Seguro que sabeis:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Seguro que sabeis

Mensaje por Yinka » 18 Oct 2008 23:05

Seguro que esta duda que tengo habrá cantidad de chicas que lo saben hacer pero yo no.
Son inexperta en estos temas y por eso os pregunto.
Yo veo a traves de internet un programa que hay en la televisi?n catalana que se llama TIERRA DE SUE?OS, que es fabuloso, para quienes nos interesan estos temas, pero la hora que la dan no me viene demasiado bien y sale en video el programa los sabados y domingos y mi pregunta es esta : Lo mismo que programas pelis o lo que sea en el dvd o video y luego las ves cuando te va bien ? puedo grabar o pasar a un disco o ........ lo que sea, para que lo pueda ver en otro momento ?
Gracias por si alguien me puede hechar una mano y si puede ser que me lo explique paso a paso.
Gracias y perdonar el rollo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Re: Seguro que sabeis

Mensaje por Kleine » 19 Oct 2008 03:20

A ver, porque igual no me he enterado muy bien. xD

Hay un programa en la televisi?n catalana que lo dan a la hora x.
Y tú lo ves a través de internet.
El programa ¿sale en vadeo los sábados y domingos? Esto no lo he entendido muy bien. ¿Que lo repiten? ?O que es cuando lo emiten?

En cualquier caso, sigo. Lo que quieres es tener el programa en formato dvd para verlo en la televisi?n cuando tú quieras. ¿Es esto?

Es que no entiendo del todo la pregunta y no sé si podrá responder.

Si el programa que dices lo ves vaa internet, alojado en alguna página (o sea, el programa se emiti? el día 1 por la televisi?n y lo han subido a algún portal, y el día 2 ya lo pueden ver los internautas) habría que ver dónde está para saber si podemos extraerlo directamente, grabarlo y pasarlo a dvd.

Si el programa lo ves vaa internet, viendo directamente alguna tv online con tarjeta, con una capturadora puedes grabarlo. Si es éste el caso y el problema es que a la hora que lo dan, tú no estés, hay capturadoras que pueden programarse para que a tal hora graben.

Una vez obtenido el vadeo, lo pasamos al formato que lea tu dvd (los de ahora lo leen casi todo, así que sin problemas) (esto tambiénse aplica a lo de antes), lo grabamos en un dvd y ya esté.

No sí si es algo de esto lo que dices.
^_^

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 19 Oct 2008 13:10

Hola Kleine: Si, yo veo un programa en la catalana que lo veo por intertet y el sabado hay uno y el domingo otro, no es que lo repitan.
Y si que quiero poder ternerlo en dvd para poder verlo cuando a mi me venga bien, c**o cuando grabas cualquier otra cosa y la ves en otro momento.
No lo suben a ningun portal, es en directo los dos dias y a viene mi pregunta ? lo puedo pasar a algun dvd en ese momento, porque no lo vuelven a repetir ?
Si entras en la pagina de LUCES EN LA OSCURIDAD, sale los programas y te hablan de este TIERRA DE SUE?OS y hay una pagina en la cual puedes ver el programa en directo.
No se si me explico bien pero de todas maneras gracias por tu interes.

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Kleine » 20 Oct 2008 06:10

?Holas!

?Desde dónde ves exactamente el programa?
El día que lo emiten, ?abren espec?ficamente un acceso de vadeo y audio en su página? ¿Y desde ella misma es por dónde lo ves?
Y entiendo entonces, que no hay hemeroteca y no queda guardado.


He entrado en la página y me ha extrañado el dato:
[ N? de visitas desde febrero 2007: 34 ]
:s

*****

Bueno, a ver, que he navegado un poco más.

Te mandan a otra página. Desde el navegador es desde donde ves el programa, ¿no?

La soluci?n sigue pasando, supongo, por una capturadora.
Tengo que mirar a ver si capturar?a tambiéndesde la propia página.
Aun en caso de que no fuera así, c**o el programa sale por televisi?n catalana (que la gente ve por su televisor), habría que mirar si por el SopCast o uno similar sale dicho canal y entonces es muy sencillo capturarlo (ya digo que teniendo una).

Se programa la hora y empieza a grabar. Queda en tu disco duro y cuando llegues, lo pasas a cd/dvd y listo.

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Kleine » 20 Oct 2008 06:26

Vuelvo. A ver. ^_^

En caso de no tener capturadora f?sica, hay utilidades que permiten capturar el vadeo que sale en alguna web. Por ejemplo, el Camtasia [link Softonic], con el que puedes capturar cualquier vadeo que salga en la pantalla, editarlo, etc.

Otro, el SnagIt [link Softonic].

Y luego hay otros que capturan cualquier actividad que haya en tu escritorio. Se queda con el vadeo y todos los alrededores, por así decirlo. Pej, Hypercam[link Softonic].


*Todo son versiones de prueba (o sea, que si queremos el de verdad hay "ir de compras" a otros sitios...).


Eso sí. Lo que no sé es si hay funci?n de programaci?n en alguno. O sea, dejarlo listo para que a tal hora empiece a grabar. O bien, tiene que estar alguien para darle a rec. Que no sé si es justamente lo primero lo que estés buscando.

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 20 Oct 2008 21:24

Gracias guapa, yo quiero darle en ese momento y que se grabe, pero me parece todo muy complicado, lo de capturar y demas.
Gracias por todo.

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Kleine » 20 Oct 2008 22:54

?Holas!

Pues si estés presente en el momento en que empieza, con el Camtasia debería ir más que sobrado.
Yo personalmente no lo he usado, pero por lo que se ve parece facilillo. Puedes bajarte la versión de prueba y enredar un poco con él.
Si te vale, lo buscamos en la tienda La Mula de oro (xDDD :p) y a trabajar con él para obtener los vadeos.

Luego, una vez en tu disco duro, a dvd y listo.
Seg?n el dvd habrá que codificarlo o no (aunque ya decía que los de ahora lo leen todo casi), pero eso sin problemas.

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 21 Oct 2008 13:35

Gracias Kleine, lo intentaré el fin de semana y ya te contare.
Un saludo.

Kleine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 Oct 2008 01:00

Mensaje por Kleine » 21 Oct 2008 21:09

?A mandar! ^_^

Esperando reporte de batalla pues. :p
A ver si va.

S2!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados