pruebas alternativas a amniocentesis?:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:Vilafranca del Pened

Mensaje por Biel » 02 Nov 2006 13:42

Yo tampoco me la pienso hacer a no ser que algún indicador (ecografia o triple screening) salga mal. No quiero asumir más riesgos de los necesariso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 06 Nov 2006 08:08

mimagot escribió: :lol: :lol: :lol: Tienes toda la razón, lo peor es el reposo :lol: :lol: :lol: !qué dolor de culo!, todo el día sentada y no me dejaban hacer na de na, me mor?a de aburrimiento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y sobre lo del pinchazo ..... es c**o cuando te pinchan el el culo igual , sólo que es delante :wink: es más c**o yo soy RH- me tuvieron que poner después la ganmaglobulina y me dol?a más ese pinchazo que el de la amnio :D :D te lo prometo :D :D :D pero por lo demás, dura el pinchazo y la estraci?n lo mismo que una inyecci?n :D :D :D
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya. Si es que durante el embarazo nos "agujerean" :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo es que ya había estado 3 semanas de reposo por p?rdidas, así que tener que estar unos cuántos días más se me hacía un mundo :nodigona: :nodigona: :nodigona: era volver a lo mismo.
A mi lo que menos me gusted fue la extracci?n del líquido, una sensaci?n un poco desagradable, pero a parte de eso ... :up: claro, que tambiéniba de tila hasta las orejas, así que tranquila sí que iba s?, :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 06 Nov 2006 08:13

yelines escribió:lo primero tranquilizate, dices que estés de 13 semanas, lo normal es hacer la eco entre la 12 y la 14 así que tranquila, y si te dicen que está todo bien (por lo del pliegue nucal y demás), yo personalmente, si en mi familia no hay antecedentes, no me haria la prueba, conozco a mas de un caso en que han perdido el beb? por culpa de la prueba, quiz? yo al estar en alto riesgo vea más casos de esos, pero siempre que voy al medico hay alguna que en otro embarazo anterior ha perdido al beb?, el martes estuve en la eco de las 28 semanas y habia una chica que le habian echo la amniocenteseis estaba esperando gemelos y habia perdido uno, quiz? fuera casualidad, o quiz? no...

pero vamos esta es mi opinión. Tambien estoy segura que hay mas mujeres a las que no les pasa nada que a las que les pasa algo :beso:
No quería yo entrar en ese tema, pero tienes razón en que "haberlas, haylas"
Seg?n las estad?sticas, un 1%.
Bajo mi punto de vista y dado el caso, yo lo considero un porcentaje alto :nodigona: :nodigona:

De todas formas, yo lo veo desde otro punto de vista. Y conste que no quiero ofender a nadie, es sólo mi opinión. Yo lo veo desde el punto de vista de ... ¿qué vas a hacer si la amnio te da malas notici así Para mi, la respuesta a esa pregunta es muy importante y decisiva para tomar la decisi?n de si hacártela o no.
Si piensas seguir adelante con el embarazo, diga lo que diga la amnio ... ?para qué arriesgar la vida de tu hijo, aunque sea con una probabilidad de un 1%? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 06 Nov 2006 10:34

mi prima se la hizo, tenia 38 años, era su primer hijo, y le recomendaron hacersela, ella en principio dijo que no, porque le daba igual si venia mal, ella queria a su hijo, y le dijeron con una probabilidad bastante alta que el niño venia mal, (no recuerdo ahora mismo con que probabilidad era), bueno pues mi prima dijo que era su hijo y que no lo iba a abortar, que no podria estar toda la vida pensando en que habia matado a un niño.

Ese niño tiene ahora 5 años, y está más sano que yo, no solo, no tiene ninguna deficiencia, sino que el jodio no ha cogido ni un catarro.

Yo personalmente pienso que es mi hijo, es una persona y si viene mal, tiene el mismo derecho a nacer y estar en este mundo que los demás
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 06 Nov 2006 10:58

es un tema bastante peliagudo y la verdad,no se que haria si se me plantease
yo me entere de mi embarazo cuando ya era demasiado tarde :nodigona: para hacerme el triple screening y el estudio del pliegue nucal
podia hacermelas,pero c**o son pruebas que se se basan en unos parametros standard realizados entre las semanas 10-14 del embarazo pues era inutil

la amniocentesis pues mis medicos no la vieron necesaria,mi edad(24 entonces),antecedentes familiares y otros factores, pues no me la ofrecieron en ningun momento,lo que si me hicieron fueron ecografias selectivas(2)

ahora si lo hubiesen visto necesario,de verdad que no se lo que haria


estoy con Garfield que haria si el resultado es negativo?
(no se si con ello te refieres a que prefieres no hacertela para no saber ni lo bueno ni lo malo,o que optarias por interrumpir el embarazo si el resultado fuera negativo)
pero entiendo a Yelines..es una vida humana:la de tu hijo


ufff creo que no he dado ninguna opinion realmente :lol: solo decir que espero que a todas las futuras mamis que tengan que hacersela,que todo vaya bien!!tanto el resultado,c**o el riesgo aunque sea de 1%,cuando es nuestro hijo,una se preocupa y solo quiere lo mejor :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:09 Abr 2006 01:00
Ubicación:Tenerife,pero cazurra

la prueba

Mensaje por Marietarivban » 06 Nov 2006 17:17

Joy, yo si me hice el la prueba del triple screening(cuando estaba embarazada de mi hijo Daniel),y la dichosa alfafetoproteina no dio bien,había un alto porcentaje de que Dani fuera "s?ndrome de Down o espina b?fida".Mi otro hijo tenía 4 años.T? conoces a Dani Joy,no sabes lo que lloramos su papá y yo, mucha gente nos decía que no teníamos nada que pensar,que teníamos otro hijo y le ibamos a estropear tambiénla vida,pero eso no es así de sencillo cuando tú tienes dentro de tú ese ser y ya lo quieres tanto.Así que delante de la puerta de "Troyano" dije:" Me voy,no me hago la amniocentesis,lo que hay dentro de mí ya está ahí" y......... mi hijo está ahí,ya con 12 años,SANO, y dando una lata que ni os cuento... :) Si os ense?o mi cara después de que nació,?estoy deformada! de tanto c**o llor? sólo de pensar si se me hubiese ocurrido....
Este es un tema muy delicado y personal de cad uno......

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Re: la prueba

Mensaje por Joy24 » 06 Nov 2006 17:31

Marietarivban escribió:Joy, yo si me hice el la prueba del triple screening(cuando estaba embarazada de mi hijo Daniel),y la dichosa alfafetoproteina no dio bien,había un alto porcentaje de que Dani fuera "s?ndrome de Down o espina b?fida".Mi otro hijo tenía 4 años.T? conoces a Dani Joy,no sabes lo que lloramos su papá y yo, mucha gente nos decía que no teníamos nada que pensar,que teníamos otro hijo y le ibamos a estropear tambiénla vida,pero eso no es así de sencillo cuando tú tienes dentro de tú ese ser y ya lo quieres tanto.Así que delante de la puerta de "Troyano" dije:" Me voy,no me hago la amniocentesis,lo que hay dentro de mí ya está ahí" y......... mi hijo está ahí,ya con 12 años,SANO, y dando una lata que ni os cuento... :) Si os ense?o mi cara después de que nació,?estoy deformada! de tanto c**o llor? sólo de pensar si se me hubiese ocurrido....
Este es un tema muy delicado y personal de cad uno......
:cry: me he emocionado al leerte Marieta!!!!y ahora entiendo un poco mejor,aunque creo que hasta que uno no lo vive c**o tu lo viviste no lo entiende tan bien
:plas: :plas: Marieta... :beso: y para Dani :beso: :beso: :beso:

bruji-moon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:771
Registrado:03 Nov 2006 01:00

Mensaje por bruji-moon » 11 Nov 2006 04:20

Pues a mi en la eco de 24 semanas, me dijeron que a la niña se le veía un posible quiste debajo del cerebro, por lo que determinaron de urgencia hacer la amnio, la prueba en si no fue nada , un pinchazo y punto y luego las 72 horar de reposo, pero a la semana siguiente se me empez? a hinchar el abdomen en plan brutal, en tres dias parec?a que estuviese a punto de dar a luza gemelos, me fui a urgencias por que no me podía ni mover y me dejaron ingresada porque tenía riesgo, estaba dilatando, me pusieron medicaci?n , pero a las 4 semanas nació la niña , con 1.200k de peso y a las 5 horas p?rada cardiorespiratoria, la intubaron y reanimaron c**o pudieron , a los 15 dias la tuvieron que operar del corazon para cerrarle el ductus, y luego 2 meses y medio de incertidumbre , cada dia te levantabas y te acostabas pensando si la volveria a ver a l dia siguiente o tendria una mala noticia al llegar al hospital.
Han pasado 2 años y la niña esta perfectamente bien y es normal y no tiene , ni ha tenido ningun quiste debajo del cerebro. Todo esto por una manchita de la maquinita al hacer la eco. Casi pierdo a mi hija. Asi, que yo con mi experiencia no aconsejo hacerse la prueba a nadie , salvo que sea extrictamente necesario.

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:09 Abr 2006 01:00
Ubicación:Tenerife,pero cazurra

la amnio

Mensaje por Marietarivban » 11 Nov 2006 17:37

:( ufff vaya palo Bruji-moon,ahora lo cuentas,pero vaya palo tuvo que ser en el momento.
:beso: pa esa niña.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados