NUESTROS PAISES:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 30 Ago 2008 22:43

Yolovalgo escribió:Sacri, me parece que este post es para opinar sobre el país, ciudad, pueblo que queramos, no para poner objecciones en si cada uno llama a su tierra c**o le da la gana.
No quiero entrar en pol?micas,pero creo que cuando se habla hay que hacerlo con propiedad,¿c**o te quedarías tú si yo dijese que soy del imperio murciano?
En fin ya le he respondido a ella en un MP que me ha enviado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 30 Ago 2008 23:21

Hasta 1860, año en que Barcelona rompe el cerco de sus murallas, la ciudad era tan solo el hex?gono del recinto del siglo XV, actual Casco Antiguo delimitado por las rondas de Sant Pau, Sant Antoni, Universitat, y Sant Pere, y por el paseo de Llu?s Companys, la avenida Marqués de l'Argentera/paseo de Col?n y la avenida del Paral?lel (Paralelo). La Rambla, entonces única vaa ancha en el corazón de la ciudad era un antiguo torrente que debe su nombre actual a la voz árabe "ramla" que significa "arenal".



Hasta comienzos del siglo XVIII la Rambla fue un camino y un torrente bordeado por conventos y murallas. En el año 1704 se comenzaron a levantar casas en el espacio ocupado por las murallas (alrededores de la Boqueria) y se plantaron ?rboles. En el año 1775 fue derribada la parte de las murallas próxima a las Drassanes (Atarazanas) y, hacia finales del siglo XVIII, se urbaniz? la calle y la Rambla quedé convertida en paseo.

Desde su comienzo en la parte más alta junto a la plaza de Catalunya hasta su final al pie del monumento a Col?n, esta vaa singular toma cinco nombres que la caracterizan: así tenemos en primer lugar la llamada rambla de Canaletes (Canaletas), nombre popular que se le da por la fuente de Canaletes, localizada en este punto desde tiempos muy antiguos. Seg?n el dicho popular, el que bebe de esta fuente vuelve siempre a Barcelona. El tramo de rambla que sigue es el llamado rambla dels Estudis (de los Estudios), nombre que le ha sido dado por el edificio construido a mediados del siglo XV: el Estudio General o Universidad. Esta Universidad barcelonesa fue suprimida por Felipe V y el edificio convertido en cuartel. Fue derribado en el año 1843. Continuamos bajando hacia el mar y nos encontramos en la parte conocida c**o la rambla de les Flors (de las Flores) -tambiénconocida c**o rambla de Sant Josep (San José), por hallarse en ella el antiguo convento de San José-, único lugar en Barcelona en el siglo XIX en el que se vendían flores y que, en la actualidad, se conserva c**o paseo, único en el mundo en su g?nero. El tramo siguiente es la rambla del Centre (Centro), tambiénconocida c**o rambla dels Caputxins (Capuchinos), por el antiguo convento de frailes capuchinos. Finalmente, llegamos al último tramo de La Rambla, el conocido c**o rambla de Santa Múnica, vestúbulo del puerto, donde se levanta la parroquia que le da nombre y que fue, en su tiempo, convento de los Agustinos Descalzos.

Imagen

no es una de las mejores fotos, pero no hay nada c**o pasear por las ramblas, lo unico que quitaria son los puestos de animales...

Sacri tb te he respondido, hablo con toda la propiedad que me enseña la historia...

Yolovalgo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:24 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yolovalgo » 31 Ago 2008 00:12

SACRI escribió:
Yolovalgo escribió:Sacri, me parece que este post es para opinar sobre el país, ciudad, pueblo que queramos, no para poner objecciones en si cada uno llama a su tierra c**o le da la gana.
No quiero entrar en pol?micas,pero creo que cuando se habla hay que hacerlo con propiedad,¿c**o te quedarías tú si yo dijese que soy del imperio murciano?
En fin ya le he respondido a ella en un MP que me ha enviado.

Yo no puedo hablarte de imperios murcianos , pero cuando quieras te cuento la historia de los paises catalanes.

Por cierto, soy cartagenera, un beso para mi tierra querida!

MINIMAMA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:05 Ago 2008 01:00
Ubicación:GUATEMALA

Mensaje por MINIMAMA » 01 Sep 2008 18:37

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Que bonito es conocer más de otros paises, divirtamos contando y aprendiendo. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 01 Sep 2008 18:50

yo me divierto leyendo y explicando, pero cuando me tocan lo que no suena me enervo es lo que hay....
esta noche a ver si subo mas cositas, tu pregunta que si puedo te contestare...

:beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 01 Sep 2008 20:07

Que lindo foro este sobre los paises de cada una y las ciudades.... :) me ha gustado todo lo que leí y va de Guatemala y tambiénsobre España y sus ciudades.

Yo les puedo hablar de Venezuela, mi país. Lamentablemente tengo varios años que sal? de él...... :( y pudiera cantarles esa canci?n cubana que dice: Cuando sal? de "Venezuela" deje mi vida, dejé mi amor, cuando sal? de "Venezuela" dejé enterrado mi corazón...

Venezuela tiene sabanas, desierto, nieve, playas, selvas.....

Es un país donde se conjuga la naturaleza de manera bondadosa. Tenemos el Salto de agua más alto del mund? con casi 1.000 metros de altura, llamado Salto Angel......descubierto por el piloto Jimmy Angel.

Tenemos el tel?ferico más largo del mundo, en la ciudad de M?rida, que va al Pico Bol?var todo el año nevado.

Tenemos los mídanos de c**o, preciosas dunas, estilo desierto....

La Isla de Margarita conocida c**o Isla de las Perlas, por sus perlas famosas, a la orilla del Caribe, nuestro bello mar Caribe, con playas transparentes y cristalinas...corales y arrecifes.

Tenemos la Gran Sabana, con sus tepuis majestuosos, los rios Orinoco y Caron?.....

Tenemos nuestra capital Caracas, moderna, cosmopolita, donde está el famoso Cerro El Avila.

Ciudades costeras de playas ex?ticas, de palmeras y sol.
Un país donde el verano está presente todo el año.


Venezuela de donde ha salido más de una Miss Universo, que tiene la Orquesta Sinfinica Juvenil "Sim?n Bol?var" dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, que ha triunfado en varias ciudades del mundo.

La verdad es que c**o dijera una propaganda de hace años: "Venezuela , un país para querer" y la verdad es que yo a mi país lo quiero y extraño un montón.

Hay que salir de la patria para aprender a valorar más lo que se tiene.

Les dejo un video de Venezuela: :wink: :up:

http://www.youtube.com/watch?v=42HO-uWo ... re=related

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 01 Sep 2008 20:50

hla kanaima que wai que participe mas gente.... la verda no se pq (y no te lo tomes a mal) Venezuela nunca me ha llamado la atencion asi c**o mexico o guatemala o colombia que siempre he querido ir.... pero si sigues explicando cosas seguro que me pica el gusanillo....
por cierto una pregunta sin mala intencion, a mi me gustaria viajar por sudamerica, pero es que con todo lo que sale en la tele c**o que da cague, es cierto que hay tantos problem así??

valdevac
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:04 Ene 2006 01:00
Ubicación:Valencia -Murcia

Mensaje por valdevac » 15 Sep 2008 18:36

Yolovalgo escribió:
SACRI escribió:
Yolovalgo escribió:Sacri, me parece que este post es para opinar sobre el país, ciudad, pueblo que queramos, no para poner objecciones en si cada uno llama a su tierra c**o le da la gana.
No quiero entrar en pol?micas,pero creo que cuando se habla hay que hacerlo con propiedad,¿c**o te quedarías tú si yo dijese que soy del imperio murciano?
En fin ya le he respondido a ella en un MP que me ha enviado.

Yo no puedo hablarte de imperios murcianos , pero cuando quieras te cuento la historia de los paises catalanes.

Por cierto, soy cartagenera, un beso para mi tierra querida!
Yolovalgo efectivamente este foro es para opinar pero no para mentir , le recriminas a Sacri lo que ha escrito cuando no creo que este fuera de lugar, pero tu sin embargo mientes y quieres hablar de lo "paises imaginarios "Manipulaci?n que no tiene otra finalidad más que la de, a través de la mentira, intentar confundir a la opinión p?blica para que crea que Valenciano y catal?n son una misma cosa, e intentar incluir y subyugar al pueblo Valenciano dentro de unos ficticios e inventados "paísos catalans" (hoy "eurorregi?n"), que jamás han existido y de los que, obviamente, el histórico "Reino de Valencia" nunca ha formado parte.

Yo tampoco quiero entrar en polemica porque c**o dicen en mi tierra " som gent de pau " " somos gente de paz" , pero no puedes pedir respeto cuando tu no respetas a los demás.


Besos a todas y espero que hablamos de nuestras tierras con amor y no con mentiras y tonterias. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados