importante troyano bancario!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
importante troyano bancario!

Mensaje por marsu » 12 Jun 2006 11:19

Nos advirtieron el pasado viernes de que se habían enviado mails massivos tanto a clientes c**o a no clientes de una pagina que es casi exacta a la nuestra pero es un troyano.
Me explico, el cliente de nuestra entidad cuando para entrar en la banca on line, (linea abierta) tiene un identificador y un pin, hasta ak? ok... no?
y para autorizar operaciones contables tiene una tarjeta con 60 codigos en la parte trasera en la que cada vez que debe "firmar" o "autorizar" una operacion le ir? pidióndo esos digitos de forma aletatoria...
Bueno pues algún listo... a copiado nuestra pagina y está enviado mails diciendo que actualicen la informacion y les piden los 60 codigos enteritos de su tarjeta de cooridenadas.
Por mucho que avisemos... hay gente que ha caido... y ya le han dado más de un sablazo.... acabo de atender a uno que le han soplado ahora mismo 2500 euros... :evil: :evil: :evil:
No deis contraseñas de la tarjeta a no ser que sea una pagina segura... y por supuesto la entidad bancaria NUNCA os pediré que pongais todas las claves de autorizacion de golpe!
:x :x :x :x

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Jun 2006 11:21

yo piqué una vez en una de cajamadrid, pero no paso nada y no perd? dinero, vaya susto me dí :nodigona:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 12 Jun 2006 11:24

hablas de la caixa??? es que aqui todos tenemos cuentas alli, aunque me encargo yo de las tarjetas de las que hablas, voy a avisarles de que nadie de ningun numerito!

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 12 Jun 2006 11:27

eu escribió:yo piqué una vez en una de cajamadrid, pero no paso nada y no perd? dinero, vaya susto me dí :nodigona:
pues a mí me enviaron el mail de caja madrid, pero estaba muy mal confeccionada la pagina.Pero c**o no soy cliente pues avisó al dpto de seguridad de esta entidad y después lo borré.

Era un mail con un lincable pero el texto del mail estaba muy mal traducido y se notaba a la legua que no era de la entidad... pero es que este utiliza prácticamente la misma direccion que nosotros y la confeccion es buena y encima les aparece a los clientes la imagen de esta tarjeta de coordenadas con los 60 espacios para que ellos los rellenen... UNO A UNO! :o :o :o

y va la gente y lo hace!! :o :o

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 12 Jun 2006 11:30

clara82 escribió:hablas de la caixa??? es que aqui todos tenemos cuentas alli, aunque me encargo yo de las tarjetas de las que hablas, voy a avisarles de que nadie de ningun numerito!

si... :nodigona: pero no digas nada ..... :lol: :lol:

no hay peligro.. solo en el caso de que recibas un mail,, en el que te dicen que somos nosottros... te pide el identificador el pin 1 y después te aparece una imagen con las diferentes posiciones de la tarjeta de coordenadas para que las rellene.
El único caso en el que te pediremos alguna clave secreta de tarjeta, será a la hora de resturarte si te has bloqueado. Y me refiero el pin de la tarjeta financiera, porque debes indicar la numeracion, la caducidad el pin secreto y a continuacion repetir 2 veces el nuevo pin 1 que deseas tener de acceso.
Pero claves de la tarjeta de coordenadas a no ser que hagas una operacion contable no te debe pedir a la vez más de una....NUNCA clarita!

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 12 Jun 2006 11:40

:nodigona: ENGA, NO DIRE NADA, gracias :beso:

Responder