Las Etapas de la vida:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul
Las Etapas de la vida

Mensaje por azul » 16 Ago 2008 15:44

Hace dos dias que e tenido un problema y me está comiendo por dentro...... por que me duele aceptar que tengo que cerrar una puerta :( y estas palabras me han dado ox?geno,asi que las pongo aqui por si pueden ayudar a alguien :up:

Es un poquito largo pero tened paciencia y leedlo entero :up: :up:


LAS ETAPAS por Paulo Coelho

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allí del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando c?rculos o cerrando puertas o cerrando cap?tulos. c**o quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

?Termin? con su trabajo? ¿Se acab? la relaci?n? ?Ya no vive más en esa casa? ?Debe irse de viaje? ?La amistad se acab??

Puede pasarse mucho tiempo de su presente ?revolc?ndose? en los por qués, en rebobinar el casette y tratar de entender por qué sucedi? tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando cap?tulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado.

Ni siquiera preguntóndonos por qué. Lo que sucedi?, sucedi?, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tard?os, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vanculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superaci?n. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.

No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de Quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender ?su televisor personal? para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás.

Porque si usted anda por la vida dejando ?puertas abiert así por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacci?n. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de ?regresar? (?a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron todo ?Si puede enfrentarlos ya y ahora, h?galo!, si no, díjelo ir, cierre cap?tulos. D?gase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja all?, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitaci?n, en esa
casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el c?rculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estético. Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable.

Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundoéleg?? sin ese adhesivo, por lo tanto es ?costumbre? vivir pegado aél, y es un trabajo personal aprender a vivir sinél, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero? cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despr?ndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudaré definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¿Esa es la vida!


Lo e sacado de esta página

http://elmistico.com.ar/descarga/cohelo/index.htm


?nimo para todas :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:981
Registrado:17 Jun 2008 01:00

Mensaje por sonipa » 16 Ago 2008 19:40

Muchas gracias por compartirlo :beso:

La verdad es que yo llevo ya dos años anclada en mi pasado, es c**o si tuviese un pie en el presente y otro en el pasado...Los recuerdos me torturan todos los días.
Pero bueno, no desanimes, que todo pasa, ya verás c**o sí :D

?nimo con ese problemilla y espero que pronto se solucione! :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 16 Ago 2008 20:10

sonipa escribió:Muchas gracias por compartirlo :beso:

La verdad es que yo llevo ya dos años anclada en mi pasado, es c**o si tuviese un pie en el presente y otro en el pasado...Los recuerdos me torturan todos los días.
Pero bueno, no desanimes, que todo pasa, ya verás c**o sí :D

?nimo con ese problemilla y espero que pronto se solucione! :beso: :beso:
No tienes que quedarte en el pasado eres muy joven y tienes toda la vida por delante y tienes que luchar por salir adelante y si no puedes sola busca ayuda de profesionales pero tienes que mirar siempre adelante ,el pasado pasado está y no se puede cambiar ,espero que pronto lo superes :wink:

en la página que e puesto hay muchos libros de autoayuda ,m?ralos igual te sirve alguno :up:

muchos ?nimos para ti y gracias por esos ?nimos :beso: :beso:

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:981
Registrado:17 Jun 2008 01:00

Mensaje por sonipa » 16 Ago 2008 20:56

azul escribió:No tienes que quedarte en el pasado eres muy joven y tienes toda la vida por delante y tienes que luchar por salir adelante y si no puedes sola busca ayuda de profesionales pero tienes que mirar siempre adelante ,el pasado pasado está y no se puede cambiar ,espero que pronto lo superes :wink:

en la página que e puesto hay muchos libros de autoayuda ,m?ralos igual te sirve alguno :up:

muchos ?nimos para ti y gracias por esos ?nimos :beso: :beso:
Lo s?, y es complicado pero lo estoy intentando con todas mis fuerzas. De todos modos ya estoy mucho mejor que antes :) Llegaron a pensar en meterme en un psiqui?trico y todo, porque no hablaba con nadie, no comía, me pasaba el día mirando para el techo, no salía de casa, e incluso tuve tendencias suicidas incontrolables :nodigona: Pero bueno, c**o ya dije, ahora estoy mejor y esas cosas ya han pasado ^_^

Oh, y respecto a la ayuda profesional...Voy todas las semanas a un psic?logo (tengo depresi?n y ansiedad).
Muchas gracias por tus ?nimos, eres un amor :beso:

Voy a echarle un vistacito a la página! Gracias otra vez :beso: :beso:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 16 Ago 2008 21:26

Hola guapa, me copio tu escrito.Tengo esa pagina,pero hace mucho que no la miro,es hora de pasarme.Tambien he leido algunos libros de Coelho y me gusta mucho,he aprendido a ver las cosas de otra manera.

Espero que tus problemas los superes por ti misma que es c**o debemos hacer,echar pa'lante con energia y decision. :beso: :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 16 Ago 2008 22:48

sonipa escribió:
Lo s?, y es complicado pero lo estoy intentando con todas mis fuerzas. De todos modos ya estoy mucho mejor que antes :) Llegaron a pensar en meterme en un psiqui?trico y todo, porque no hablaba con nadie, no comía, me pasaba el día mirando para el techo, no salía de casa, e incluso tuve tendencias suicidas incontrolables :nodigona: Pero bueno, c**o ya dije, ahora estoy mejor y esas cosas ya han pasado ^_^

Oh, y respecto a la ayuda profesional...Voy todas las semanas a un psic?logo (tengo depresi?n y ansiedad).
Muchas gracias por tus ?nimos, eres un amor :beso:

Voy a echarle un vistacito a la página! Gracias otra vez :beso: :beso:
Chiquilla, eres toda una hero?na.

Otros muchos por tonterías se les viene el mundo encima y se sienten desgraciados. Es increible el ejemplo que das.

Si has superado eso, eres capaz de conseguir TODO lo que te propongas.

lyra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1380
Registrado:21 Ene 2008 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por lyra » 17 Ago 2008 01:17

sonipa escribió:Muchas gracias por compartirlo :beso:

La verdad es que yo llevo ya dos años anclada en mi pasado, es c**o si tuviese un pie en el presente y otro en el pasado...Los recuerdos me torturan todos los días.
Pero bueno, no desanimes, que todo pasa, ya verás c**o sí :D

?nimo con ese problemilla y espero que pronto se solucione! :beso: :beso:
Eres una campeona y lo bueno es que todo se va superando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 17 Ago 2008 12:42

sonipa escribió:
azul escribió:No tienes que quedarte en el pasado eres muy joven y tienes toda la vida por delante y tienes que luchar por salir adelante y si no puedes sola busca ayuda de profesionales pero tienes que mirar siempre adelante ,el pasado pasado está y no se puede cambiar ,espero que pronto lo superes :wink:

en la página que e puesto hay muchos libros de autoayuda ,m?ralos igual te sirve alguno :up:

muchos ?nimos para ti y gracias por esos ?nimos :beso: :beso:
Lo s?, y es complicado pero lo estoy intentando con todas mis fuerzas. De todos modos ya estoy mucho mejor que antes :) Llegaron a pensar en meterme en un psiqui?trico y todo, porque no hablaba con nadie, no comía, me pasaba el día mirando para el techo, no salía de casa, e incluso tuve tendencias suicidas incontrolables :nodigona: Pero bueno, c**o ya dije, ahora estoy mejor y esas cosas ya han pasado ^_^

Oh, y respecto a la ayuda profesional...Voy todas las semanas a un psic?logo (tengo depresi?n y ansiedad).
Muchas gracias por tus ?nimos, eres un amor :beso:

Voy a echarle un vistacito a la página! Gracias otra vez :beso: :beso:
Eres fuerte :plas: f?jate todo lo que as conseguido,asi que para alante que la vida sólo se vive una vez y no hay que desperdiciarla :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 17 Ago 2008 12:46

ipei escribió:Hola guapa, me copio tu escrito.Tengo esa pagina,pero hace mucho que no la miro,es hora de pasarme.Tambien he leido algunos libros de Coelho y me gusta mucho,he aprendido a ver las cosas de otra manera.

Espero que tus problemas los superes por ti misma que es c**o debemos hacer,echar pa'lante con energia y decision. :beso: :beso: :beso:
cariño cuanto tiempo sin verte :) espero que estes bien :D

me duele que me traten mal por que se creen superiores,me dan pena de ver que sólo estan pendiente de la vida de los demás,asi que la vida sigue y paso página :dientes:

gracias chicas :beso: :beso: :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 17 Ago 2008 13:16

Azul??Cuanto bueno hay escrito en ese escrito en ese escrito!!La verdad es que tu sabes que yo hace ya bastante tuve una mala epoca,y que entendi tambien que lo mejor era pasar pagina e intentar vivir el presente y no anclarme en el pasado :up: Felicito a Sonipa por haberlo conseguido,y desde aqui la mando animos para que siga asi :up: :up: :up: y a ti te doy las gracias por compartir con todas nosotras la pagina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados