----((((HOLAA..cuidados del Anthurium))))----:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:461
Registrado:20 Jul 2007 01:00
----((((HOLAA..cuidados del Anthurium))))----

Mensaje por marta-jose » 20 Sep 2008 13:58

hola ya e vuelto... no se que me abra pasado con esta planta, Anthurium...`por que la verdad que me a entrado ..... y eso que las plantas no me gustan mucho, suelo pasar de ellas , y esta no se la verdad .., que me a pasado con ella ese antojo tan de repente,y esta noche soñé con ella. la verdad que no se que representara esta planta o de su significado..... si alguien conoce algo de historia de esta planta que me lo diga, y tambien me gustaria saber de sus cuidados........ muchas gracias.

estoy la verdad super intrigada . data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Copy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:354
Registrado:10 Feb 2008 01:00
Ubicación:castellbisbal (barcelona)

Mensaje por Copy » 20 Sep 2008 17:59

Anturio
Anthurium scherzerianum


.

Foto de Anturio

Imagen


LUZ

Dale buena luz, pero sin que reciba los rayos directos del sol, que le producir?a quemaduras. Esto es com?n para la mayoría de las plantas de interior.

TEMPERATURA

Ten cuidado en invierno con los descensos bruscos de temperatura durante la noche. Esta especie necesita que sea uniforme, sobre todo en invierno. Que nunca baje de 15 ? C. Por arriba, el máximo que tolera es de 29?C siempre que tengan una elevada humedad.

HUMEDAD

La humedad del aire que sea alta. Para conseguir esto puedes pulverizar con agua y tambiénpuedes colocarla sobre un plato con guijarros mojados, evitando que el fondo de la maceta está en contacto con el agua, para que no se pudran las ra?ces. El agua con la que pulverices que no está fría, sino tibia (podría amarillear las hojas) y que sea blanda, con poca cal.

Evita siempre que el aire a su alrededor se reseque debido a la calefacci?n o a las corrientes de aire, ya que no florecer?a o podría incluso morir.

RIEGO

En Verano riega unas 3 veces a la semana pero en invierno reduce a 1 vez por semana. Es casi mas importante la humedad del aire que el riego.

ABONO

Abona 1 vez cada 15 días con un fertilizante líquido durante primavera y verano (mejor que sea uno indicado para plantas de flor).

TRASPLANTE

Trasplanta a una maceta un poco mayor cada 2 años, en primavera. No es un planta que crezca mucho por eso no hay que trasplantar todos los años. Siempre que las ra?ces de una planta sobresalen por la superficie del tiesto o por el agujero de drenaje, urge un cambio de maceta.

LIMPIEZA

Limpia el polvo que se acumula en las hojas, ya que entorpece la captaci?n de luz y el intercambio gaseoso. Utiliza un trapo ligeramente empapado en agua jabonosa o productos que venden para dar lustre.

?Hojas con aspecto ?spero y seco?

Pulveriza con agua tibia y riega.

¿No florece o las hojas se vuelven marrones?

Puede ser porque el aire a su alrededor sea muy seco. Pulveriza con agua o pon la maceta sobre un recipiente con guijarros y agua para aumentar la humedad a su alrededor.

?Hojas que se ponen amarill así

Ll?vala a un sitio más cálido, puede ser que haya cogido frío -sobre todo en invierno-. Hasta que se reponga, deja de regar.

¿Se le caen las hoj así

Puede ser por corrientes de aire; si es así, quétala de ese lugar.

En resumen:

- Dale buena humedad ambiente.
- Resgu?rdala de las corrientes de aire.
- Y evita que se enfríe


de historia de esta planta no se ninguna

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:461
Registrado:20 Jul 2007 01:00

Mensaje por marta-jose » 20 Sep 2008 23:51

hay deverdad muchas gracias ........

alguien mas sabe algo mas

plsssssss :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados