Mensaje
por Almaderocio » 07 Dic 2006 16:52
PARA SERMAMA
Siento no haber podido contestar antes, pero he tenido un virus en el ordenador y no me arriesgaba a conectarme a Internet.
Quer?a contestarte a tu respuesta acerca de tratar los niños c**o adultos, lo siento, pero me parece pura demagogia. Lo cierto es que ni tu respuesta ni la mía tienen mucho que ver con el contenido de este post, el mítodo estivill. Espero que te lo tomes con humor porque no es mi intenci?n en absoluto fastidiar ni ofender a nadie.
¿Esto me a llamado mucho la atencion , quieres decir que hay que tratar a un niño EXACTAMENTE igual que a un adulto???
Sí, siempre en la forma de relaci?n conél, simple y llanamente.
? YO SOY ADULTA, y duermo todas las noches acompañada , no porque me falte agua o tenga hambre , miedo o frio, duermo acompañada por el puro placer de sentir a mi lado la persona a la que quiero (capricho? ), y ser lo primero que veo cuando despierto. Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?
¿Me estés diciendo que nunca has dormido sola????? ¿Qué dormiste con tus padres hasta que lo hiciste con tu marido??? No me lo creo. Hay millones de personas adultas que duermen solas, así que ese ejemplo no me vale.
?YO SOY ADULTA, y cada vez que le llevo al contraria a mi marido, o me empe?o en hacer algo que a el no le gusta, c**o freir las patatas en redondo cuando a el le encantan en cuadrado, el nunca me da un azote! intenta razonarlo conmigo, y entre los dos, procuramos llegar a un acuerdo medio. Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!! (y cuidado que no estoy diciendo que tu lo hagas eh?? pero si es verdad que ESO no esta tan mal visto en esta sociedad , al igual que no estaba mal visto hace unos años, que tu marido te diera un "cachete" para meterte en vereda y que de paso tuvieras que oir "algo habras echo" ?
Estoy de acuerdo, entre dos adultos lo más lógico es consensuar acuerdos. Es lo ideal con un niño, (a partir de tres años más o menos), pero lo cierto es que a veces es imposible. Y aunque hay que explicar y hacer entender las cosas mil veces, a veces hay que castigar a los niños (no hablo de pegar, ojo), sobre todo cuando transgreden las normas a posta o cuando su comportamiento causa daño a alguien. Eso forma parte de educar. Lógicamente no se puede hacer lo mismo con una adulto, entre otras muchas cosas porque se supone que ya está educado y distingue perfectamente el bien del mal.
?YO SOY ADULTA, y cuando lloro, lo que necesito es que me abracen y me den consuelo, mi marido no me deja sola para que no me mal-acostumbre, mi marido me abraza y aunque no diga palabra, esta alli conmigo, acompañandome .Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?
Vivimos en la cultura del antillanto. Ni un adulto puede llorar ni un niño tampoco. Si a mi, a veces me hace falta llorar para desahogarme, ¿cómo le voy a pedir a mi hijo que no lo haga? ¿Cómo puedo hacer que se comporte con un adulto y reprima unas lágrimas que necesita derramar? S? que quiz? lo lograr?a: con chantajes, distracci?n, amenaza, promes así Pero no, lo siento, tiene derecho a expresar sus sentimientos, tanto si es tristeza c**o si es rabia o ira. A veces mi hijo o yo necesitamos que nos abracen, otras nos apetece llorar solos y en paz, c**o a todo el mundo. Hernán sabe que estoy ahí, que no le abandono, que cuando necesita mis caricias las tendré, pero sabe que respeto sus decisiones y su intimidad.
?YO SOY ADULTA, y cuando alguien me pide algo prestado, si no quiero dejarselo, por cualquier razon, le digo NO, nadie me obliga a darselo para "aprender a compartir".Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?
S? y no. En casita todo es suyo, pero en el cole, no, todo es de todos y hay que compartir, ya sea a turnos, us?ndolo conjuntamente, etc. Además, yo personalmente no ense?o a mi hijo a compartir sin más, le ense?o lo afortunado que es por tener tanto, cuando hay millones de niños que mueren de hambre. Quiero que valore lo que tiene, pero más a la gente que tiene alrededor, las cosas sólo son cosas, las relaciones con los demás lo son casi todo.
?YO SOY ADULTA, y hay platos que no me gustan, procuro no comerlos nunca aunque se muy bien que son sanos para mi salud, a lo sumo intento intercambiarlos por otros, que me den las mismas vitaminas, pero que no me den ganas de vomitar . Al igual que hay dias tengo mas apetito que otros, y mi marido no me obliga a comerme todo el plato, ni a que coma lentejas X dias a la semana, que sabe que las odio! Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?
Estoy de acuerdo, siempre que haya una dieta equilibrada y suficiente. Yo, por ejemplo odio las aceitunas, no puedo ni olerlas.
?YO SOY ADULTA, y no madrugo porque en este momento, me puedo permitir el lujo de quedarme en casa con mis hijos, y no trabajar, mi marido no me obliga a levantarme a las 7 de la mañana, para que me vaya acostumbrando a lo duro que es la vida laboral y la vida en general.Con los niños tenemos que hacer lo mismo? bien!!!?
Esto es una contradicci?n con tu anterior línea; los adultos van a trabajar, la mayoría, madres inclu?das, aunque te escandalice. Si hubiera que tratarlos igual que adultos, lo que deberías haber dicho es que sí hay que levantarlos. De todos modos, un niño que se acueste a las nueve de la noche y que tenga un sueño nocturno normal, puede levantarse a las siete perfectamente descansado, además, para algo está la siesta.
Pero por pura demagogia, yo tambiénpuedo poner cientos de ejemplos que demuestran que los niños no deben ser equiparados a los adultos:
-Me apetece fumar un cigarro, (no fumo), c**o soy adulta puedo hacerlo.
-Me apetece tener sexo con mi pareja, c**o soy adulta, puedo hacerlo.
-Me apetece dormir menos por quedarme viendo una peli, aún sabiendo que mañana estará más cansada y no rendiré igual, c**o soy adulta puedo hacerlo.
-Me apetece (o no, depende del día) jugar a las cocinitas y hacer una cena estupenda, c**o soy adulta puedo hacerlo sin miedo a cortarme o a quemarme.
En fin, dejémoslo ya, supongo que estamos de acuerdo en muchas más cosas de las que crees.