Como os organizais con peques en casa?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca
Como os organizais con peques en casa?

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 09:10

Bueno estoy agotada!

Siento que las horas del dia no me bastan.......por las mañanas trabajo, recojo al peque de la guarde y toda la tarde ya con el.....no puedo recoger gran cosa, y menos ponerme a limpiar delante de el.......

La casa parece una leonera y luego los findes son de limpieza y si no se hace acaba la casa hecha un asco....
No puedo poner señora de la limpieza, lo unico es que venga mi madre a estar con el nene, c**o ayer....pero ella tambien tiene su casa que llevar....
Desde que va al cole solo duerme ahi una hora de siesta y a las 20.30 lo tengo durmiendo pero ya casi no soy persona pa hacer nada, y tampoco puedo estar haciendo demasiado ruido........
ME hice unos analisis hace poco pero estoy bien, ni anemias ni nada, pero acabo agotadisima, que ni ganas de fiesta con el costillo tengo....y esto pues tambien afecta a mi vida de pareja..... :nodigona:

c**o lo haceis para no acabar hechas un asquete al cabo del dia??????????????
Tomais algun tipo de vitamina?
:nodigona: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beleness
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:LA RIOJA

Mensaje por beleness » 10 Sep 2008 23:03

hola.. yo te entiendo perfectamente.. tengo dos niños de 6 y 3 años , que son puro nervio...y si te sirve de algo, llevo a rajatabla algo que nos dijo el matron en las clases del parto con el primero....aprovecho las horas de siesta de los niños para descansar.. tumbarme en el sofa.. ver la tele. lo k yo quiera y me relaje.... su siesta es mi descanso!!!! :D :D . ya se puede caer la casa porque este sin recoger, me da igual, pero ese rato es sagrado...cuando se levantan de la siesta recojo lo que mas o menos pueda antes de ir al parque y si no cuando los meto en la cama aprovecho y organizo un poco la casa, por que por la mañana no puedo ya que trabajo..
aprovecho para hacer un poco de limpieza mas a fondo los domingos por la mañana hasta la 1 del mediodia que nos vamos a tomar un bermut por ahi..
la casa es muy esclava... no te agobies!!! llegar a todo es casi imposible... y sobre todo.. no dejes de estar con tu marido por quedarte a limpiar....lo que no se haga hoy.. ya se hara mañana... :beso: :beso:

damaflavi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:06 Jul 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por damaflavi » 10 Sep 2008 23:04

Hola,
Tengo un niño de cinco años y otro va a cumplir tres en octubre y la verdad es que es algo bastante complicado.

Lo que hago es intertar no agobiarme, primero me pongo metas muy pequeñas, c**o el lunes plancho, el martes limpio el suelo y asi sucesivamente, ni que decir tiene que mi marido tambiénrealiza una tarea cada día.
Procuramos que el fin de semana no tenga muchas tareas o ninguna. Y sobretodo no nos agobiamos porque la casa no está perfecta, c**o antes.

ÁNIMO, no te desanimes.

Besotes :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 08:04

beleness escribió:hola.. yo te entiendo perfectamente.. tengo dos niños de 6 y 3 años , que son puro nervio...y si te sirve de algo, llevo a rajatabla algo que nos dijo el matron en las clases del parto con el primero....aprovecho las horas de siesta de los niños para descansar.. tumbarme en el sofa.. ver la tele. lo k yo quiera y me relaje.... su siesta es mi descanso!!!! :D :D . ya se puede caer la casa porque este sin recoger, me da igual, pero ese rato es sagrado...cuando se levantan de la siesta recojo lo que mas o menos pueda antes de ir al parque y si no cuando los meto en la cama aprovecho y organizo un poco la casa, por que por la mañana no puedo ya que trabajo..
aprovecho para hacer un poco de limpieza mas a fondo los domingos por la mañana hasta la 1 del mediodia que nos vamos a tomar un bermut por ahi..
la casa es muy esclava... no te agobies!!! llegar a todo es casi imposible... y sobre todo.. no dejes de estar con tu marido por quedarte a limpiar....lo que no se haga hoy.. ya se hara mañana... :beso: :beso:
eso de la siesta........veras, antes comia y sobre la 13.30 se dormia hasta casi las 5, hora de la merienda. Ahora hace un mes que va a la guarderia y duerme ahi desde casi la 13h hasta las 14h que al rato llego yo....y no duerme mas!

Hay tardes buenas y mu malas........c**o la de ayer...que se rebotaba por todo, y es que debia estar cansado porque se levanto muy pronto y para lo que duerme el..........te dire que a las 20h intente darle la cena y no quiso nada de nada de nada.....se fue directo a la cama y hasta las 6.45 que ha despertado..........

Yo despues cene con mi padre, que vino a vernos por la tarde.....y a las 21.15 ya se fue y me puse a poner lavavajillas, planchar, doblar ropa y recoger algo nuestra habitacion..........Pero nada mas........

En fin.......que hay dias que me da el bajon y no puedo...... :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 08:05

damaflavi escribió:Hola,
Tengo un niño de cinco años y otro va a cumplir tres en octubre y la verdad es que es algo bastante complicado.

Lo que hago es intertar no agobiarme, primero me pongo metas muy pequeñas, c**o el lunes plancho, el martes limpio el suelo y asi sucesivamente, ni que decir tiene que mi marido tambiénrealiza una tarea cada día.
Procuramos que el fin de semana no tenga muchas tareas o ninguna. Y sobretodo no nos agobiamos porque la casa no está perfecta, c**o antes.

ÁNIMO, no te desanimes.

Besotes :beso: :beso: :beso:
eso deberia hacer, porque luego llega el finde y tampoco apetece hacer nada y hasta que digo basta y se hace.......pero quiero los findes relajadosssssssss :x :x :x

damaflavi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:06 Jul 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por damaflavi » 11 Sep 2008 09:45

Piensa que los niños y el marido son más importantes, cuando los niños sean mayores pueden recordar que su madre estaba todo el día trabajando fuera de casa y luego limpiando o que cuando llegaba a casa les dedicaba tiempo a sus hijos. Es un planteamiento de vida.

Por favor no te agobies, todas hemos pasado por un periodo de adaptaci?n y no es facil.

Cuidate.
:wink:

Besotes :beso: :beso: :beso:

nova_futur
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2890
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Ubicación:mallorca
Contactar:

Mensaje por nova_futur » 11 Sep 2008 10:00

no te agobies,mira yo tengo a losdos mios que ya conoces y tambien me toco pero lo que hacia yo era cada dia una cosa,y procuraba que ellos intentaran ayudarme,les decia venga vamos a recoger la sala que habeis puesto juguetes por todo y c**o me veian cansada ellos me ayudaban,
enla cocina les encantaba ponerse a fregar conmigo un dia el niño y otro la niña en sus habitaciones otro tanto igual ellos recojian los juguetes mientras yo hacia las camas y arreglaba la ropa,asi y ellos estaban contentos porque llegaba el padre y decian que habian ayudado a mama
ahora que estanmas mayorcitos me ayudanmuchomas sobre todo el niño
pero si ahora que adams es pequeño todavia le puedes enseñar a recoger sus cosas,intenta no dejarlo solo que se implique mas en lo que tu haces,los mios que tienen 11 y 7 años cuando me ven limpiando ya no les tengo que decir nada ellos mismos me dicen venga mami te ayudamos
espero que te resulte ya me contaras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 11:07

damaflavi escribió:Piensa que los niños y el marido son más importantes, cuando los niños sean mayores pueden recordar que su madre estaba todo el día trabajando fuera de casa y luego limpiando o que cuando llegaba a casa les dedicaba tiempo a sus hijos. Es un planteamiento de vida.

Por favor no te agobies, todas hemos pasado por un periodo de adaptaci?n y no es facil.

Cuidate.
:wink:

Besotes :beso: :beso: :beso:
ya lo se.......y por las tardes menos mal que me puedo dedicar a el
Si es imposible limpiar con el delante, porque no se me despega...asi que o salimos a pasear o pintamos o hacemos cualquier cosa que le entretenga...pero hay dias que no quiere hacer nada o todo le molesta :x :x

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 11:11

nova_futur escribió:no te agobies,mira yo tengo a losdos mios que ya conoces y tambien me toco pero lo que hacia yo era cada dia una cosa,y procuraba que ellos intentaran ayudarme,les decia venga vamos a recoger la sala que habeis puesto juguetes por todo y c**o me veian cansada ellos me ayudaban,
enla cocina les encantaba ponerse a fregar conmigo un dia el niño y otro la niña en sus habitaciones otro tanto igual ellos recojian los juguetes mientras yo hacia las camas y arreglaba la ropa,asi y ellos estaban contentos porque llegaba el padre y decian que habian ayudado a mama
ahora que estanmas mayorcitos me ayudanmuchomas sobre todo el niño
pero si ahora que adams es pequeño todavia le puedes enseñar a recoger sus cosas,intenta no dejarlo solo que se implique mas en lo que tu haces,los mios que tienen 11 y 7 años cuando me ven limpiando ya no les tengo que decir nada ellos mismos me dicen venga mami te ayudamos
espero que te resulte ya me contaras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Es Ad?n :lol:

si si, eso hago! mi niño me ayuda a poner la lavadora, me ayuda con el lavavajillas (saca los platos y me los va dando.....paso un miedo que pa que, porque me giro a colocarlo y el ya tiene casi un vaso y plato en la mano jajajajja)
Lo de recoger sus juguetes mas o menos lo lleva, casi me ayuda mas con las cosas de casa......ayer tiraba los peluches al suelo y el cabezota no los queria coger hasta que me cuadre delante de el y con voz acojonante lo cogio y lo tumbo en el sofa.........le di dos besos y le dije que si estaba bien eso....pero no tirarlos! :x

La verdad es que para ser tan pequeño tiene "orden" en las cosas.....y si me ayuda, dentro de lo que cabe........

:beso:

beleness
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:09 Abr 2007 01:00
Ubicación:LA RIOJA

Mensaje por beleness » 11 Sep 2008 15:39

sobre todo, no te agobies, yo cuando los mios tiene dias tontos que se ponen muy pesados y protestan por todo, lo que hago es no hacerles caso.. paso de ellos, al final lo que pretenden con esa actitud es que les hagamos caso todo el rato....que estemos pendientes de ellos continuamente..y eso no debe de ser.. ni por ellos ni por nosotras...animo mujer!!! y mucha paciencia... :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados