Vanadis escribió:Gijonesa, c**o vivimos en el mismo sitio y son los mismos colegios, te cuento mi experiencia.
Empece a buscar colegio cuando la mayor tenia 8 meses

. Me recorri todos los colegios, hable con profesores, jefes de estudio, directores, alumnos... leí proyectos educativos y curriculares, hable con miembors de consejos escolares y directivas de A.PA.S.
Yo misma llegu? a ser presidenta de una APA y miembro del consejo escolar y finalmente, llegu? a la conclusi?n de que es la suerte de los profesores que te toquen y esos no los tienes garantizados en ningun colegio. Los tienes un año y al año siguiente ya no están. Despues de comprobar el funcionamiento de la gran mayoria de colegios de Gijón, incluidos los llamados deélite y los de integraci?n. Despues de tres colegios, privado, concertado religioso aunque no somos catolicos (es una larga historia) y publico, cogi a mis niños en el coche, y le dije que escogieran el que mas les gustara, cogieron uno cerca de casa que tenia un patio muy grande que les gustaba mucho. A partir de ahi, cuando tenian buenos profesores, era una maravilla, y cuando no los tenian buenos, c**o estaban en un sitio agtradable para ellos, llevabamos mejor el tema de la asignatura y de la actitud.
Ahora van al instituto, despues de una preevaluacion nuestra, ellos han elegido en funci?n de las propuestas que les dimos.
Mis hijos tienes fuertes valores morales, eticos y humanos. Se los dimos en casa y fuera comprueban las diferencias, aprenden cuando hay que ser solidarios y cuando tolerantes y academicamente tienen un muy buen nivel.
Ah ellos se decantaron por sitios publicos