FUTURO ESCOLAR:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN
FUTURO ESCOLAR

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 16:37

Publicado en un informe escolar de España. Cómo contestan los ex?menes los chavales españoles ?SE HA RESPETADO LA ORTOGRAF?A ORIGINAL DE LOS ALUMNOS!

Enviado por un profesor. Son las respuestas de un examen de música por alumnos de preparatoria.


P.- La orquesta: Definici?n, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
R.- La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.
P.- Caracter?sticas generales de la música barroca.
R.- Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la música marroca. Voy a contestar esto. La música marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a
las batallas de conquista.

P.- Beethoven.
R.- Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Himno de la alegría. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la época de Franco y hizo también'Para Luisa' que no tiene paranjon en la historia de la música.

Vocabulario musical (define):
Bar?tono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros

Tenor: es un cantante c**o Placido Domingo

Soprano: esto no lo se

Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol

Sinfon?a: es lo que tocan las orquestas

Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro

Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos..

Nota: Este alumno fue a protestar porque lo suspendieron.

Lengua y Literatura
P..- Medir el segundo verso escrito en la pizarra.
R.- En la pizarra, unos 75 centímetros , en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he tra?do el metro).

Ciencias y geograf?a
P.- Movimientos del corazón.
R.- El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cad?veres.

P..- Movimientos del corazón (otra respuesta).
R.- De rotaci?n alrededor de sí mismo y de traslaci?n alrededor del cuerpo.

P.- Huesos de la pantorrilla.
R.- Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el f?mur, que va desde el omoplato hasta la r?tula.

P.- El cerebro.
R.- Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.

P.- Ejemplo de parésito interno .
R.- Las vasceras.

P..- Un parésito interno del hombre.
R.- El langostino.

P.- M?sculos del cuello.
R.- Electrocleidomásticos..

P.- Capacidad pulmonar.
R.- Es de unos cinco mil litros.

P.- Reproducci?n sexual.
R.- Para que se provoque la FERMENTACI?N , tienen que estar el ?rgano masculino dentro del femenino.

P.- Dimorfismo sexual.
R.- El macho se diferencia de la hembra por una prolongaci?n más o menos larga.

P.- Antibi?ticos..
R.- El alcohol, algod?n y agua oxigenada.

P.- Estimulantes del sistema nervioso.
R.- El café, el tabaco y las mujeres

P.- Odontúlogo.
R.- Carn?voro que se alimenta de presas vivas.

P.- Pediatra.
R.- M?dico de pies.

P.- Definici?n de rumiantes.
R.- Son los que eruptan al comer.

P.- Marsupiales.
R.- Los animales que llevan las tetas en una bolsa.

P.- Aves prensoras..
R.- Son las aves que viven en las 'prensas', sitos donde hay mucha agua.

P.- Aves prensoras (otra buena).
R.- Tienen bonitos coloridos, c**o el cuervo..

P.- Ejemplos de nematoceros (mosquitos).
R.- El 'buo', el 'buo' real y el mochuelo.

P.- El alantoides.
R.- Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar.

P.- Reptiles.
R.- Son animales que se disuelven en el agua.

P.- Ejemplo de reptil.
R.- La serpiente 'Putún'

P.- Anfibios.
R.- La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el típico sonido 'cloac, cloac'.

P.- Moluscos.
R.- Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.

P.- Divisi?n de los moluscos.
R.- Gaster?podos, bivalvos y simios.

P.- Partes del insecto.
R.- Son tres: in-sec-to

P.- La abeja.
R.- Se divide en reina, obreras y 'zagales'.

P.- ¡Conoces algún vegetal sin flores?
R.- Si, conozco algunos.

P.- Las algas.
R.- Son animales con caracteres de vegetales.

P.- Fases de la Luna.
R.- Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

P.- Formaci?n de las cordilleras.
R.- Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.

P.- ¿Qué r?o pasa por Viena?
R.- El Vesubio azul.

P.- Afluentes del Duero por la derecha.
R.- Son los mismos que por la izquierda.

P.- Glaciares
R.- Pueden ser por erosi?n y por defunci?n.

P.- Volcanes.
R.- En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cr?ter.

P..- Productos volcúnicos.
R.- Las bombas atúmicas.

P.- Cómo se llaman los habitantes de Ceuta.
R.- Centauros..

Geograf?a
P.- Caracter?stica de Holanda.
R.- En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

P.- Pa?ses que forman el Benelux .
R.- B?lgica, Luxemburgo y Neardental

P.- Pa?ses productores de miel.
R.- La Granja de San Francisco

P.- Depuraci?n del agua.
R.- Se hace por los rayos ultraviolentos.

P.- La sal com?n.
R.- Tiene un curioso sabor salado.

P.- Brisa del mar.
R.- Es una brisa h?meda y seca.

P.- El mendelismo.
R.- Mendel trabajé mucho ayudado por caracoles.

Matem?ticas y F?sica
P.- Pol?gono.
R.- Hombre con muchas mujeres.

P.- C?rculo.
R.- Es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel.

P.- Averiguar el número primo 2639.
R.- Para mí que este número es primo porque no hay ningún número que dividido por este número que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que está mal corrijalo

P.- Trabajo y energ?a.
R.- Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energ?a es cuando la silla se levanta sola.

P.- Palabra derivada de luz.
R.- Bombilla.

Historia y religión
P.- El hombre primitivo.
R.- Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas.

P.- Etapas más importantes en la evoluci?n del hombre.
R.- Sobre el año 570 se cree en la primera aparici?n del Homo sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1701 el Homohabilis y después, hombres normales.

P.- Comentar algo del 2 de mayo.
R.- ?De qué año?

P.- El arte griego.
R.- Hacáan botijos

P.- El Cid.
R.- Quiso armarse caballero y se busc? a un aldeano llamado Sancho Panza y se fue por esos mundos..

P-La catedral de León.
R.- Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.

P.- La soberbia.
R.- Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.

P.- Mois?s y los israelitas.
R.- Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.

P.- La Fe.
R.- Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 23 Sep 2008 18:33

eso esta extraido o forma parte de un mail muy viejo :duda: Eso no quiere decir q nuestro sistema educativo sea bueno o q la realidad se aleje mucho de esas respuestas, pero cada vez q ese mail me ha llegado, mas veces me ha hecho poner en duda q sea real

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 18:36

no se si es real o no, creo que me acabas de decir que eras maestra no? realmente sin ser tan exagerado esto pasa en las escuel así

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 23 Sep 2008 18:36

Pues es antiguo...pero lo mismo da. De cuando se hizo a ahora, la cosa por desgracia no ha mejorado nada, asi que es de total vigencia.

Viendo c**o degenera todo, pues ahora lo escribirian con abreviaturas y demás.

Que de trabajo tenemos las familias para criar a alguien decentemente amueblado.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 23 Sep 2008 18:45

pues con abreviaturas y ese tipo de cosas no escriben, pero si q cometen errores de ortografia bastante basicos (se comen "h", las tildes no las ponen ni aunq se lo recete el medico), y en general, son bastante pobres a la hora de expresarse.

Mucho messenger y mucho movil, q les hace expresarse en frases muy cortas :evil:

y en cuanto a conocimientos, pues los libros no son flojos, pero hoy en dia son muy dificiles de motivar pq lo tienen absolutamente todo, y en realidad eso para los maestros es un problema añadido, pq solo nos queda jugar con los castigos (sin patio, hablaré con tus padres para q no vengas a tal excursion, etc). Sin embargo, yo recuerdo q cuando estudiaba, aunq vengo de una familia muy humilde, siempre se jugaba con los premios (iras con los abuelos al monte, buscaremos una semana de acampada..)

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 18:47

yo creo que gran parte de la culpa lo tienen los padres (y ahora no os echeis a mi yugular), se deja toda la responsabilidad de la educación a los profesores y eso es un error, los profesores han de enseñar una educación escolar, pero si en casa no les hacen tener respeto a los profesores, luego para ellos es un duro trabajo enseñar

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 23 Sep 2008 18:49

la educacion, en casa
la formacion, en la escuela :wink:

esa es la teoria, pero la realidad es taaaaaaaaaaan diferente :lol:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 18:51

ya lo se, y eso que todavía no tengo hijos.
y claro encima no le digas a los padres nada porque se pillan un mosqueo que no veas

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 23 Sep 2008 19:06

se ofenden pq creen q les queremos hacer llegar el mensaje entre lineas de q no se ocupan de sus hijos, pero no es asi. Y se ponen a la defensiva, y eso automaticamente les hace ponerse en nuestra contra y a favor del crio, sin escuchar lo q tengamos q decir, o rebatiendolo absolutamente todo. Creo q piensan q pretendemos darles clases de c**o ser padres, y ya te puedo asegurar q no es asi para nada. Solo queremos hacerles llegar si su hijo o hija lo ha hecho bien o mal, pq para eso siempre hay un criterio, el de las notas y el de su comportamiento. Lo mas gracioso de todo es q si llamas a los padres por el tema del comportamiento, es q los padres vienen encendidos a defender a sus hijos, y cuando le preguntas al nano por las circunstancias en las q han ocurrido las cosas, los crios suelen decir la verdad, con lo q muchos padres se ven con la cara roja, lo cual tb es incomodo para nosotros.

De lo q se trata es de q unos y otros deberiamos trabajar por el bien de los niños, de trabajar en harmonia. Se q es dificil pq muchos papas trabajan, pero siempre queda el telefono, o incluso el email. Si al menos aquellos q no pueden venir a hablar conmigo se pusieran en contacto 1 vez al mes, creo q los nanos se sentirian mas vigilados y se comportarian mejor. Y esos padres siempre cansados les diria q a todos nos gusta q nos reconozcan las cosas buenas, q cuando un nano saca una buena nota, o mejora un suspenso, hay q alabarlo, hay q subirle la moral, y no decirle q eso es lo q deberia hacer desde un principio, pq se sentira triste.

No se, creo q hasta no hace muchos años la infancia se vivia mejor, igual q la maternidad y la paternidad. Las hipotecas han hecho mucho daño en este pais :(

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 22:51

yo creo que son excusas, los padres quieren tener hijos pero que no molesten demasiado, plays, tele, mobiles,creo que cuando tienes un hijo has de estar por el, estar haciendo los deberes, viendo la tele con el etc etc

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados