pan duro.
seguro que conoces el dicho que dicen los belgas de los holandeses y el queso, pues eso deberíamos hacer y así ahorrar?amos :lol: :lol: :lol:
a, y otra sugerencia, cuando compréis ofertas por ejemplo 3x2 no compréis demasiadas porque por una parte te vendr? bien ya que te salen mas econ?micas, pero si compras muchas las tienes ahí acumuladas hasta el momento de gastarlas y es un dinero que tienes parado y si en ese momento te llegase un recibo de luz agua o etc... y tienes el dinero invertido en ofertas pero no tienes para las facturas, que tambiénsuele pasar.

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 04 Jun 2008 10:08

Holaaaa que idea tan estupenda has tenido, maas... de verdad creo que tienes razon , mira ademas en mi caso es que somos muchisimos de familia y quien mas quien menos se añade, luego aparte de todo, lo de ir a la compra con el estomago lleno me parece tenial.

Kanaima si hay ALDI yo voy a el por ejemplo en elALDI aqui en espa?a es mas barata la leche y la mantequilla, el embutido esta mas o menos c**o en el Dia y la verdad que el alcampo a subido levemente pero se nota c**o por ejemplo el mercadona, ya no son tan de todos los dias.


En todo caso yo el otro dia me puse a mirar ofertas en las paginas web antes de ir a la compra por que asi un poco voy a hecho.

No se si os servira de algo pero va bien.
Kanaima yo trabajo con estudiantes extranjeros, belgas, suizos, checos, etc....

El tema del a bici estais mas mentalizados alli aqui todavia es un peligro segun en que ciudad mas. Alicante es bastante pesimo en ese sentidopor que apenas respetan a los otros coches y tenemos la mayor mortandad en motos.



Aqui en Alicante hay dos dias mercadillo y con la fruta y la verdura se nota muchiiiiiiisimo.

Pimi78
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:05 May 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Pimi78 » 04 Jun 2008 14:01

Hola a todas:
Yo lo que hago desde que me fui a vivir con mi cari es poner un dinero de bote para la casa, sólo somos dos y no comemos en casa más que los fines de semana, sólo hacemos la cena y el desayuno. Todos los gastos los apuntamos en un cuaderno, y así vemos lo que nos hemos gastado en cada cosa, cuándo ha sido la última vez que lo hemos comprado, para ver si dura mucho o poco, y o si está más caro o más barato que la última vez.
No compramos más de lo que sabemos que nos vamos a comer, así no tiramos. Cuando la fruta está blanda, pero no muy pasada, hacemos macedonia. Cuando hacemos lentejas hacemos mucha cantidad y luego la congelamos en tupper en raciones para 2 personas, así nos ahorramos tener que encender la vitro más veces.
Utilizamos la vitro de forma eficiente, es decir, no es el gas que teníamos antes, que cuando lo apagabas ya no daba más calor. Lo que hacemos es aprovechar el calor residual. Cuando le queda un poco a la comida para estar en su punto, en lugar de tenerlo encendido a fuego medio, retirar la sartén y apagar el fuego, lo que hacemos es apagar el fuego y con el calor que queda termina de hacerse.
Jugamos mucho con las persianas, en invierno las tenemos subidas mientras hay sol para que se caliente la casa de forma natural, y cuando cae las bajamos al máximo para que no entre el frío. En verano las bajamos cuando hay sol y ponemos el toldo, así nos lo ahorramos en aire acondicionado. Siempre tenemos una mantita en el sal?n para cuando tenemos fresquito. Tenemos cerrado el radiador del cuarto de la plancha, porque siempre me llevo la plancha al sal?n, así no se desperdicia el calor.
Utilizamos el mívil para llamar a míviles y el fijo para fijos, y en eso somos muy estrictos, que luego sube mucho la factura.
En lugar de encender las míltiples bombillas que tengo en el techo del saún (y son unas 16) enciendo una l?mpara con regulador de intensidad.
Compramos en el 2X1 y en el 3X2. No soy partidaria del 4X3, porque te obligas a comprar mucha más cantidad, y solo te regalan 1, y seguramente en ese o en otro supermercado puede haber ofertas normales en las que te salga más barato.
Soy partidaria del transporte público y de la bicicleta. No puedo ir a trabajar en bici porque está demasiado lejos de casa y no tengo un sitio decente en el que asearme, cambiarme y pintarme para estar mona para trabajar (y así me lo exigen) pero animo a todas aquellas que podéis a usarla.
En veramos usamos la moto por el pueblo, es de 75, no es muy grande, y así no sacamos el coche, que consume mucho más. En el coche bajamos las ventanillas cuando se puede en lugar de poner el aire a condicionado.
Ahorro de muchas más formas, aunque creo que si me pongo a contarlas todas al final voy a parecer una ro?osa, pero creo que son trucos muy buenos para el bolsillo y algunos de ellos para el medio ambente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados