TOXOPLASMOSIS (POR LO QUE NO SE RECOMIENDA COMER EMBUTIDO):

Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TOXOPLASMOSIS (POR LO QUE NO SE RECOMIENDA COMER EMBUTIDO)

Mensaje por pasangara » 28 Dic 2006 18:49

PUES PARA ALGUNAS QUE PREGUNTAIS EN OTRO POST QUE PUEDE OCURRIR POR COMER EMBUTIDO:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /47034.php

A MI ME LO DIJERON EN EL PRIMER ANALISIS DE SANGRE, QUE NO ESTABA INMUNIZADA Y QUE POR LO TANTO NO DEBO COMER EMBUTIDO DEL QUE MAS NOS GUSTA (LOMO, JAMON Y CHORIZO SOBRE TODO), HAY PERSONAS QUE ESTÉN INMUNIZADAS Y SI QUE LO PUEDEN COMER. YO DE MOMENTO, PUEDO VIVIR SIN ELLO; TAMBIEN PIENSO c**o VOSOTRAS CUANDO NOS TUVIERON NUESTRAS MADRES QUE SOLO IBAN PRACTICAMENTE AL MEDICO PARA DAR A LUZ, NO SE SI REALMENTE TANTOS CONTROLES SON BUENOS O SI TE METEN LA SANGRE EN UN PU?O..........PERO ES LO QUE NOS HA TOCADO.

UNA AMIGA QUE TIENE UN BEBE PRECIOSO DE 8 MESES NOS PIDIO UN DESEO: EL DIA QUE DE A LUZ QUIERO QUE ME TRAIGAIS AL HOSPITAL UN BOCADILLO DE CECINA, ASÍ LO HICIMOS Y LA TIA SE LO COMI? ALLÍ A ESCONDIDAS Y NO VEAS QUE BIEN LE SENT?. :lol: :lol: :lol:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 28 Dic 2006 21:30

Pasangara, gracias por la informacion, visto así... que chungo no?, evitar? comer embutidos y no dejar? que la carne quede cruda. Haber cuando vaya al medico y me hagan la analitica..

:beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 29 Dic 2006 00:02

yo no c**o nada de embutido ni carne cruda ni nada de lo que no se puede comer,asique estas navidades se pasa mal sin ese jamoncito de pata negra,pero que se le va ha hacer.

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 31 Dic 2006 08:44

Pues cuando yo estaba embarazada el médico me dijo que congelando el embutido antes si podía tomarlo, así que yo me congelaba mi lomo, mi chori un par de semanas y luego je lo comía... me sabía a gloria!

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 31 Dic 2006 10:58

elmaga escribió:Pues cuando yo estaba embarazada el médico me dijo que congelando el embutido antes si podía tomarlo, así que yo me congelaba mi lomo, mi chori un par de semanas y luego je lo comía... me sabía a gloria!

a mi tambien me lo dijo la matrona (aunque c**o yo soy inmune da igual)

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 31 Dic 2006 12:29

Ay que lio estoy hecha con todo esto :cry:
El salm?n ahumado se puede comer ? :duda:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 31 Dic 2006 12:44

Hola, tuve mi primer hijo hace 31 años, nació prematuro y solo vivi? 20 días, me diagnosticaron toxoplasmosis, pero después, ese fuí el causante de todo, ni idea de que era eso ni nada de nada, eran otros tiempo, luego he tenido otros hijos sin ningún problema, pues me dijeron que ya me había inmunizado.
Atina, te recomiendo que si tienes dudas te las resuelva tu ginec?logo, supongo que haciendo an?lisis se sabra algo, de todas formas te pongo una página para que eches un vistazo, pero no hay que obsesionarse, solo seguir las instrucciones de vuestro gine.
Besitos :beso:

http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtoxo.htm

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 Ene 2007 15:07

neska escribió:Hola, tuve mi primer hijo hace 31 años, nació prematuro y solo vivi? 20 días, me diagnosticaron toxoplasmosis, pero después, ese fuí el causante de todo, ni idea de que era eso ni nada de nada, eran otros tiempo, luego he tenido otros hijos sin ningún problema, pues me dijeron que ya me había inmunizado.
Atina, te recomiendo que si tienes dudas te las resuelva tu ginec?logo, supongo que haciendo an?lisis se sabra algo, de todas formas te pongo una página para que eches un vistazo, pero no hay que obsesionarse, solo seguir las instrucciones de vuestro gine.
Besitos :beso:

http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtoxo.htm
Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Me voy a leer el enlace detenidamente.
Tengo 4 hijos y solo del ultimo me hicieron la prueba de la toxoplasmosis. Se ve que lo estan haciendo estos ultimos años. Nu era imune entonces y ahora se lo dije para que lo volvieran a comprobar y sigo sin ser inmune.
Y a mi tan solo me dijeron que no limpie la caja de los gatos, que lave bien las verduras y que coma la carne bien hecha. Es aqui donde veo que hay muchas mas cosas que hay que cuidarse. c**o tu bien dices no hay que obsesionarse, pero nunca me perdonaria que le pasara alga a mi hijo por mi culpa :(
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Ene 2007 09:25

Atina escribió: Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Me voy a leer el enlace detenidamente.
Tengo 4 hijos y solo del ultimo me hicieron la prueba de la toxoplasmosis. Se ve que lo estan haciendo estos ultimos años. Nu era imune entonces y ahora se lo dije para que lo volvieran a comprobar y sigo sin ser inmune.
Y a mi tan solo me dijeron que no limpie la caja de los gatos, que lave bien las verduras y que coma la carne bien hecha. Es aqui donde veo que hay muchas mas cosas que hay que cuidarse. c**o tu bien dices no hay que obsesionarse, pero nunca me perdonaria que le pasara alga a mi hijo por mi culpa :(
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que, aunque parezca mentira, lo que te "prohiben" depende del ginec?logo.

A mi sólo me hablé del jamón serrano, pero yo que había leido cosas por ahí, procur? no comer nada que no estuviese cocinado y bien cocinado.
Tampoco hubiese podido comer fiambres aunque hubiese querido por la dieta (diabetes gestacional) así que ... ni por un lado ni por el otro. :wink:

A una compi de mi marido en cambio su gine le dijo que aunque estuviese inmunizada que no comiese nada crudo.

A otra chica le dijeron que a pesar de no estar inmunizada, si no la había pillado hasta ese momento, que ya seráa mucha casualidad que la pillase estando pre?i así que no se preocupase :o

Vamos, que yo he oido de todo y muchas veces depende del criterio del gine y de lo que la madre quiera hacer.

A mi tu postura me parece la más :up: :up:
Es lo mismo que yo haréa. Total, son 9 meses, para qué arriesgar :wink:

Responder