Necesito que me ayudeis....:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:
Necesito que me ayudeis....

Mensaje por doya » 16 May 2006 10:14

Dentro de dos semanas es mi cumple :nodigona:

Quisiera llamar a la familia y amigos y hacer una merienda cena, con cosas que las pueda dejar preparadas el dia anterior, y por supuesto cosas que no me lleven mucho tiempo de preparar ya que tengo una niña pequeña que me ocupa casi todas las horas del dia (mamitis se llama).

?teneis alguna idea para darme?, ya sabeis, que se hagan en un plis plas.

Gracias a todos, prometo poner fotitos.

Os mando muchos :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 May 2006 10:19

hola doya

una sugerencia..si pones este mensaje tambien...en el foro general....veras cuantas respuestas te llegan,....vamos..aqui puede q tambien..pero en el otro entra mas ferer@s......
me pongo a buscarte recetillas ok??

un besote... :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 May 2006 10:21

mira este enlace es de miguelangel....tiene unas entraditas geniales..un tronco relleno de aguacate y una tarta de fresa q quita el hipo... :lol: :lol:

recetas-postt84220.html


la receta de la tarta de fresa

Mousse de fresas de la variedad "p?jaro" (Carlos Valencia)

Hice la túpica plancha de bizcocho para brazo gitano ya sab?is

Plancha de bizcocho:
* 3 huevos
* 100 grs. azúcar
* 100 grs. de harina
Para TH
Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar.
Programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Deje sin programar temperatura y bata otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina y programe 5 segundos a velocidad 3. y al horno unos 10 min.

La base interesa que no tenga mucho sabor sino predominara sobre el sabor de las fresas (por eso no utilice galletas ni bizcochitos la Filo)........ahora lo humedec? un poco con zumo de mandarina, vale igual naranja ( por aquello de que las fresas con el zumo de naranja están buenas.... no?????)................c**o tambiéna una de las dos tartas le rall? unas virutas de chocolate muy finitas sobre el bizcocho (por aquello de las fresas con chocolate).

Bueno ahora hacemos el mousse.
Yo hice más cantidad claro........pero para una tarta normal yo creo que estas cantidades son suficientes.

3/4 de kilo de fresas + las que necesitemos para decorar la tarta (que tengan sabor)
150grs de azúcar(esto un poco al gusto de cada cual, más o menos )
400ml de nata
3 hojas de gelatina ( de las de Vahine ? un poco menos del sobre de la de Royal)
3 claras

Lavar, secar y quitarles el rabito a las fresas y partirlas en cuartos................las ponemos en un Bowl y les echamos el azúcar por arriba y una cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar unas horas.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de limón (reservamos)
Para TH: Montar las claras, con mariposa, 3 min. 40º, vel. 3. Reservamos

Montar la nata, pero que no quede muy dura ........lo que se llama nata semimontada................en la th.....semimontamos la nata con la mariposa y a vel. 3 sin temperatura y comprobando que no quede muy dura y reservamos
..............Aquí si queréis le podéis añadir a la nata un par de cucharadas de azúcar glass mientras se monta(pero entonces quitar un poco de azúcar de las fresas)

Trituramos las fresas con el azúcar hasta obtener una crema y luego yo lo pasó por un colador metúlico para eliminar las pequeñas pepitas de las fresas y que la crema quede mucho más suave.

poner las gelatinas a remojo en agua unos minutos hasta que se reblandezcan ( las disolveremos en unas 4 cucharadas de leche caliente para que se deshagan)

Bueno resumiendo y abreviando

Tenemos: -una base _unas claras montadas a punto de nieve _una nata semimontada (NO LIQUIDA) _una crema de fresas azucarada _......y una gelatina en remojo

Montamos
_Ponemos la base de la tarta en la fuente con aro ? molde que vayamos a utilizar.
_ Ba?amos la base con el zumo de naranja o un poco de almíbar (sin pasarse)
_Escurrimos las hojas de gelatina que teníamos en remojo y las disolvemos en las 4 cucharadas de leche caliente.
_ Una vez bien disueltas las hojas de gelatina se la añadimos al puré de fresas y mezclamos bien en un bowl.
_ Seguidamente le añadimos un tercio de la nata y un tercio de las claras montas y mezclamos sin miedo alguno y que la mezcla quede homogénea........ahora no tenéis que tener miedo de que se baje ni nada ...........esto lo hago para que esa mezcla sea más ligera de consistencia
_ Volvemos a añadirle otro tercio de nata y otro poco de claras montadas y ahora lo vamos mezclando con más cuidado intentando que quede homog?neo ......pero con más cuidado que la primera vez..............y ya por ultimo el tercio restante de nata y el resto de claras montadas con mucho cuidado............pero que no nos queden bultitos (c**o pelotitas de las claras)............hasta que veáis que la mezcla es homogénea pero ligera.

YA ESTÉ........... lo vertemos sobre la base de bizcocho y al frigo hasta que coja consistencia .......................la dejamos unas horitas en el frigo y cuando este bien cuajadita ya podemos decorarla c**o se quiera.

Si optamos por la capa de gelatina de arriba..........ya sab?is......varias opciones
La gelatina de fresa que venden......... o hacerla nosotros mismos mucho más buena con fresas naturales ? mermelada rebajadita con un poco de agua y pasada por un colador para que quede muy fina y un poco de gelatina neutra.

El proceso ya lo sab?is. hacer la gelatina.........dejar enfriar casi a temperatura ambiente y con mucho cuidado y ayud?ndonos de un cucharén vuelto del rev?s lo vertemos sobre la tarta para evitar que se nos haga un agujero o marca en la tarta( bueno esto cada uno tiene su técnica)................yo recomiendo que la capa de arriba no tenga mucho grosor .....un mil?metro o mil?metro y medio(pero esto es muy personal)




la recrta del tronco...........


TRONCO DE AGUACATE

INGREDIENTES

4 huevos.
120 gr. de azúcar. [YO NO PUSE AZUCAR!!! (Miguel Angel)]
120 gr. de harina.

PARA EL RELLENO:
1 aguacate.
200 gr. de palitos de cangrejo, gambas cocidas o langostinos cocidos.

SALSA ROSA
2 yemas y 1 huevo,
zumo de naranja,
brandy,
ketchup,
sal,
tabasco
aceite

ELABORACI?N

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 ? y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o l?mina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y exti?ndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente.
Una vez está hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño y enr?llelo. Reserve.
Prepare la salsa rosa, c**o se indica en el libro, página 18 s?quela del vaso y res?rvela.
Desenrolle el bizcocho con cuidado y p?ntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con los palitos de cangrejo troceados (o con las gambas o langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y p?ngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a uno de los extremos.
Vuelva a enrollar apretúndolo y díjelo en la nevera bien envuelto en papel de aluminio o transparente.
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y ad?rnelo a su gusto


te busco las otras recetas..... :wink:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 16 May 2006 10:33

Gracias quebueno, eres estupenda. :plas:

Me ha encantado el tronquito de aguacate, ?que pinta! uhhhhh, pero tengo un problema, y muy gordo, no tengo Thx :cry: :cry: :cry:

Así, que no quiero que me pongais la "boca llena de agua", que yo no puedo hacer esas preciosidades. Solo tengo la chef 2000, y claro un microondas chachi.

:beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 May 2006 10:37

doya escribió:Gracias quebueno, eres estupenda. :plas:

Me ha encantado el tronquito de aguacate, ?que pinta! uhhhhh, pero tengo un problema, y muy gordo, no tengo Thx :cry: :cry: :cry:

Así, que no quiero que me pongais la "boca llena de agua", que yo no puedo hacer esas preciosidades. Solo tengo la chef 2000, y claro un microondas chachi.

:beso: :beso: :beso:
jajajaj..anda yaaaaaaaaa!! yo tampoco tengo la th....todas esas cosas se pueden hacer perfectamente sin maquinas..
mira la receta de los pimientos...
copio y pego de lo q ha escrito miguel....

Los pimientos son muy fáciles, mira
Son pimientos italianos, de esos alargados y más finos que los normales, haces el preparado de la tortilla.... freir la patata, batir el huevo y cuando mezclas la patata y el huevo, en vez que cuajar la tortilla, cortas la zona del rabillo del pimiento, lo vacías con cuidado y lo rellenas del preparado de la patata y el huevo. De ahí a la sartén o al horno (yo prefiero el horno, menos grasa en los pimientos) y ya esté..



un besote doya.............. :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 17 May 2006 08:04

HAS ENCONTRADO MAS RECETAS DOYA???

:wink: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:16 Oct 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por doya » 17 May 2006 10:33

Sí, he encontrado alguna más :D

Creo que pondré canapes, pimiento relleno de tortilla.......y no sé que más :cry: estoy echa un lio. Hay tantas cosas ricassssss.

Debo de escoger las que no me lleven mucho tiempo, descarto las empanadas y cosas de masas pues yo no tengo con que amasar, y mis muñecas no lo aguantan.

Sigo pensando........

Gracias guapetona :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 17 May 2006 11:42

doya escribió:Sí, he encontrado alguna más :D

Creo que pondré canapes, pimiento relleno de tortilla.......y no sé que más :cry: estoy echa un lio. Hay tantas cosas ricassssss.

Debo de escoger las que no me lleven mucho tiempo, descarto las empanadas y cosas de masas pues yo no tengo con que amasar, y mis muñecas no lo aguantan.

Sigo pensando........

Gracias guapetona :beso:
mira estas brochetas a ver q te parecen

receta1659.html&25

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 17 May 2006 11:43

y estos pimientos del piquillo...
modules.php?name=Recipes&op=rate&id=6382&score=5

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:18 Oct 2005 01:00
Ubicación:Vigo
Contactar:

Mensaje por lici » 17 May 2006 22:22

Bueno, yo te dejo aqui el enlace a los archiconocidos bombones de jamón. Los haces el día anterior y, c**o hay que meterlos en el congelador, con que los saques una horita antes de la merienda-cena ya está (o puedes ponerlos un par de minutos a descongelar en el micro):

receta4373.html&11ªRecipes=608fddfcb448 ... 72c008542b

Te dejo tambiénmi receta del pionono. Queda buenísimo y se hace la vaspera, pero lleva algo de trabajo. Aqui la receta:

receta7928.html&2

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados