((( LA PLANTA RUDA ))) que hacer con ellla?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
((( LA PLANTA RUDA ))) que hacer con ellla?

Mensaje por marta-jose » 16 Jun 2008 11:08

hola tengo una planta ruda , y claro hacerca de que nose muy bien para que sirve , o que puedo hacer con ella...... la verdad que estoy muy triste porque tiene una plaga de moscas blancas con alas pequeñitas y nose c**o quitarlas.... jooooo :cry: :cry: :cry: :cry:

dentro de poco es mi cumple y mirar lo que me pasa , tengo mas poca suerte.
pero que se le va hacer ... si alguien me puede ayudar a combatir esta plaga....se lo agradeceria... muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Jun 2008 12:43

En magia se usa para limpiar negatividades, no sé si para algo más. Huele que atufa :herida:

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta-jose » 16 Jun 2008 15:12

y el pulgon o vamos esas mosquitas blancas

africucha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ((( LA PLANTA RUDA ))) que hacer con ellla?

Mensaje por africucha » 16 Jun 2008 15:43

marta-jose escribió:hola tengo una planta ruda , y claro hacerca de que nose muy bien para que sirve , o que puedo hacer con ella...... la verdad que estoy muy triste porque tiene una plaga de moscas blancas con alas pequeñitas y nose c**o quitarlas.... jooooo :cry: :cry: :cry: :cry:

dentro de poco es mi cumple y mirar lo que me pasa , tengo mas poca suerte.
pero que se le va hacer ... si alguien me puede ayudar a combatir esta plaga....se lo agradeceria... muchas gracias

VES AL FORO D MASCOTAS QUE ES TAMBIEN D PLANTAS,SUGURO QUE ALLI TE DICEN ALGO.

MUCHOSS :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Jun 2008 15:47

marta-jose escribió:y el pulgon o vamos esas mosquitas blancas
La mosca blanca no es lo mismo que el pulg?n.
ES muy difícil de quitar, pero busca en una tienda que vendan artúculos para jardiner?a o agricultura y pide un insecticida espec?fico para mosca blanca.
A mí un año se me metieron en las plantas aromáticas y las tuve que tirar todas :cry: c**o eran para cocinar, no se les pued e echar insecticida y por eso...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 16 Jun 2008 15:50

Dicen que les gusta a los gatos. Las mias pasan de ella. Para la mosca y el pulg?n, macerado de tabaco negro en agua unos dias para regar.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 16 Jun 2008 15:59

Si es una maceta manejable, quiz? te sirva lo que recomiendan en libros sobre bonsais. Llenas un cubo de agua, pones una cucharada de lavavajillas. Coges la maceta y sujetas la planta con la mano abierta, de manera que no se caiga la tierra al darle la vuelta. Sumerge la planta "cabeza abajo" unos minutos en el agua sin llegar a mojar la tierra, y luego la enjuagas de igual manera.

Te?ricamente según los autores, (y mi suegra, que tiene una mano con las plantas...) el jab?n no es demasiado perjudicial para las plantas, de hecho muchos insecticidas les perjudican mucho mas que lo que lo hace este baño.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 16 Jun 2008 19:10

:nodigona: yo tuve una ruda en casa, me la trajo mi madre ... desesperadita de la vida porque todo me salia mal....
por salir mal... hasta se murio la planta atacada de mosquitos o no se que fue.... :nodigona:

:) hace años me la recomend? una chica sudamericana, ella misma me trajo un poquito seca... porque yo había cogido una faringitis-laringitis tremenda y no podía trabajar...
me dijo que hiciera infusi?n, que le pusiera un poquito de sal y limon y me hiciera gargarismos con ella... :D así lo hice... solo dos dias... aaadios a todo lo que tenia en la garganta... :D y no me extraña... que aaaasco.... :lol: que mal gusto .... puajjjj....
pero c**o me dijo ella... para las afecciones de garganta... mano de santo.. :D y en las casas... para "la buena onda" y apartar el mal fario...
:D si la ruda se muere es que la matan las envidias ajenas...
:beso: :beso: :beso:

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta-jose » 16 Jun 2008 19:14

estare rodeada de envidia , y que puedo hacer para quitarme todaesta envidia que me rodea

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 16 Jun 2008 21:19

:( :( yo escuche a las mujeres mayores que la ruda es abortiba :( yo no se lo que hacian :duda: :beso: :beso:

Responder