RETENCION IRPF?????:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RETENCION IRPF?????

Mensaje por LANETA » 28 Jul 2008 12:22

hola:
Hago esta consulta por si alguien puede ayudarme.
Resulta que el mes pasado estuve de baja duenate 8 dias en el trabajo, en la nomina venia reflejado lo de la baja bien y a mayores me habian abonado la retencion del irpf por los 400? del gobierno.
Bueno el caso es que mi retencion normal es de 07%.
Este mes en la n?mina el problema es que me aparece unsa retencion del irpf de 2.01% y no lo entiendo :duda: :duda: alguien sabe porque me sube este mes la retencion????
Si el gobierno devuelve la retencion hasta que lleguemos hasta 400?, porque este mes no me la devuelve????
Yo tenia entendido que la devolucion del irpf te la prorrateaban hasta diciembre o hasta que llegases a los 400? pero yo no he llegado.
Agradecer?a a alguien que me supiera contestar.

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 28 Jul 2008 12:50

te digo mi experiencia....lo que yo se...
a mi me han hecho ya la primera "devolucion"...
que yo sepa es en estos 3 meses...junio+julio+agosto...
te prorratean los 400 euros...
no mir? el porcentaje....
s? que lo que me descontaban viene c**o abonado en vez de descontado...
de momento es lo que puedo decirte...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Jul 2008 13:08

Lo de la retenci?n depende de varias cosas.

¿Qué tipo de contrato tienes? ?Te han hecho alguna renovaci?n últimamente?

Parece raro :duda:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 28 Jul 2008 13:17

tengo contrato indefinido y no me han hecho ninguna renovacion.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 28 Jul 2008 13:23

perdon, mire mal.
tengo una retencion normalmente del 7% y este mes es del 2.01% pero digo yo, si el mes pasado me han devuelto la retencion, porque este mes no me la devuelven y solo me baja el porcentaje???
Es que la persona que lleva las n?minas es una antipatica y aunque le pregunte no me va a aclarar nada.
No me tendrian que devolver las retenciones durante estes tres meses??

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Jul 2008 13:46

Porque en junio te devuelven el equivalente a la mitad del "regalito" y la otra mitad te la devuelven en varios meses :wink:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 28 Jul 2008 16:12

esos 400 euros me dan mas miedo a mi :nodigona: :nodigona: suerte que el año pasado no trabaje y no me tocan ...pero ... loq uen os dan este año dicen que loq uitaran el proximo :nodigona: pero eso a las entendidas que yo... :nodigona:

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 28 Jul 2008 16:18

Los 200 ?, si llegas en la n?mina normal te lo habran quitado en la nomina de junio y si no te pongo un ejemplo

Si te retienen ...... 167 ? te quedarían hasta los 200 33 ?,
estos 33 ? le sumamos los 200 restantes 200+33 = 233 ? quedan de retener y hay que descontarlo en las próximas 6 n?minas (hasta final de año) 233 : 6 = 38.83ª menos de retenciones todos los meses por lo que ahora para ajustarlo hasta final de año nos salen retenciones con decimales. ?te has aclarado? Yo hago las n?minas en mi trabajo y a las trabajadoras se lo he explicado así.

:beso: :beso:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 28 Jul 2008 16:27

muchas gracias a todas.
Ahora ya me he enterado.
Es que lo de los 400? no lo tenia todavia muy claro c**o lo hacian y c**o de repente me ha bajado la retencion y el mes pasado me la habian abonado no me enteraba.
Muchisimas gracias a todas.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 28 Jul 2008 16:31

LANETA escribió:perdon, mire mal.
tengo una retencion normalmente del 7% y este mes es del 2.01% pero digo yo, si el mes pasado me han devuelto la retencion, porque este mes no me la devuelven y solo me baja el porcentaje???
Es que la persona que lleva las n?minas es una antipatica y aunque le pregunte no me va a aclarar nada.
No me tendrian que devolver las retenciones durante estes tres meses??
Este mes te han bajado la retenci?n para hacerte la devolcui?n de los 33,33ª pero en vez de descontartelos c**o el mes pasado, este mes lo que hace (segun programa de nominas) bajar la retenci?n y asi tienes la ayuda del gobierno

Ranmita a mi tambiénme da miedo, ya veremos el año que viene en las rentas c**o ira la cosa :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder