MUNDO MUNDIAL!!!!:
-
- Cocinera/o
es que no se c**o llamar al post, siempre he tenido una duda existencial jajajaj.... soy catalana, he ido a madrid, he ido a donostia, donde esta el problema que dicen que hay en la tele entre catalanes y resto de mundo???? en madrid he hablado en catalan y nadie mi miro mal, incluso en Punyetes (o sea cagaos pq el restaurante es catalan y lo conocimos en madrid) nos invitaron a cafe por ser catalanes, jajajajaja (madrile?os con vosotros no colara por el acento jjajajaj)... en donostia ningun problema.... pq tanta polemica...???? tan horribles somos realmente para el resto de gente????
soy independentista, pero eso no implica que hable otros idiomas (vale solo hablo castellano el ingles que le den) y me guste madrid (por cierto pandilla que envidia de gorriones comen en la palma de la mano)
bueno pues ahi queda eso... que decis al respecto???? va mojaos que tengo ganas de bulla jajajajajajajaj (pero de la sana)
soy independentista, pero eso no implica que hable otros idiomas (vale solo hablo castellano el ingles que le den) y me guste madrid (por cierto pandilla que envidia de gorriones comen en la palma de la mano)
bueno pues ahi queda eso... que decis al respecto???? va mojaos que tengo ganas de bulla jajajajajajajaj (pero de la sana)
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
Pues yo, soy hija de emigrantes, he pasado la infancia repartida entre tres continentes, así que eso de ser de un sitio o de otro despreciando a los demás me resulta un poco claustrof?bico. Para mi es c**o reivindicar ser del sal?n de tu casa en oposici?n a tu hermana pequeña que es de la cocina o de la terraza. Un sinsentido, si ya el planeta se nos está quedando pequeño.
Tengo familia en Cataluña, unos emigraron y otros nacieron all?. Y lo que me parece pero que fatal, es la mala educación que demuestran cuando en una charla en grupo y yo soy parte del grupo, se ponen a hablar en catal?n entre ellos, sabiendo que no me entero de nada. O, peor todavía, que me hablen en catal?n ami, si saben que no los entiendo.
Tengo familia en Cataluña, unos emigraron y otros nacieron all?. Y lo que me parece pero que fatal, es la mala educación que demuestran cuando en una charla en grupo y yo soy parte del grupo, se ponen a hablar en catal?n entre ellos, sabiendo que no me entero de nada. O, peor todavía, que me hablen en catal?n ami, si saben que no los entiendo.
-
- Cocinera/o
ahhh pero siendo catalana eso es super de mala educacion... uno puede ser de donde quiera, y puedes luchar por tu ideologia (luchar sin armas se entiende) pero lo que uno ha de tener es EDUCACION y eso le falta a mucha gente...
santi y yo somos catalanes, y cuando hemos estado en casa de mis primos en zaragoza, hemos hablado en castellano (bueno algo se nos escapaba entre nosotros
pero muyyyyy pokiko) jejeje ....
santi y yo somos catalanes, y cuando hemos estado en casa de mis primos en zaragoza, hemos hablado en castellano (bueno algo se nos escapaba entre nosotros

-
- Cocinera/o
yo prefiero no entrar en polemica pero perdi un novio por que pensaba c**o vole...(bueno entre otros muchos problemas que podia haber) pero era una discusion cada vez que venia...pero a ver yo no me veo capaz de decirle a mi padre en pasame la sal por vafor papá..o te gutsa el guisoque te he hecho hoy?? no m sale....no h e hablado a mi padre en castellano en la vida ni a mis amigos...pero por otro lado vino a veranear aqui una amiga de zaragoza..y con ella hablabamos siempre en castellano..y conocimos a otra chica de aqui..y logicamente hablabamos las tres en castellano...se fue la chica de zaragoza... y seguimos las dos hablando en castellano...
bueno no se si me he sabido explicar o no...
para los que solo haya una lengua oficial en vuestra comunidad autonoma...podeis imaginar que alguno de vuestro grupo o familia lleva un ingles a cenar...tu te ves diciendole al de al lado ohh today de meal is really delicius!!!!cuando toda la vida le has dijo jode tio que weno esta esto hoy!
me explico?????
bueno no se si me he sabido explicar o no...
para los que solo haya una lengua oficial en vuestra comunidad autonoma...podeis imaginar que alguno de vuestro grupo o familia lleva un ingles a cenar...tu te ves diciendole al de al lado ohh today de meal is really delicius!!!!cuando toda la vida le has dijo jode tio que weno esta esto hoy!

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
Vale, si, entiendo que a tu padre no te salga perdirle la sal en castellano, ¿pero y al inglés que sabes que no te entiende que le dices? Porque no es que sea con una frase banal c**o esa, es que esteis discutiendo algo más o menos importante y te dirijas a él en español, cuando tu hablas inglés perfectamente.
Además, si vamos camino de convertir la comunidad econ?mica en una uni?n pol?tica, si todas las naciones europeas, cada vez tenemos que adaptar más la politica nacional a las normas comunitarias; eso de las independencias para mi, cada vez tiene menos sentido.
Además, si vamos camino de convertir la comunidad econ?mica en una uni?n pol?tica, si todas las naciones europeas, cada vez tenemos que adaptar más la politica nacional a las normas comunitarias; eso de las independencias para mi, cada vez tiene menos sentido.
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
Yo estoy de acuerdo con Vole.
Siempre he dicho que el saber idiomas es poseer un tesoro. Pero tambiénhe dicho que es una falta de educación hablar en catal?n, vasco o gallego en grupo donde hay españoles de otras zonas que no tienen porque saber esos lenguas, estamos en España (lo siento de veras por los independentistas).
En el caso del inglés lo veo diferente: es el inglés el que está en España y tiene que hacer un esfuerzo en hablar castellano, ?o es que cuando vamos a Francia o a Ingleterra no hacemos un esfuerzo en hablar en sus respectivos idiom así
Por cierto, una pregunta para los independentistas que siempre he tenido curiosidad: esois independentistas para todas las facetas, me explico, para las ligas de los deportes, para vivir de vuestros propios impuestos (sin aportar ni recibir del resto de España)? No es una pregunta con mala intenci?n, de veras, es solo que nunca he oido nada de esto, solo acerca del idioma.
Tengo familia en Cornell? y en Hospitalet.
Siempre he dicho que el saber idiomas es poseer un tesoro. Pero tambiénhe dicho que es una falta de educación hablar en catal?n, vasco o gallego en grupo donde hay españoles de otras zonas que no tienen porque saber esos lenguas, estamos en España (lo siento de veras por los independentistas).
En el caso del inglés lo veo diferente: es el inglés el que está en España y tiene que hacer un esfuerzo en hablar castellano, ?o es que cuando vamos a Francia o a Ingleterra no hacemos un esfuerzo en hablar en sus respectivos idiom así
Por cierto, una pregunta para los independentistas que siempre he tenido curiosidad: esois independentistas para todas las facetas, me explico, para las ligas de los deportes, para vivir de vuestros propios impuestos (sin aportar ni recibir del resto de España)? No es una pregunta con mala intenci?n, de veras, es solo que nunca he oido nada de esto, solo acerca del idioma.
-
- Cocinera/o
hla linense de verdad los guiris hacen un esfuerzo para hablar castellano? creo no, de 100 guris 5 lo intentan, a mi cuando ni siquieran se esfuerzan en hablarme en castellano les respondo en catalan, si hacenel esfuerzo yo hago el esfuerzo en ingles...
respecto a tu pregunta te contesto, efectivamente cuando hablamos de ser independentistas hablamos de ser independiente en todos los sentidos, tenemos nuestra propia seleccion (aunque no la reconozcan), en impuestos solo recibimo el 15% del 100% que damos, y total nos hemos tenido que hacer nuestras propias autopistas pq todavia estamos esperando a que el gobierno nos las haga c**o ha hecho en espa?a...
segundo que a ver si me entendeis VIVA LA MEZCLA DE RAZAS, LENGUAS (sobre todo eso lenguas jajjajajaja)...
mirad a mi me gusta discutir lo llevo en la sangre pero me gusta hacerlo con respecto...
ala voy a seguir comiendo...
respecto a tu pregunta te contesto, efectivamente cuando hablamos de ser independentistas hablamos de ser independiente en todos los sentidos, tenemos nuestra propia seleccion (aunque no la reconozcan), en impuestos solo recibimo el 15% del 100% que damos, y total nos hemos tenido que hacer nuestras propias autopistas pq todavia estamos esperando a que el gobierno nos las haga c**o ha hecho en espa?a...
segundo que a ver si me entendeis VIVA LA MEZCLA DE RAZAS, LENGUAS (sobre todo eso lenguas jajjajajaja)...
mirad a mi me gusta discutir lo llevo en la sangre pero me gusta hacerlo con respecto...

-
- Cocinera/o
sin entrar en independencias el caso es el mismolinense escribió:Yo estoy de acuerdo con Vole.

eso respeto al tema lenguaje...respeto al tema politico...prefiero no responder para evitar...problemas a Nacho
-
- Cocinera/o
bueno no queria entrar en el tema politico..en fin no me siento independentista, nunca lo he sido...pero en fin para el resto de espa?a puedes sentirte muy murciano muy navarro o muy madrile?o y no ser independentyista si un catalan se siente muyc atalan ya lo es.nguillen72 escribió:hla linense de verdad los guiris hacen un esfuerzo para hablar castellano? creo no, de 100 guris 5 lo intentan, a mi cuando ni siquieran se esfuerzan en hablarme en castellano les respondo en catalan, si hacenel esfuerzo yo hago el esfuerzo en ingles...
respto al tema economico 100% de acuerdo con n guillen..
y respeto a las mezclar pues yo no tengo absolutamente nada en contra del la mezcla mas bien estoy a favor..acaba con chorradas c**o las de linense y yo no creoq ue uno sea de donde nace o de donde son sus padres o esas cosas...yo creoq ue uno es de donde se siente....nunca he sido amiga de polemicas politicas..pero tuve un novio muy muy de derechas españolas...y me hace gracia ahora visto desde la distancia...por que sus comentarios etran exactamente los mismos que linense con las mismas palabras..." si vienen un ingles a España no tengo por que hablarle en ingles..aunque lo sepa...mientras que si yo me voy a catalunya a mi se me tiene que hablar en Español...