Como somos los de Bilbao....:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...
Como somos los de Bilbao....

Mensaje por neska » 20 Oct 2008 21:46

Una risitas para dormir mejor.... :lol:

La definici?n de Bilbao según la 'wiki-pedia'...


Bilbao (Bilbo en vasco) es una ciudad del Pa?s Vasco que abarca toda Europa (incluyendo Bego?a) y ?cuidado!, está en constante expansi?n. También está rodeado por el Oc?ano Atl?ntico y el Pacáfico; ambos desembocan en el Nervi?n. Se cree que el Ed?n, en su día, pudo estar en Bilbao (aibalaostia, ¿no lo es pues?) .En Bilbao se inventú el fuego, el arco y la flecha, la rueda, la txapela y el kalimotxo. Y no en ese orden de importancia, j***r. Los que son de Bilbao nunca lo comentan porque se reconocen los unos a los otros, y así no hieren a la gente que tiene la desgracia de no ser de all?. (Aunque en realidad se sabe que el mundo está dentro de Bilbao, por lo que se demuestra empiricamatematicofiloesquizofrenicamente que los que se autodenominan bilba¿nos son en realidad los que se dieron cuenta de ello). ............................................................................Desde 1974, Bilbao es la capital del mundo (pues nada más que porque dieciocho de cada diecinueve seres humanos somos de Bilbao)...élos demás que se jodan, pues!
Curiosidades para ser un bilba¿no de cojones [editar]

Un bilba¿no nunca rechaza una apuesta, sobre todo si quien reta añade el prefijo 'A que no hay huevos...'
Un bilba¿no siempre apoyar? al Athletic (y el que no, a la r?a de cabeza, aiba la ostia!)
Un bilba¿no se ir? a potear todos los sábados y a cantar bilbaúnadas
Un bilba¿no tiene que peregrinar por lo menos una vez en su vida al Pagasarri
Un bilba¿no nace sabiendo jugar al mus y nunca rechaza una partida, a no ser que haya partido del Athletic
Bilbao es el país donde siempre sale el Sol, porque si no sale lo sacan a hostias, pues...

Vocabulario Bilba¿no [editar]

Sinsorgo: persona insulsa, insustancial, a falta de un hervor, cualquiera que no sea de Bilbao.
Maketo: maketoparlante, cualquiera que no sea de Bilbao.
Sirimiri: lluvia fina, entre lluvia y niebla. A los de Bilbao no moja, sino que refresca.
Mokordo: excremento.
Mojoj?n: mejill?n. No confundir...
Seso: sexo. Dada la confusión a la que lleva la palabra, los bilba¿nos no follamos.
Txikito: Un vasito de vino - preferiblemente de tap?n de plástico plano y con sabor de las bodegas de Durango.
Kalimotxo: Tinto de tetra y Gorbea Cola (en su defecto gaseosa Crus de Gorbea, que revitaliza cuerpo y mente lahostipues!!
Ahí mismo: distancia estimada en unos 1.755 km.
c**o mi mano de grande: similar a la superficie de la luna.
Gooooool: grito que se emite al alcanzar el orgasmo, si el que marca es el Athletic.
Hostia: golpe equivalente a 500 kilotones. Mortal para el que no es de Bilbao. Para un bilba¿no es una forma de saludar.
Aupa: palabra comod?n. Sirve para todo. Para los que no son de Bilbao, conocer esta palabra es una buena forma de relacionarse.
Epa: variaci?n de Aupa, pero no tan vers?til. Sustituye a 'hola' cuando la ebriedad impone ahorro de movimientos faciales.
Pues: otro comod?n. Aparte de para todo, tambiénsirve para preguntar por qué.
Katilu: Vaso o recipiente inagotable que conduce irremediablemente a un estado de ebriedad interesante, conocido c**o 'La llamada del Katilu'.
Fresco (?hace fresco!): Temperatura bajo cero.
Potear: Tomar tantos litros de vino c**o se pueda en el menor tiempo posible y en vasos pequeños. Normalmente acompañado por canciones populares c**o 'Un inglés vino a Bilbao'.
Alir?n: Grito de guerra bilba¿no; esta palabra hace huir al mismásimo Chuck Norris.
Aibalaostia: Frase muy com?n de significado desconocido.
c**o: La única definici?n que se conoce en Bilbao de esta palabra es la que se usa para expresar sorpresa (aunque normalmente fingida; los bilba¿nos NO se sorprenden).


:wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por Curra2 » 20 Oct 2008 21:57

Me lo enviaron por e-mail el otro día, la verdad es que a mi que soy de Bilbao... me hace mucha gracia..

:beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 20 Oct 2008 23:11

me partoooooooooo :lol: :lol: :lol: y eso que no soy de Bilbao Imagen

:beso: :beso: :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 20 Oct 2008 23:14

yo es que soy de un pueblo de al lado... :dientes: :lol:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 20 Oct 2008 23:22

neska escribió:yo es que soy de un pueblo de al lado... :dientes: :lol:
yo creía que eras catalana :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 20 Oct 2008 23:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la mayoria del diccionario las digo habitualmente, mira ayer mmi madre me dijo que habia hecho para cenar mojojones, y me suena tan normal que ahora la leerlo en el dicicionario veo que no lo es :lol: :lol: :lol:

Yo tambien soy de al lado, no dle centro, centro

:beso: :beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:04 Mar 2008 01:00

Mensaje por Curra2 » 20 Oct 2008 23:37

oliter escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la mayoria del diccionario las digo habitualmente, mira ayer mmi madre me dijo que habia hecho para cenar mojojones, y me suena tan normal que ahora la leerlo en el dicicionario veo que no lo es :lol: :lol: :lol:

Yo tambien soy de al lado, no dle centro, centro

:beso: :beso: :beso: :beso:
Mojojones, mocordo, sinsorgo, yo hace 30 años que me fuí de allí y todavía uso algunas... y las canciones... la de un inglés vino a bilbao.. tiene toda la gracia...!!!!!

Besosssssss

vgutierrezb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:578
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por vgutierrezb » 20 Oct 2008 23:44

Bueno bueno bueno el texto, jajajaja....
Y no soy de Bilbao. Soy de Donosti!! :lol:

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:Del Botxo pero en Torre

Mensaje por mar09 » 21 Oct 2008 00:44

Pues yo si soy de bilbao, joe del centro pues,jajajaja.
Mejor dicho, bilbao es mío. :lol: :lol: :lol:
Adoro mi botxito querido y muchas veces me lamento de haberme ido de all?, pero esa es una historia muy larga. :cry: :cry: .
Bilbao es una ciudad desconocida para mucha gente, pero que se le va a hacer????.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 21 Oct 2008 07:16

:lol: :lol: :lol: ains....yo tb estoy fuera de mi tierra....pero mantengo todos los vocablos, palabros y tal....y mis 3 viajes al año a ver a la famili no me los quita nadie, y a mis hijas les sigo inculcando todas mis raices y las suyas y tal, que, aunque por circunstancias que no vienen al caso, nacieron en los madriles, ella dicen que son vascas :D tengo a la famili repartida entre Bizkaia, la materna y Araba, la paterna :coqueta: que le vamos a hacer... :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados