RETIRADA DE 2 PTOS POR...:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos
RETIRADA DE 2 PTOS POR...

Mensaje por Folixia » 16 Oct 2008 09:25

Buenos días:

(Me gustaria que esto fuera una encuesta pero no sé c**o se hace)


Estos días nos han bombardeado con la noticia de la retirada de 2 points por aparcar en zona de minusvalidos y tenia la necesidad de manifestar que estoy a favor de que se apruebe esa norma,ley o c**o se designe.


No tengo a nadie en mi alrededor que está en esta situaci?n, pero me solidarizo con ellos 100% ahora sí supongo que clasificaran en esa ley el grado de minusvalia pq no es lo mismo uno que tenga el 33% ( lo minimo) que el que tenga muchisimo más y la movilidad sea reducida.

Ya tienen ellos bastante con tener que depender de alguien para que les ayude en el tema de la compra pq no recuerdo que haya carritos adaptadas a sillas de ruedas o pinzas extensibles para coger articulos en las baldas superiores que ni a veces nosotros mismos llegamos ( yo a veces tengo que saltar jeje)
O c**o se arreglan si necesitan algo de los congelados? traspasan el cristal ?


Me gustaria saber vuestra opinión, diferencias de opiniones,o equivocaciones que pudiera haber cometido en mi reflexi?n.

Besinos a todos y muy muy buenos dias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 16 Oct 2008 22:31

Pues yo estoy de acuerdo totalmente.Ya que c**o tu bien dices,bastante desgracia tienen,c**o para encontrarse un aparcamiente que esta destinado para ellos,por las dificultades que tienen para desplazarse para que vayamos nosotros y aparquemos,aunque sea 5 minutos :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Kleine » 18 Oct 2008 04:13

Pues hay dos puntos de vista para enfocar la medida.

A ver si consigo explicarme.

Pej, en mi caso, en mi entorno hay una persona con un 70% de minusval?a. Y la rabia, cabreo, impotencia y resignación que da encontrarte con que todos los sitios reservados para minusv?lidos están ocupados [hasta aquí no pasa nada, porque puede ocurrir, según la cantadidad de aparcamientos y fechas, es posible que coincida que todos están bien ocupados], te buscas la vida c**o buenamente puedes, aparcas; con mayor o menor dificultad ayudamos a salir a dicha persona, junto con la silla. Y llegamos a la altura de los sitios mencionados y vemos a una pareja joven, caminando perfectamente ambos y sin ningún, absolutamente, ningún problema físico aparente.

Conste decir que vueltas, dimos varias (haciendo más espera que otra cosa) (y gasto de gasolina xD), así que no era una parada mítica que hacen de 2 minutos y se van.

¿Qué haces ante eso? Pues nada, porque nada se puede hacer. O se podía.

Así que para estos casos, que los sancionen de ese modo me parece perfecto. Y no 2 puntos de retirada, sino 4.

Cómo se nota que ellos no viven esa situaci?n.


Por otro lado, he leído por el RACE que, c**o bien es cierto, el carnet por puntos estaba destinado a reducir el número de muertos en las carreteras (eso, ya que lo defiendan ellos).

A lo que quería ir yo es que tambiénpasa que hay calles (no principales) donde escasea el aparcamiento en general y hay 2-4 plazas para minusv?lidos, cuando ninguno de los residentes lo es y cuando se demuestra que esas plazas permanecen vacías durante todo el año.

Entiendo las protestas de los vecinos porque están perdiendo 6-7 huecos "a lo tonto", teniendo que dejar el coche Quién sabe dónde o meterse a pagar garaje.

Y otro caso que sí que me molesta especialmente. Los familiares/allegados/quien sea, que se aprovecha de tener a un familiar en tales condiciones y con la tarjetita en el coche, lo aprovecha para su uso y disfrute (vaya el familiar en el coche o no).
¿Que quiere comprar una pijada en un centro comercial en hora punta para la novia? No pasa nada. Aparcas en la puerta, en los reservados para minusv?lidos, que, total, ni multa, ni sanci?n le va a caer. Y así de continuo. Mientras la pobre mujer u hombre con el verdadero problema, en casa 'interna'.

Vamos, lo que viene a ser "el listo de turno".


CONCLUSI?N. Ojalá la gente tuviese c**o más fundamental el respeto a los demás.

Supongo que la medida algo solucionará (aunque sólo sea por el miedo que infundiré).

Y sobre según qué casos... Seguirén siendo tierra de nadie.

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » 19 Oct 2008 12:16

Haber Kleine:

Estoy tambiéncontigo pero creo y ya me enterar? QUE LA POLICIA, GUARDIA CIVIL etc no tiene competencia en los casos de aparcamiento privado, sea el caso de los parkings de los supermercados interiores c**o exteriores. Creo eh?

y c**o no pongan a un tio de PROSEGUR que son los que tienen más c**o diria yo, más autoridad frente a un auxiliar de los supers ( los que suelen llevar chaquetilla roja en algunos casos) c**o no lo pongan a verificar eso no sé yo. Y no creo que está muy de acuerdo con hacer esa funci?n.

Eso lo tenían que hacer efectivo sobretodo sobretodo en campa?a de navidad, lo de vigilar esos aparcamientos, te lo digo en serio, c**o ME JODE que lo hagan chica. la tipica pija que sale con su bolsito en la mano en forma de egipcia, a buscar "un huesito pal perro" .. -- No no si es un momento-- :duda: -- ah! el huesito era de TOUS? ? en papel de regalo??.. :duda: :duda:

Pero sí que es cierto que es dificil de demostrar, pq realmente es lo que tú dices si alguien sin minusvalia pero con pegatina en el coche lo usa para otras cosas, y ocupa esa plaza que? buf es que es un rollo.

Y c**o siempre, sacarán la ley sin atar cabos.
?SE CREAR? UNA PATRULLA CAZA INFRACTORES PARA ESTA NUEVA LEY?? ? cuanto destinar?n en presupuesto el estado?? ? crisis? no no. Seguro que el dia del pilar comieron mejillones al vapor y unos espaguetis..
Fartones!!

Lo mismo pasa con las plazas de embarazadas eh?. Porque una puede estar de 1 mes y el feto ser c**o la cabez de un alfiler y a pesar de eso... puedo ocupar una plaza.

Y ante estas infracciones que ante tus ojos lo ves que haces... ? te arriesgas a llamarle la atenci?n y que esa persona te mande a tomar por.. o a decirte que te jodan ( hablando en plata) es que es la realidad jolin, somos muy sueltos de lengua.

es que este tema es super largo y si te pones a pensar, no encuentras sitios que están adaptados a minusvalidos. no es la primera vez que me encuentro que tengo que entrar de lao en un baño pq la taza casi tropieza con la puerta o c**o vi el otro dia, que le hicieron una metida a la madera para que no rozara. que poca vergüenza.

bueno hija, ya seguiremos hablando de ello.. que esto dí pa mucho.
besitos. :beso:

ganchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:17 Ago 2008 01:00
Ubicación:Castelldefels (Bcn)
Contactar:

Mensaje por ganchita » 19 Oct 2008 13:08

En las grandes superficies, la polic?a no puede hacer nada ya que es recinto privado, la única soluci?n es que los vigilantes jurados que suelen tener contratados vigilen estos espacios reservados y si la gente los ocupa pues que les llamen por megafon?a para que los retiren, creo que seráa un buen principio. Imagen

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Kleine » 19 Oct 2008 18:17

Folixia escribió:Haber Kleine:

Estoy tambiéncontigo pero creo y ya me enterar? QUE LA POLICIA, GUARDIA CIVIL etc no tiene competencia en los casos de aparcamiento privado, sea el caso de los parkings de los supermercados interiores c**o exteriores. Creo eh?

y c**o no pongan a un tio de PROSEGUR que son los que tienen más c**o diria yo, más autoridad frente a un auxiliar de los supers ( los que suelen llevar chaquetilla roja en algunos casos) c**o no lo pongan a verificar eso no sé yo. Y no creo que está muy de acuerdo con hacer esa funci?n.
ganchita escribió:En las grandes superficies, la polic?a no puede hacer nada ya que es recinto privado
Bueno, ahora entro de pasada, que no tengo mucho más tiempo. Y he visto este tema subido y he leído un poco por encima. (Luego lo leo todo xD).

Pero sobre ese punto sólo decir que eso no es cierto del todo. Depende de Quién sea el suelo del parking. No siempre es del centro comercial, así que de privado poco. Tranquilamente puede entrar la local a recetar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados