Duro pero real. "El metodito":

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 07 Dic 2006 11:51

:up: :up: :up:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 07 Dic 2006 12:47

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
pues yo no quiero que se cierre el mesaje...a mi me gustaria que igual que yo aprendo a bajar la cabeza y disculparme si alguien se siente ofendido,que los demas hagan igual
yo creo que yo tengo razon en todo lo que digo,pero igual los demas...asi que para que tanta lucha???
a veces hay que ponerse en el lugar del otro,y ser tolerante
creo que los cambios empiezan cuando dos partes colaboran,no cuando se atacan mutuamente
Yo me pongo en lugar de Cool y la entiendo,ha pasado por mucho y este es un tema muy delicado para ella :(
Por favor chicas... :cry: paz.....
:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Dic 2006 13:04

Joy24 escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
pues yo no quiero que se cierre el mesaje...a mi me gustaria que igual que yo aprendo a bajar la cabeza y disculparme si alguien se siente ofendido,que los demas hagan igual
yo creo que yo tengo razon en todo lo que digo,pero igual los demas...asi que para que tanta lucha???
Joy, pues precisamente por eso, porque no vamos a resolver nada y ya empezamos a tomar los mensajes en la persona propia.

Y c**o no se va a avanzar más en el asunto y cada una tiene una manera de ver las cosas, nadie va a sacar nada de todo esto porque al fin y al cabo es un menaje en un foro y no nos va la vida en ello. En mi opinión seráa mejor cerrarlo y que se deje de calentar el ambiente.

Porque tal y c**o se encamina el tema, alguna se va a ofender o se va a enfadar de verdad, porque si algo sabemos todas es que cuando se tocan los hijos saltan chispas. Yo comprendo que te interese el debate, pero tal y c**o va de debate le queda poco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 07 Dic 2006 15:43

JOY EL PROBLEMA ES QUE UNA COSA ES DEBATIR, CADA UNO PIENSA DIFERENTE, ES NORMAL, PERO LO QUE NO ADMITO SON ENFRENTAMIENTOS PERSONALES, YO NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO QUE SE CHINCHE Y QUE LLORE,

Y ESTO YA HA SIDO EL COLMO :mal: :mal: :mal:Ten cuidado no sea que por estar frente al ordenador dejando llorar a tu hijo porque quiere que le cogas le vaya a dar una apnea del llanto y luego tengas que arrepentirte de lo que escribes

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 07 Dic 2006 16:52

PARA SERMAMA

Siento no haber podido contestar antes, pero he tenido un virus en el ordenador y no me arriesgaba a conectarme a Internet.

Quer?a contestarte a tu respuesta acerca de tratar los niños c**o adultos, lo siento, pero me parece pura demagogia. Lo cierto es que ni tu respuesta ni la mía tienen mucho que ver con el contenido de este post, el mítodo estivill. Espero que te lo tomes con humor porque no es mi intenci?n en absoluto fastidiar ni ofender a nadie.

¿Esto me a llamado mucho la atencion , quieres decir que hay que tratar a un niño EXACTAMENTE igual que a un adulto???

Sí, siempre en la forma de relaci?n conél, simple y llanamente.

? YO SOY ADULTA, y duermo todas las noches acompañada , no porque me falte agua o tenga hambre , miedo o frio, duermo acompañada por el puro placer de sentir a mi lado la persona a la que quiero (capricho? ), y ser lo primero que veo cuando despierto. Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?

¿Me estés diciendo que nunca has dormido sola????? ¿Qué dormiste con tus padres hasta que lo hiciste con tu marido??? No me lo creo. Hay millones de personas adultas que duermen solas, así que ese ejemplo no me vale.

?YO SOY ADULTA, y cada vez que le llevo al contraria a mi marido, o me empe?o en hacer algo que a el no le gusta, c**o freir las patatas en redondo cuando a el le encantan en cuadrado, el nunca me da un azote! intenta razonarlo conmigo, y entre los dos, procuramos llegar a un acuerdo medio. Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!! (y cuidado que no estoy diciendo que tu lo hagas eh?? pero si es verdad que ESO no esta tan mal visto en esta sociedad , al igual que no estaba mal visto hace unos años, que tu marido te diera un "cachete" para meterte en vereda y que de paso tuvieras que oir "algo habras echo" ?

Estoy de acuerdo, entre dos adultos lo más lógico es consensuar acuerdos. Es lo ideal con un niño, (a partir de tres años más o menos), pero lo cierto es que a veces es imposible. Y aunque hay que explicar y hacer entender las cosas mil veces, a veces hay que castigar a los niños (no hablo de pegar, ojo), sobre todo cuando transgreden las normas a posta o cuando su comportamiento causa daño a alguien. Eso forma parte de educar. Lógicamente no se puede hacer lo mismo con una adulto, entre otras muchas cosas porque se supone que ya está educado y distingue perfectamente el bien del mal.

?YO SOY ADULTA, y cuando lloro, lo que necesito es que me abracen y me den consuelo, mi marido no me deja sola para que no me mal-acostumbre, mi marido me abraza y aunque no diga palabra, esta alli conmigo, acompañandome .Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?

Vivimos en la cultura del antillanto. Ni un adulto puede llorar ni un niño tampoco. Si a mi, a veces me hace falta llorar para desahogarme, ¿cómo le voy a pedir a mi hijo que no lo haga? ¿Cómo puedo hacer que se comporte con un adulto y reprima unas lágrimas que necesita derramar? S? que quiz? lo lograr?a: con chantajes, distracci?n, amenaza, promes así Pero no, lo siento, tiene derecho a expresar sus sentimientos, tanto si es tristeza c**o si es rabia o ira. A veces mi hijo o yo necesitamos que nos abracen, otras nos apetece llorar solos y en paz, c**o a todo el mundo. Hernán sabe que estoy ahí, que no le abandono, que cuando necesita mis caricias las tendré, pero sabe que respeto sus decisiones y su intimidad.

?YO SOY ADULTA, y cuando alguien me pide algo prestado, si no quiero dejarselo, por cualquier razon, le digo NO, nadie me obliga a darselo para "aprender a compartir".Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?

S? y no. En casita todo es suyo, pero en el cole, no, todo es de todos y hay que compartir, ya sea a turnos, us?ndolo conjuntamente, etc. Además, yo personalmente no ense?o a mi hijo a compartir sin más, le ense?o lo afortunado que es por tener tanto, cuando hay millones de niños que mueren de hambre. Quiero que valore lo que tiene, pero más a la gente que tiene alrededor, las cosas sólo son cosas, las relaciones con los demás lo son casi todo.

?YO SOY ADULTA, y hay platos que no me gustan, procuro no comerlos nunca aunque se muy bien que son sanos para mi salud, a lo sumo intento intercambiarlos por otros, que me den las mismas vitaminas, pero que no me den ganas de vomitar . Al igual que hay dias tengo mas apetito que otros, y mi marido no me obliga a comerme todo el plato, ni a que coma lentejas X dias a la semana, que sabe que las odio! Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?

Estoy de acuerdo, siempre que haya una dieta equilibrada y suficiente. Yo, por ejemplo odio las aceitunas, no puedo ni olerlas.

?YO SOY ADULTA, y no madrugo porque en este momento, me puedo permitir el lujo de quedarme en casa con mis hijos, y no trabajar, mi marido no me obliga a levantarme a las 7 de la mañana, para que me vaya acostumbrando a lo duro que es la vida laboral y la vida en general.Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?

Esto es una contradicci?n con tu anterior línea; los adultos van a trabajar, la mayoría, madres inclu?das, aunque te escandalice. Si hubiera que tratarlos igual que adultos, lo que deberías haber dicho es que sí hay que levantarlos. De todos modos, un niño que se acueste a las nueve de la noche y que tenga un sueño nocturno normal, puede levantarse a las siete perfectamente descansado, además, para algo está la siesta.

Pero por pura demagogia, yo tambiénpuedo poner cientos de ejemplos que demuestran que los niños no deben ser equiparados a los adultos:

-Me apetece fumar un cigarro, (no fumo), c**o soy adulta puedo hacerlo.

-Me apetece tener sexo con mi pareja, c**o soy adulta, puedo hacerlo.

-Me apetece dormir menos por quedarme viendo una peli, aún sabiendo que mañana estará más cansada y no rendiré igual, c**o soy adulta puedo hacerlo.

-Me apetece (o no, depende del día) jugar a las cocinitas y hacer una cena estupenda, c**o soy adulta puedo hacerlo sin miedo a cortarme o a quemarme.

En fin, dejémoslo ya, supongo que estamos de acuerdo en muchas más cosas de las que crees.

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Pues no he leido todos

Mensaje por Aeryn26 » 09 Dic 2006 11:53

los mensajes, la verdad es que solo las 2 primeras páginas :nodigona: , pero me apetece "colaborar"...Erin tiene 17 meses, casi 18, pues ese es el tiempo que llevo yo sin dormir más de 3 horas seguidas...casi 18 meses...y no, no he aplicado el mítodo del Dr. Devil (Mejor del Dr. Ferber, que Estivill sólo es un plagiador). Cuando decid? tener un hijo ya sabía que no iba a poder seguir durmiendo 9 horitas, ni gandulear en la cama los días de fiesta...ni muchas otras cosas. Si hubiera querido seguir haciendo mi vida de antes, no habría tenido a Erin, es así de sencillo. Yo decid? traerla al mundo, no ella, por lo tanto soy yo quien se tiene que adaptar a ella, no al rev?s...Así que si se despierta y quiere a mami, mam? está all?, si quiere teta se la doy, si quiere abrazos se los doy...Lo mismo con la comida, yo no soporto las acelgas, vamos que antes de comerlas me paso el día sin comer, así que si a ella algo no le gusta (las patatas hervidas,jejeje), pues la respeto y no la obligo a comer. Que no quiere ir en el carrito y prefiere brazos, pues tengo unos portabeb?s que aguantan hasta los 25 kilos, así que va en brazos y tan contenta...
Mi niña, con 17 meses, come de todo (menos patat hervida) y a trozos, nada de papillas ni purés..fruta, verdura, carne,pescado, yogures, galletas...corre y camina que se las pela, dice gracias, por favor, hola y adi?s...Le da teta de mam? a su trapo de cocina, a sus mu?ecos...Y rabietas, pues claro que tiene, c**o todos los niños, pero le explico el por qué no puede hacer algo (jugar con la tele de plasma, por ejemplo) y desvio su atenci?n hacia otra cosa.
No son adultos, no, hay que guiarles para que lo sean, pero no adiestrarles.
AH!! Y hay otros libros para "ayudar" a dormir, que respetan a los niños y no les hacen sufrir: "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jov? y "Felices sueños" de Elisabeth Pantley. También os recomiendo el "B?same mucho" de CArlos González, enseña que lo beb?s y los niños son eso, no pequeños tiranos con ganas de enseñar a sus padres quien manda...
Ah!! Y si vais en Barcelona a una mam? y una niña, montadas en una bici con una pegatina enorme que pone "?T? EDUCAS O DOMESTICASÍ???NO AL M?TODO ESTIVILL" saludadme, que soy yo,jajajajajajaja

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 14 Dic 2006 12:34

Qué guapo que te encuentres en un sem?foro con el "doctor" :lol: :lol:

Me ha gustado mucho tu aportaci?n! :beso:

desastrosacocinera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por desastrosacocinera » 14 Dic 2006 17:29

:o :o :o Creo que estoy alucinando con todo lo que estoy leyendo....
:plas: :plas: :plas: :plas:
y lo único que veo es un grado de inmadurez bestial.
Esto es un foro donde la gente se relaciona, pero por lo visto todo tiene que salirse de madre....
NINGUNO DE LOS QUE ESTAMOS SABEMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS(NO SOMOS LOS EDUCADORES PERFECTOS, TODOS COMETEMOS FALLOS), PERO INTENTAMOS HACERLO LO MEJOR QUE SABEMOS. :cry: :cry: :cry:
CREO QUE LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE APRENDER ES A SER M?S TOLERANTES.
:D :D eSTA BIEN DAR NUESTRA OPINION PERO CREO QUE NO SE DEBE DE INSULTAR A LOS DEMAS.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aun así ?FELIZ NAVIDAD!

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 14 Dic 2006 22:48

Desastrosacocinera, muy bien dicho, me ha gustado tu respuesta. :plas: :plas:

Es justo lo que yo pienso. A veces nos "calentamos",y lo peor no es que se trate de imponer ideas, sino que se acuse de a mujeres que ni siquiera se conocen de ser malas madres. Voto por sacar la bandera blanca y que haya paz. :)
:beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Gracias Dori

Mensaje por Aeryn26 » 15 Dic 2006 12:07

otro :beso: para ti...
Por supuesto que todos cometemos errores al educar a nuestros hijos y, por supuesto, hay que ser tolerantes con los demás...Tengo conocidas que han aplicado el metodito porque tienen sus razones, yo tengo las mías para no aplicarlo...
Venga, que esto sólo es un debate de ideas, no se ataca a nadie (al menos no es lo que yo tengo pensado)
Muchos besos a todas y feliz Navidad :plas: :up:

Responder