Como somos los de Bilbao....:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Como somos los de Bilbao....

Mensaje por neska » 20 Oct 2008 21:46

Una risitas para dormir mejor.... :lol:

La definici?n de Bilbao seg√ļn la 'wiki-pedia'...

Bilbao (Bilbo en vasco) es una ciudad del Pa?s Vasco que abarca toda Europa (incluyendo Bego?a) y ?cuidado!, est√° en constante expansi?n. Tambi√©n est√° rodeado por el Oc?ano Atl?ntico y el Pac√°fico; ambos desembocan en el Nervi?n. Se cree que el Ed?n, en su d√≠a, pudo estar en Bilbao (aibalaostia, ¬Ņno lo es pues?) .En Bilbao se invent√ļ el fuego, el arco y la flecha, la rueda, la txapela y el kalimotxo. Y no en ese orden de importancia, j***r. Los que son de Bilbao nunca lo comentan porque se reconocen los unos a los otros, y as√≠ no hieren a la gente que tiene la desgracia de no ser de all?. (Aunque en realidad se sabe que el mundo est√° dentro de Bilbao, por lo que se demuestra empiricamatematicofiloesquizofrenicamente que los que se autodenominan bilba¬Ņnos son en realidad los que se dieron cuenta de ello). ............................................................................Desde 1974, Bilbao es la capital del mundo (pues nada m√°s que porque dieciocho de cada diecinueve seres humanos somos de Bilbao)...√©los dem√°s que se jodan, pues!
Curiosidades para ser un bilba¬Ņno de cojones [editar]

Un bilba¬Ņno nunca rechaza una apuesta, sobre todo si quien reta a√Īade el prefijo 'A que no hay huevos...'
Un bilba¬Ņno siempre apoyar? al Athletic (y el que no, a la r?a de cabeza, aiba la ostia!)
Un bilba¬Ņno se ir? a potear todos los s√°bados y a cantar bilba√ļnadas
Un bilba¬Ņno tiene que peregrinar por lo menos una vez en su vida al Pagasarri
Un bilba¬Ņno nace sabiendo jugar al mus y nunca rechaza una partida, a no ser que haya partido del Athletic
Bilbao es el país donde siempre sale el Sol, porque si no sale lo sacan a hostias, pues...

Vocabulario Bilba¬Ņno [editar]

Sinsorgo: persona insulsa, insustancial, a falta de un hervor, cualquiera que no sea de Bilbao.
Maketo: maketoparlante, cualquiera que no sea de Bilbao.
Sirimiri: lluvia fina, entre lluvia y niebla. A los de Bilbao no moja, sino que refresca.
Mokordo: excremento.
Mojoj?n: mejill?n. No confundir...
Seso: sexo. Dada la confusi√≥n a la que lleva la palabra, los bilba¬Ņnos no follamos.
Txikito: Un vasito de vino - preferiblemente de tap?n de pl√°stico plano y con sabor de las bodegas de Durango.
Kalimotxo: Tinto de tetra y Gorbea Cola (en su defecto gaseosa Crus de Gorbea, que revitaliza cuerpo y mente lahostipues!!
Ahí mismo: distancia estimada en unos 1.755 km.
c**o mi mano de grande: similar a la superficie de la luna.
Gooooool: grito que se emite al alcanzar el orgasmo, si el que marca es el Athletic.
Hostia: golpe equivalente a 500 kilotones. Mortal para el que no es de Bilbao. Para un bilba¬Ņno es una forma de saludar.
Aupa: palabra comod?n. Sirve para todo. Para los que no son de Bilbao, conocer esta palabra es una buena forma de relacionarse.
Epa: variaci?n de Aupa, pero no tan vers?til. Sustituye a 'hola' cuando la ebriedad impone ahorro de movimientos faciales.
Pues: otro comod?n. Aparte de para todo, tambiénsirve para preguntar por qué.
Katilu: Vaso o recipiente inagotable que conduce irremediablemente a un estado de ebriedad interesante, conocido c**o 'La llamada del Katilu'.
Fresco (?hace fresco!): Temperatura bajo cero.
Potear: Tomar tantos litros de vino c**o se pueda en el menor tiempo posible y en vasos peque√Īos. Normalmente acompa√Īado por canciones populares c**o 'Un ingl√©s vino a Bilbao'.
Alir?n: Grito de guerra bilba¬Ņno; esta palabra hace huir al mism√°simo Chuck Norris.
Aibalaostia: Frase muy com?n de significado desconocido.
c**o: La √ļnica definici?n que se conoce en Bilbao de esta palabra es la que se usa para expresar sorpresa (aunque normalmente fingida; los bilba¬Ņnos NO se sorprenden).

:wink: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 20 Oct 2008 21:57

Me lo enviaron por e-mail el otro día, la verdad es que a mi que soy de Bilbao... me hace mucha gracia..

:beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 20 Oct 2008 23:11

me partoooooooooo :lol: :lol: :lol: y eso que no soy de Bilbao Imagen

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 20 Oct 2008 23:14

yo es que soy de un pueblo de al lado... :dientes: :lol:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 20 Oct 2008 23:22

neska escribió:yo es que soy de un pueblo de al lado... :dientes: :lol:
yo creía que eras catalana :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 20 Oct 2008 23:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la mayoria del diccionario las digo habitualmente, mira ayer mmi madre me dijo que habia hecho para cenar mojojones, y me suena tan normal que ahora la leerlo en el dicicionario veo que no lo es :lol: :lol: :lol:

Yo tambien soy de al lado, no dle centro, centro

:beso: :beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 20 Oct 2008 23:37

oliter escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la mayoria del diccionario las digo habitualmente, mira ayer mmi madre me dijo que habia hecho para cenar mojojones, y me suena tan normal que ahora la leerlo en el dicicionario veo que no lo es :lol: :lol: :lol:

Yo tambien soy de al lado, no dle centro, centro

:beso: :beso: :beso: :beso:
Mojojones, mocordo, sinsorgo, yo hace 30 a√Īos que me fu√≠ de all√≠ y todav√≠a uso algunas... y las canciones... la de un ingl√©s vino a bilbao.. tiene toda la gracia...!!!!!

Besosssssss

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vgutierrezb » 20 Oct 2008 23:44

Bueno bueno bueno el texto, jajajaja....
Y no soy de Bilbao. Soy de Donosti!! :lol:

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mar09 » 21 Oct 2008 00:44

Pues yo si soy de bilbao, joe del centro pues,jajajaja.
Mejor dicho, bilbao es mío. :lol: :lol: :lol:
Adoro mi botxito querido y muchas veces me lamento de haberme ido de all?, pero esa es una historia muy larga. :cry: :cry: .
Bilbao es una ciudad desconocida para mucha gente, pero que se le va a hacer????.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 21 Oct 2008 07:16

:lol: :lol: :lol: ains....yo tb estoy fuera de mi tierra....pero mantengo todos los vocablos, palabros y tal....y mis 3 viajes al a√Īo a ver a la famili no me los quita nadie, y a mis hijas les sigo inculcando todas mis raices y las suyas y tal, que, aunque por circunstancias que no vienen al caso, nacieron en los madriles, ella dicen que son vascas :D tengo a la famili repartida entre Bizkaia, la materna y Araba, la paterna :coqueta: que le vamos a hacer... :nodigona:

Responder

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados