Energ?as renovables.:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00
Energ?as renovables.

Mensaje por Nonia » 18 May 2006 11:43

Hola, quería poner información sobre este tema porque me parece interesante.

Resulta que con las energ?as renovables se puede cubrir 56 veces las necesidades energ?ticas de España.

Sólo es cuestión de querer hacerlo, claro.

Aquí información en plan esquemótico:

http://energia.greenpeace.es/solu.shtml

Este es un informe de Greenpeace al respecto.

http://www.greenpeace.org/raw/content/e ... esumen.pdf

Edito para pegar este resumen

Las principales conclusiones de este informe es que las energ?as renovables "potencialmente" podrían abastecer 56,2 veces la demanda de electricidad y 10,36 veces la de energ?a final previstas para el año 2050 (280 TWh/año y 1525 Twh/año). c**o potencialidad destaca la de la energ?a solar de concentraci?n que podría aportar 8,32 veces la demanda energ?tica total y cuyo potencial de generaci?n supone el 62,6% del total renovable.

El informe tambiénconcluye que seráa posible abastecer el 100% de la demanda energ?tica total con fuentes renovables con una ocupaci?n del 5.3%, haciendo una propuesta de abastecimiento de la demanda de energ?a total basada en renovables con la siguiente distribución: 65,5% de solar termoel?ctrica, 12% e?lica terrestre, 7% fotovoltaica, 4% hidr?ulica y con la contribuci?n de otras tecnologías tales c**o olas, e?lica marina, biomasa y geotúrmica hasta el 20% restante. (Greenpeace no considera que la incineraci?n de residuos urbanos sea una fuente renovable por lo que no aparece en el informe).

Con respecto a la Comunidad de Madrid, que en el año 2050 consumir? el 12,25% de esos 280 TWh/año de electricidad, a pesar del alto grado de ocupaci?n del terreno existente, podría satisfacer 6 veces su demanda a partir de sistemas termoel?ctricos y de la energ?a fotovoltaica integrada en edificios. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 18 May 2006 11:45

Muchas gracias Nonia, voy a leermelo! :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 18 May 2006 12:29

yo tambien lo voy a leer.....................mi marido anda detras de unas placas solares para calentar el agua de la pisci y ayudar al calentamiento del agua y calefaccion de la casa, esta preguntando precios y subvenciones

gracias por la informacion :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 18 May 2006 12:32

solsol escribió:yo tambien lo voy a leer.....................mi marido anda detras de unas placas solares para calentar el agua de la pisci y ayudar al calentamiento del agua y calefaccion de la casa, esta preguntando precios y subvenciones

gracias por la informacion :beso:
por cierto, te compraste el termometro? se baño eduardo? ahora si que le dejaras chapotear no? :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 18 May 2006 12:32

Las placas de calentar agua al parecer son bastante baratas. Las que cuestan más son las placas de producir electricidad.

Yo fui a una piscina que las tenía, y estaban encantados. Siempre agua caliente y solamente algunos días de invierno muy muy encapotados tiraba algo de la corriente.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 18 May 2006 12:40

clara82 escribió:
solsol escribió:yo tambien lo voy a leer.....................mi marido anda detras de unas placas solares para calentar el agua de la pisci y ayudar al calentamiento del agua y calefaccion de la casa, esta preguntando precios y subvenciones

gracias por la informacion :beso:
por cierto, te compraste el termometro? se baño eduardo? ahora si que le dejaras chapotear no? :beso: :beso: :beso:
si le compre Clara un patito que flota y claro que se baño y este finde nos bañamos todos :wink: el agua esta a 23 grados y para mi es pelin fria pero para los crios no .....................con estos dias de bochornazo creo que el agua estara ya mas calentita................Eduardo se lo paso fenomenal en el agua y creo que este verano va a disfrutar mucho y yo viendo a mi niño difrutar pues mas :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 18 May 2006 12:42

:D :D :D claro! y yo que me alegro!! a la mayoria de los niños les encanta el agua! :D :D :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 18 May 2006 12:43

Nonia escribió:Las placas de calentar agua al parecer son bastante baratas. Las que cuestan más son las placas de producir electricidad.

Yo fui a una piscina que las tenía, y estaban encantados. Siempre agua caliente y solamente algunos días de invierno muy muy encapotados tiraba algo de la corriente.
mi marido quiere ponerlas para el agua de la pisci`para poder ba?arnos en mayo y septiembre pero ya que vamos a montar un armatoste en el tejado yo quiero que sirva para ayuda de la caldera de la calefaccion y ademas nos han contado lo de las subvenciones y queremos mirarlo :beso:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:914
Registrado:29 Oct 2005 01:00
Ubicación:Una Gaditana en Sevilla

Mensaje por rosario63 » 23 May 2006 14:27

Es cierto que está muy bien lo de las energ?as renovables, pero, no sé c**o andaré por otras comunidades, yo vivo en Sevilla y aquí, si bien es cierto que la Junta subvenciona una parte y lo que al final te viene salir es por unos 1500 ? +-, eso colocando sólo las placas solares y claro sólo calientan agua así que sale un pelín caro tener agua caliente para la ducha. Estuvimos mirando las placas fotovoltaicas ( :nodigona: creo que se llaman así) para el suministro de energ?a electrica, ya ves con las horas de sol que tenemos por aquí podemos abastecernos bien y .... va a ser que no, estuvimos en contacto con al menos tres (creo recordar) empresas que se dedican al tema y en todas nos dijeron que efectivamente puedes poner ese tipo de placas pero el precio es más elevado que las solares, no llevan la misma subvenci?n y además tu no te quedas con la energ?a estés obligado a venderla a la Cia. Electrica y luego ellos te la venden a tú. Me pareció algo surealista así que mi gozo en un pozo :cry: :cry: , continuo con la bombona para el agua y la energ?a electrica pues a comprarsela a Sevillana.

Si alguien tiene más información que la comparta porque la verdad que estoy bastante interesada

:beso: :beso: , Charo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados