LAVAVAJILLAS O A MANO?? opinion y porque.....:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
mariam3192
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valencia
LAVAVAJILLAS O A MANO?? opinion y porque.....

Mensaje por mariam3192 » 30 Ago 2008 20:23

Pues eso chicas, que que usais vosotras y cuales son las ventajas que le veis.
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:


Yo de momento estoy fregando a mano, pero me estoy pensando lo del lavavajillas pero........¿no se notara mucho en el recibo de la luz??? :duda: :duda: tal cual esta la electricidad....

Sale en la tele que se ahorra agua y energia pero yo eso de "ENERGIA......."

¿c**o voy a ahorrar energia si lo que hago es gastar mas no??

c**o que no lo termino de entender.

?que opinais vosotr así??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariam3192
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por mariam3192 » 01 Sep 2008 10:53

Nadie me da su opinion??

Ni siquiera las del plan de ahorro?

Se podria considerar c**o plan de ahorro el lavavajill así? :duda: :duda:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 01 Sep 2008 11:08

yo frego a mano, primero pq no tengo sitio para un lavavajillas, aunque ahora hay una marca que no me acuerdo que sacan lavavajillas super pequeños, somos dos en casa, y si que se ensucia pero c**o mientras cocino voy lavando, y luego para dos platos.
antes decian que era super antiecologico un lavavajillas, y ahora dicen que ahorra agua...
yo no dejo el grifo abierto, pongo lavaplatos en la esponja, mojo un pelin los platos, los frego y luego les quito el jabon, no utilizo agua caliente, asi que creo que yo ahorro bastante tanto agua c**o electricidad...
no se, todo es depende de cuantos soys en casa, si soys muchos, tienes espacio para un buen lavavajillas que te entren las cazuelas y las ollas, y si encima miras marcas de clase A supongo que si que sale a cta.

bueno no se si te he ayudado mucho

mariam3192
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por mariam3192 » 01 Sep 2008 11:11

Gracias por dar tu opinion.

Yo en mi casa somos 4 y si que me cabria el lavavajillas, pero yo frego c**o tu, con lo cual ahorrar ahorro,
Pero me tiene mosca a mi eso de que se ahorra energia.

?que energia la de mi cuerpo no? por que en la luz gasto mas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 01 Sep 2008 11:25

Hola, yo no entro normalmente en este foro pero he leído tu mensaje y te doy mi opinión: nosotros somos tres y creo que sí se ahorra agua, de todas maneras siempre utilizamos el programa más cortito y lo llenamos a tope, eso sí tienes que tener vajilla de repuesto. También es comod?simo :D . En cuanto a lo de la energia sí es verdad que yo tampoco sí a que se refieren, c**o no sea la de la luz de la cocina mientras fregas :lol: .
En proporci?n tengo entendido que gastan más lo lavavajillas pequeños que los grandes y si te vas a comprar uno mira sobretodo la clase A.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:08 Nov 2007 01:00

Mensaje por teni » 01 Sep 2008 11:31

mariam3192 escribió:Gracias por dar tu opinion.

Yo en mi casa somos 4 y si que me cabria el lavavajillas, pero yo frego c**o tu, con lo cual ahorrar ahorro,
Pero me tiene mosca a mi eso de que se ahorra energia.

?que energia la de mi cuerpo no? por que en la luz gasto mas.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues supongo que sera a la energia de calentar el agua y aunque no lo pensemos habitualmente, llevar el agua a un grifo tambien gasta energia, aunque no la pagemos de forma directa. :wink:

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:28 Jun 2005 01:00

Mensaje por joana1948 » 01 Sep 2008 13:35

Yo creo que se aprovechan con lo del problema del agua para vender aparatos.

Si no desperdiciamos agua al tun tun al lavar a mano, seguro que gastamos menos que el lavavajillas, que además necesita potencia para calentar el agua , productos diferentes, abrillantador, jab?n, antiolor, etc, vamos que no te escapas de comprar siempre algún producto para mejorar la limpieza.

Eso sí la cocina despejada... pero el aparato llenito de trastos por limpiar.

Yolovalgo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:24 Jul 2008 01:00

Mensaje por Yolovalgo » 01 Sep 2008 15:07

A mi me da igual lo que gaste o lo que no gaste. Prefiero ser más "ecológica" para otras cosas, pero a mí que no me quiten mi lavavajillas, pongo hasta los quemadores y las rejillas de la campana extractrora. :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Sep 2008 21:45

Tb fregais en invierno los platos con agua fría? ¿No se os cortan las manos de frío? ?Podeis quitar la grasa?
Lo del consumo de agua está demostrado, lo de la electricidad será si se usa agua caliente.
Yo no cambio mi lavavajillas por nada, que mi tiempo y mi energ?a tb valen dinero, eso aunque no ahorrase nada el lavavajillas. Sale todo rechinando de limpio y sin esfuerzo.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 01 Sep 2008 22:29

bueno con agua congelada no, pero con agua hirviendo tp... templadilla

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados