Como os organizais con peques en casa?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 17:14

beleness escribió:sobre todo, no te agobies, yo cuando los mios tiene dias tontos que se ponen muy pesados y protestan por todo, lo que hago es no hacerles caso.. paso de ellos, al final lo que pretenden con esa actitud es que les hagamos caso todo el rato....que estemos pendientes de ellos continuamente..y eso no debe de ser.. ni por ellos ni por nosotras...animo mujer!!! y mucha paciencia... :beso: :beso: :beso:
gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Mensaje por tadajo » 11 Sep 2008 18:25

Bueno pues mi experiencia es la siguiente tengo dos nenes la niña que tiene 8 años y el peque y mas revoltoso que tiene 4 años, yo trabajo doce horas diarias a turnos dos semanas de dia y dos semanas de noche y la verdad es que el tema de la casa lo llevo bastante bien, en cambio mi hermana trabaja seis horas diarias y no abarca con todo. Y ahora te voy a dar mi motivo de porque lo llevo todo bastante bien y es porque mi marido colabora igual que yo en las labores de la casa, el se encarga de ba?ar a los nenes y preparar cena y comida del dia siguiente y mientras yo organizo un poquito la casa y preparo todo para el dia siguiente ropa de los peques, mochilas..... en cambio mi hermana no tiene ayuda de su marido.Asi que ese es otro punto importante el colaborar los dos.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 11 Sep 2008 21:07

tadajo escribió:Bueno pues mi experiencia es la siguiente tengo dos nenes la niña que tiene 8 años y el peque y mas revoltoso que tiene 4 años, yo trabajo doce horas diarias a turnos dos semanas de dia y dos semanas de noche y la verdad es que el tema de la casa lo llevo bastante bien, en cambio mi hermana trabaja seis horas diarias y no abarca con todo. Y ahora te voy a dar mi motivo de porque lo llevo todo bastante bien y es porque mi marido colabora igual que yo en las labores de la casa, el se encarga de ba?ar a los nenes y preparar cena y comida del dia siguiente y mientras yo organizo un poquito la casa y preparo todo para el dia siguiente ropa de los peques, mochilas..... en cambio mi hermana no tiene ayuda de su marido.Asi que ese es otro punto importante el colaborar los dos.
lo se lo se.
el hace bastante para lo que hacen otros que conozco....pero bueno, que yo siempre veo mas cosas que hacer que el........

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 12 Sep 2008 18:58

A ver guapa, una pregunta impertinente que es muy pertinente: ¿qué haréas por la mañana si fueras tú la que tuviera el horario de tu marido, sola toda la mañana? :duda:

Creo que la pelota está en SU tejado. Si tú te ocupas del niño por la tarde, no es justo que además debas hacer malabarismos para hacer dos cosas al mismo tiempo.

Ya sí que tienes un marido que colabora, pero no es cuestión sólo de colaborar. Piensa en todo lo que tú haréas en su situaci?n. Desde luego no te pasarías la mañana haciendo puzzles :wink:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2733
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:Gaditana en Sevilla th-31/chefo

Mensaje por luisasc » 14 Sep 2008 22:14

Hola Mhilenia guapa.
Te entiendo, yo tengo dos , de casi 3 y casi 5, y lo que a mi me ha funcionado es........ pasar de la casa, yo todas las tardes al parque y portazo sin mirar a tras, eso si, intenta tener lo mas recogido posible, lo que vayas dejando se te va amontonando. Yo ahora estoy mas desahogada, pero las he pasado canutas,. Hubo un tiempo que tenia una señora, pero a mi no me servia para nada, venia una vez a la semana, yo la hubiese necesitado todos los diasl.
Y de que estas reventada es normal, yo acabo igual todos los dias, vamos que no se ni que hago aqui ahora, me voy a ir a la cama ya mismo.

Un besito y mucho animo, que esta etapa por desgracia pasa antes de que nos demos cuenta.
:beso: :beso: :beso: :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 14 Sep 2008 23:14

Yo lo que te recomiendo, y las he pasado canutas eh ?, cuando mi hijo tenía 21 meses vinieron las gemelas. Lo único que te recomiendo es orden, mejor tenerlo todo ordenado y sucio. Que limpio y desordenado. y, por supuesto lo primero los niños . Esa es mi opinión y mi experiencia .Espero que estes mejor :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 15 Sep 2008 10:50

Ardid escribió:A ver guapa, una pregunta impertinente que es muy pertinente: ¿qué haréas por la mañana si fueras tú la que tuviera el horario de tu marido, sola toda la mañana? :duda:

Creo que la pelota está en SU tejado. Si tú te ocupas del niño por la tarde, no es justo que además debas hacer malabarismos para hacer dos cosas al mismo tiempo.

Ya sí que tienes un marido que colabora, pero no es cuestión sólo de colaborar. Piensa en todo lo que tú haréas en su situaci?n. Desde luego no te pasarías la mañana haciendo puzzles :wink:
Me iria de cafes con otras madres :lol: :lol:

Me ha hecho gracia esta pregunta.......porque me has recordado a una prima de mi costillo...no trabaja, lleva al nene a la guarde un par de horas y un dia su padre (el tio de mi costillo) nos dijo: Jolines dice que no tiene tiempo de nada y eso que encima lleva al nene a la guarderia.....
Y eso creo que hace...o va de cafeses o juega con el ordenador, que esta haciendo un cursillo... :lol:

bueno se que no tiene nada que ver con el tema pero me ha hecho gracia tu reflexion porque si, no me tiraria tal vez toda la mañana haciendo mis cosas...pero algo de tiempo si me dedicaria a mi...c**o hace el.....pero bueno....
No me quejo de "marido" eh?........que por lo que veo por ahi, me puedo dar con un canto en los dientes :lol:

Hay de to........Si le digo las cosas las hace, pero me gustaria que "las viera", no se si me explico, el no tener que andar detras de nadie...

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 15 Sep 2008 10:51

luisasc escribió:Hola Mhilenia guapa.
Te entiendo, yo tengo dos , de casi 3 y casi 5, y lo que a mi me ha funcionado es........ pasar de la casa, yo todas las tardes al parque y portazo sin mirar a tras, eso si, intenta tener lo mas recogido posible, lo que vayas dejando se te va amontonando. Yo ahora estoy mas desahogada, pero las he pasado canutas,. Hubo un tiempo que tenia una señora, pero a mi no me servia para nada, venia una vez a la semana, yo la hubiese necesitado todos los diasl.
Y de que estas reventada es normal, yo acabo igual todos los dias, vamos que no se ni que hago aqui ahora, me voy a ir a la cama ya mismo.

Un besito y mucho animo, que esta etapa por desgracia pasa antes de que nos demos cuenta.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Eso intento....ir quitando cosas de enmedio sin que se acumulen.......Pero hay dias que todo se me hace una montaña........

Supongo que los animos tambien influyen jejeje

gracias :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 15 Sep 2008 10:52

cieloazul escribió:Yo lo que te recomiendo, y las he pasado canutas eh ?, cuando mi hijo tenía 21 meses vinieron las gemelas. Lo único que te recomiendo es orden, mejor tenerlo todo ordenado y sucio. Que limpio y desordenado. y, por supuesto lo primero los niños . Esa es mi opinión y mi experiencia .Espero que estes mejor :beso: :beso:
gracias!!!!!!!!!

el desorden hace que parezca todo mas sucio aun...es cierto :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 15 Sep 2008 11:12

Mhilenia escribió:
Ardid escribió:A ver guapa, una pregunta impertinente que es muy pertinente: ¿qué haréas por la mañana si fueras tú la que tuviera el horario de tu marido, sola toda la mañana? :duda:

Creo que la pelota está en SU tejado. Si tú te ocupas del niño por la tarde, no es justo que además debas hacer malabarismos para hacer dos cosas al mismo tiempo.

Ya sí que tienes un marido que colabora, pero no es cuestión sólo de colaborar. Piensa en todo lo que tú haréas en su situaci?n. Desde luego no te pasarías la mañana haciendo puzzles :wink:
Me iria de cafes con otras madres :lol: :lol:

Me ha hecho gracia esta pregunta.......porque me has recordado a una prima de mi costillo...no trabaja, lleva al nene a la guarde un par de horas y un dia su padre (el tio de mi costillo) nos dijo: Jolines dice que no tiene tiempo de nada y eso que encima lleva al nene a la guarderia.....
Y eso creo que hace...o va de cafeses o juega con el ordenador, que esta haciendo un cursillo... :lol:

bueno se que no tiene nada que ver con el tema pero me ha hecho gracia tu reflexion porque si, no me tiraria tal vez toda la mañana haciendo mis cosas...pero algo de tiempo si me dedicaria a mi...c**o hace el.....pero bueno....
No me quejo de "marido" eh?........que por lo que veo por ahi, me puedo dar con un canto en los dientes :lol:

Hay de to........Si le digo las cosas las hace, pero me gustaria que "las viera", no se si me explico, el no tener que andar detras de nadie...
Eso de que vean las cosas es lo más difícil, porque no las quieren ver.

Yo me refer?a a que si tú estuvieras toda la mañana en casa SIN NI?O, cuando tu marido llegara se podría tirar toda la tarde de paseo (que es lo que terminas haciendo tú porque no te da tiempo a más) porque la casa estaráa ordenada y limpia. ¿Me equivoco? :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados