Fecundaci?n in vitro:

Responder
Helena21s
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Fecundaci?n in vitro

Mensaje por Helena21s » 25 Oct 2006 19:04

Siempre he tenido muy mala suerte ginecologicamente hablando. Aunque soy joven (23años) perdi un ovario hace bastante tiempo en una operacion, quedandome solo con uno. A continuacion se me lleno de liquido la trompa (la del otro ovario) y se me creo una adherencia a la piel asi que me quede esteril por medios naturales.
Para quedarme embarazada me tengo que hacer la fecundacion in vitro y mi chico y yo queriamos un bebe ya, alguna de vosotras se ha hecho la FIV? cuanto dura todo el proceso? cuantos intentos fueron necesarios?
Muchas gracias es que tengo un instinto maternal enorme y todo son complicaciones... :(

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 26 Oct 2006 08:55

Yo no he tenido que llegar a la FIV, pero c**o tambiéntenía problemas para quedarme embarazada (al final tuve suerte y se solucion? con unas pastillas) pues sí que he leido bastante sobre el tema.

A ver, la duraci?n del proceso depende cómo responda tu cuerpo a la medicaci?n para conseguir los ?vulos, pero tampoco es que sea largo en s?, creo recordar.
Y el número de intentos ... buf, eso sí ya que es imposible darte un dato. Hay gente (yo las conoc? en otros foros) que se han quedado a la primera, otras que les ha costado unos cuantos intentos, otras que ya habían perdido la esperanza y luego se quedaron con embriones que tenían congelados y que se suponía que eran de peor "calidad" que los que les habían implantado otras veces. Eso nunca se sabe.

Lo mejor es que tu ginec?logo o Quién te vaya a hacer las FIV te informe de todo.

?nimo y no desesperes que la mente tambiénjuega un papel importante en todo esto.

:beso:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 28 Oct 2006 01:01

yo he tardado en total unos 6 años, la primera in vitro fue en una clinica privada, alli estube unos 7-8 meses, aunque no me quede embarazada, despues me metieron en lista de espera en la seguridad social, y eso si que tarda. primero tuve que hacer cola para que me hicieran las pruebas necesarias, luego tuve que esperar para que me seleccionaran para el tratamiento, me hicieron una in vitro, en la que no me quede, y este año, despues de dos años de espera, me han vuelto a hacer otra in vitro, esta vez con exito.

En cuanto al tiempo del tratamiento, depende de tu cuerpo, de lo que tardes en ovular y lo que tarden los ovulos en madurar, despues te hacen una puncion folicular, que es cuando te sacan los ovulos, es cuestion de dos dias que te implantan los embriones y a esperar unos 15-20 dias al resultado.

Es un proceso largo y sufrido, sobretodo si tienes muchas ganas, c**o me paso a mi, aparte de que yo le tengo panico a las agujas y el sufrimiento fue doble, porque me tenia que pinchar cada dia.

Por la seguridad social solo tienes dos oportunidades, es decir, que te hacen dos punciones, por la larga espera ke hay, este año han aprovado una ley que da prioridades por edad, creo que solo te cojen hasta los 40 años, cuanto mayor eres, menos esperas.

Tambien tengo que decir dependiendo de tu cuerpo y con el tratamiento que te ponen, puedes ovular mas o menos, en mi caso por ejemplo, con cada tratamiento pudieron fecundarme hasta 8 ovulos, aunque me sacaron unos 20 ovulos en cada puncion.

Si tienes que pasar por la seguridad social, yo te recomiendo que empieces ya a moverte, ve a tu ginecologo con tu marido y habladlo, cuanto antes mejor.

Espero que tengas mucha suerte !!!! :beso: Y animo, que todo llega!!!

Helena21s
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Helena21s » 30 Oct 2006 00:09

Pero vosotras teniais algun problema de fertilidad de causa no tubarica? lo digo porque dependiendo de la causa de esterilidad el proceso tendra mas probabilidades de exito o menos.
Ya estoy en la lista de espera pero creo que me ire a lo privado si tarda tanto.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

canelaymenta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaymenta » 30 Oct 2006 00:44

Bueno, pues si tan claro lo tienes, y economicamente te lo puedes permitir, yo me lanzaria de lleno a ello, porque en este tema sabes cuando empiezas, pero cuando acabas .........

Mucha suerte

Responder