NUESTROS PAISES:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
MINIMAMA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:05 Ago 2008 01:00
Ubicación:GUATEMALA

Mensaje por MINIMAMA » 28 Ago 2008 23:10

Que interesante es todo esto que acabo de leer, cada ciudad tiene su historia y siempre es interesante aprender un poquito más de cad lugar 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

ahora van fotos, aver si les gustan:

Esta la Iglesia de Antigua Guatemala. 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

Este el lago de Atitlan. 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

Este es el parque Central de Guatemala, aqui se encuentra el Palacio Nacional. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

Este paraiso se llama Semuc Champey, esta situado en el departamento de Alta Verapaz. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

Esta foto es de una parte de la ruinas en Tikal, donde vivieron los Mayas. 8) 8) 8) 8)

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y espero les guste. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 28 Ago 2008 23:29

es precioso, a mi me gustaria mucho ir a Guatemala, solo tengo que atreverme a coger un avion... jejejeje a ver si busco fotos de bcn

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 30 Ago 2008 12:25

Que me pueden a mí los nacionalismos,soy española nacida en Murcia,una tierra con mucha luz,excelentes playas,acogedora y con un montón de terrazas donde tapear,reconozco que no es muy monumental pero tiene unos pueblos muy bonitos donde se come muy bien.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 30 Ago 2008 12:50

Este es el Palau Nacional de Montju?c, aparte de su historia Montju?c es una montaña en medio de la ciudad, es muy bonito, y se pueden dar unos paseos muuuuyyyy largos.


Imagen

El Palau Nacional, edificio emblem?tico de la Exposici?n Internacional de 1929, es la sede del Museu Nacional d'Art de Catalunya. Está situado en la montaña de Montju?c, un entorno privilegiado desde el que puedes disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona.

El Palau Nacional está situado en un enclave único: Montju?c, la montaña de los museos, del tiempo libre y del deporte, que está en vaas de convertirse en un espacio de vida y de cultura. Las instituciones que encuentras repartidas por todo el Parque de Montju?c, de reconocido prestigio en el ?mbito internacional, convierten a Montju?c en el centro muse?stico por excelencia de Barcelona, con una oferta completa y variada. Aquí puedes visitar, además del Museu Nacional d'Art de Catalunya, entre otros, la Fundaci? Joan Mira, el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el Museu Etnol?gic y CaixaForum.

Seguire buscando fotos de Catalunya es una nación muy bonita 8), no solo es Barcelona, sino tambiénLLeida, Girona y Tarragona, a mi la verdad me gusta mucho LLeida...

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 30 Ago 2008 14:35

nguillen72 escribió:Este es el Palau Nacional de Montju?c, aparte de su historia Montju?c es una montaña en medio de la ciudad, es muy bonito, y se pueden dar unos paseos muuuuyyyy largos.


Imagen

El Palau Nacional, edificio emblem?tico de la Exposici?n Internacional de 1929, es la sede del Museu Nacional d'Art de Catalunya. Está situado en la montaña de Montju?c, un entorno privilegiado desde el que puedes disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona.

El Palau Nacional está situado en un enclave único: Montju?c, la montaña de los museos, del tiempo libre y del deporte, que está en vaas de convertirse en un espacio de vida y de cultura. Las instituciones que encuentras repartidas por todo el Parque de Montju?c, de reconocido prestigio en el ?mbito internacional, convierten a Montju?c en el centro muse?stico por excelencia de Barcelona, con una oferta completa y variada. Aquí puedes visitar, además del Museu Nacional d'Art de Catalunya, entre otros, la Fundaci? Joan Mira, el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el Museu Etnol?gic y CaixaForum.

Seguire buscando fotos de Catalunya es una nación muy bonita 8), no solo es Barcelona, sino tambiénLLeida, Girona y Tarragona, a mi la verdad me gusta mucho LLeida...

Dime en que enciclopedia pone eso :o

Yolovalgo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:24 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yolovalgo » 30 Ago 2008 15:49

Sacri, me parece que este post es para opinar sobre el país, ciudad, pueblo que queramos, no para poner objecciones en si cada uno llama a su tierra c**o le da la gana.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 30 Ago 2008 17:59

gracias yolovago :dientes:

no entrare en discusiones con nadie.... a quien no le guste que no me lea...

luego seguire contando cosas!!!

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1866
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:algeciras cadiz

Mensaje por acuario9 » 30 Ago 2008 20:17

:) :) pus yo soy de un pueblo de cadiz :)
Algeciras.
Algeciras, ciudad situada en la Bahía que lleva su nombre, se encuentra al sur de la Península Ib?rica, ba?ada por el Mediterr?neo y el Oc?ano Atl?ntico. Frente al Pe??n de Gibraltar y en las estribaciones de Sierra Luna y Algarrobo pertenecientes a los Montes de Tarifa, posee un clima con inviernos suaves y una media anual de 17?.

En su solar han convivido ?beros, griegos, fenicios, cartagineses, romanos, godos y árabes. Debido a su privilegiada situaci?n, por Algeciras han entrado y salido todos los que han sido habitantes de nuestra Península. Fue colonia romana, llamada entonces Portus Albus, y sus restos no perduran en nuestros días por estar bajo construcciones actuales. Muy cerca de ella, encontramos los restos de las ciudades romanas Carteia y Baelo Claudia, ésta última a unos 12 Km. de Tarifa.

En el año 711 Algeciras entra en época árabe. Se convierte así en la primera ciudad fundada por los árabes en la pen?nsula con el nombre de Al-Yazirat Al-Hadra, una zona que se constituye entonces c**o la principal puerta de entrada a Europa desde ?frica. Ya en 1002 Algeciras fue la capital de una Taifa y en 1085 desembarcan en la ciudad los almor?vides, que conquistar?n los reinos de Granada y Sevilla. En 1147 llega la presencia de los almohades, quienes emprender?n la conquista de Al-Andalus hasta ser derrotados en las Navas de Tolosa. Tras varios intentos de tomar la ciudad durante muchos años, es Alfonso XI de Castilla quien definitivamente conquista la ciudad tras el ataque en 1339 de Abd-al-Malik, rey de Algeciras y tras el ataque de Abu-l-Hassan, que el rey castellano derrota en las proximidades de Tarifa, en la c?lebre Batalla del Salado.

Con la caída de la ciudad, Algeciras recibe apoyo desde Granada, ciudad que se coaliciona con los merin?es. Juntos se encuentran con las tropas mandadas por Castilla cerca del Ri? Palmones, venciendo Alfonso XI y obligando a capitular la ciudad. En 1344, el ya rey de Algeciras, consagra la mezquita de Villa Nueva a Santa María de la Palma.

Tras la muerte de Alfonso XI, Castilla intenta repoblar la ciudad, pero es en 1369 cuando Muhammad V de Granada la reconquista. En 1462, conquistada Gibraltar, los antiguos túrminos de Algeciras pasan a esta ciudad, que permanecer? destruida hasta la llegada de los gibraltare?os en 1704.

Ya en 1755 se le concede a Algeciras el tútulo de ciudad. Se independiza de San Roque y a finales del siglo XIX, Algeciras ya es un enclave de inter?s tur?stico britúnico por su proximidad a Gibraltar. En 1965 se lleva a cabo el Plan de Desarrollo del Campo de Gibraltar que le da a la ciudad de Algeciras un importante complejo industrial, ciudad que albergar? un puerto que le daré un crecimiento singular.

Actualmente, Algeciras es la capital de una de las comarcas más importantes de Andaluc?a y de España. Además, es el n?cleo industrial más importante de la comunidad aut¿noma y posee el puerto más relevante del país y de mayor crecimiento del mundo.
y despues de toda esa historia que encontre en internet :) nos llaman los especiales :up: :up:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1866
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:algeciras cadiz

Mensaje por acuario9 » 30 Ago 2008 20:29

Imageneste monumento esta cerquita de mi casa era para trasmportar el agua :)

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 30 Ago 2008 22:39

yo tengo muchas ganas de ir a cadiz, tengo la mitad de mis raices de alli (aunque no sean muy agradables). pero una cosa no tiene que ver con la otra, cuando fuis a cadiz (jerez de la frontera para ser mas exactos) me quede sin tomar manzanilla caxisssssss.... que mas hay en algecir así?? cta cta....

PD: aunque se que soy nacionalista no significa que no me interese espa?a... 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados