Como seleccionar un buen colegio para los ni?os ????:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hola

Mensaje por Dori » 03 Nov 2006 17:40

Vanadis escribió:Gijonesa, c**o vivimos en el mismo sitio y son los mismos colegios, te cuento mi experiencia.

Empece a buscar colegio cuando la mayor tenia 8 meses :nodigona: :nodigona: . Me recorri todos los colegios, hable con profesores, jefes de estudio, directores, alumnos... leí proyectos educativos y curriculares, hable con miembors de consejos escolares y directivas de A.PA.S.

Yo misma llegu? a ser presidenta de una APA y miembro del consejo escolar y finalmente, llegu? a la conclusi?n de que es la suerte de los profesores que te toquen y esos no los tienes garantizados en ningun colegio. Los tienes un año y al año siguiente ya no están. Despues de comprobar el funcionamiento de la gran mayoria de colegios de Gijón, incluidos los llamados deélite y los de integraci?n. Despues de tres colegios, privado, concertado religioso aunque no somos catolicos (es una larga historia) y publico, cogi a mis niños en el coche, y le dije que escogieran el que mas les gustara, cogieron uno cerca de casa que tenia un patio muy grande que les gustaba mucho. A partir de ahi, cuando tenian buenos profesores, era una maravilla, y cuando no los tenian buenos, c**o estaban en un sitio agtradable para ellos, llevabamos mejor el tema de la asignatura y de la actitud.

Ahora van al instituto, despues de una preevaluacion nuestra, ellos han elegido en funci?n de las propuestas que les dimos.
Mis hijos tienes fuertes valores morales, eticos y humanos. Se los dimos en casa y fuera comprueban las diferencias, aprenden cuando hay que ser solidarios y cuando tolerantes y academicamente tienen un muy buen nivel.

Ah ellos se decantaron por sitios publicos
Me parece muy bien c**o lo habeis hecho, y es verdad lo que dices que depende de los profesores cada año. cuando yo iba al colegio no tenía buenos profesores, es verdad, y hoy en día es unos de los mejores colegios de aqui. Cuando nació mi hijo tenía claro que lo llevar?a al que está mi sobrina, es concertado, pues en ese momento era el mejor, ahora deja mucho que desear y sobre todo este año que mi sobri tiene un profesor regular, al final creo que lo llevaremos al que tenemos más cerca, tiene comedor, autobús y han estrenado las nuevas instalaciones este mes de septiembre. Quiero ir a verlo, ya os contaré.

:beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 05 Nov 2006 01:59

lo mire c**o lo mire... tengo un cacao.... tremendo... porque, claro... a mi me gustaría que mi niña fuese bilingue... peeeeeeeeero.... no tenemos de eso aquí.... tambien me gustaria que tuviera actividad extraescolar en el mismo centro.... y...hay muuuu poco en que elegir...

el cole publico que me toca por zona es el que mas indice de integracion tiene de todo Gijon, llegando hasta un 44 %... y ...el concertado que tengo mas cerca no me chista mucho....

llevo muchos años tratando con niños... y de un colegio a otro hay muchisima diferencia... a veces demasiada (tambien en las guarderías)... estoy de acuerdo en que el profesor es fundamental... pero lo cambian todos los años...
y es cierto que la educacion la damos los padres en casa.... pero... quien corrige los deberes???? mi sobrino vine a casa con las libretas vistas por la profe... con unos "bienes" muy monos... y unas faltas de ortografia espantosas... y va a un buen cole... así que.... es mejor no pensarlo????

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 06 Nov 2006 08:03

Gijonesa escribió: quien corrige los deberes???? mi sobrino vine a casa con las libretas vistas por la profe... con unos "bienes" muy monos... y unas faltas de ortografia espantosas... y va a un buen cole... así que.... es mejor no pensarlo????

:beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o :o :o

Responder