Me estoy desesperando:

Responder
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Me estoy desesperando

Mensaje por daro » 04 Ene 2007 07:35

Hola a todas:

No participo mucho en el foro (ni en este ni en ninguno) por falta de tiempo. Mi Juan tiene 4 meses y medio y me absorbe 24 horas al día. Os cuento.

Yo era una de esas mamás afortunadas que a las 3 semanas su hijo perdi? la toma de las 3 y al mes y medio dormia de un tir?n de las 12 hasta las 10 de la mañana. Ideal. Y yo me las prometía felices diciendo por ahí que dormía más de lo que quería. Siempre he sido muy dormilona y pensaba que mi hijo había salido a mi. Bueno, pues desde hace unas dos o tres semanitas que se despierta por las noches a eso de las 4 moviendo la cabeza de lado a lado y con los ojos cerrados. Lo despierto y le doy teta. Luego suele volver a despertarse sobre las 6 o las 7, depende y otra vez teta.

...No se si serán los dientes (la pediatra dijo que ya tenía las enc?as inflamaditas), pero ?siempre sobre la misma hora?.
...Será frío o calor ¿pero la misma pregunta? Además estoy intentando controlar la temperatura con un aparato de esos de calor azul y term?metros...
...Serán pesadillas. Tan pequeño y la pregunta de siempre...

Todo me indica hambre. ?Podr?a será Desde hace una semana que he empezado con la papilla. No quiere biber?n. Su rutina intento que sea sobre las 8 su baño y sobre las 9 su papillita (que me cuesta dios y ayuda). Luego duerme un poquito y le doy teta. Esto es a grandes rasgos.

Mi problema principal es que cuando acaben las fiestas me voy a incorporar al trabajo y claro lev?ntate a las 6 y media para arreglarte, darle el pecho, arreglarlo a él... y yo despertúndome por la noche... :(

No se... alguna idea???

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por domino » 04 Ene 2007 10:30

Hola

mi hijo tiene 2 años y medio, y duerme muy bien, de un tir?n. Dejo el biber?n de mitad de noche sobre los 4 meses. Pero aún así de vez en cuando tiene epocas malas, que le duran unas 2 semanas, en las que por lo que sea se despierta 2 o tres veces, y se pone a llorar c**o si tuviera pesadillas, o pidiendo agua, o queriendo ir al baño... cada vez una cosa diferente. Y ya he llegado a la conclusi?n de que son épocas, sin más, que no le pasa nada.

Yo creo que a lo mejor no se despierta con hambre, si no que se despierta sin más. Prueba a dejarle 1 o 2 minutos llorando si es que llora, que a lo mejor se le pasa y se vuelve a dormir sin que tu tengas que intervenir. con esa edad mi hijo si que tenía pesadillas, y daba igual que fuera a su habitaci?n, le cogiera... era casi peor, así es que le dejaba y no pasaban más de 2 minutos y ya se había dormido otra vez.

Suerte.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Ene 2007 13:33

Si has empezado con la papilla y es la de la noche, yo creo (es una opinión) que es normal que sobre esa hora se inquiete. Y lo de los dientes, pues igual tambiénse añade "al ba?at". Pero yo apuesto más por el hambre o más bien que hambre, gusa porque por lo que cuentas no llega a despertarse, sino que está inquieto.

Y si es así, bueno, es cuestión de tiempo (1,2 o 3 semanas) que Juan se acostumbre a la papillita y ya se la coma bien así que luego volverá a alargar las horas continuas de sueño. Al menos es lo que yo pienso, vamos.

A todos los beb?s les cuesta la papilla, sea una o sea otra, sobre todo las primeras. Y es normal, si te paras a pensarlo. De mamar ha tenido que pasar a acostumbrarse a que se le da de comer fuera de los brazos de mami, que ya no es líquido sino s?lido, que no tiene que chupar, sino tragar, que encima hay una "cosa" que le entra en la boca, vamos, todo un mundo de cambios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A J?lia la papilla de la noche tambiénes la que más le cuesta y yo creo que es porque tambiénes cuando más cansada esté, se ha relajado después del baño (yo sigo la misma rutina que tú) y aunque tenga hambre, le puede el sueño y por eso la papilla de cereales le cuesta, se la come, pero es verdad que tanto su padre c**o yo siempre hemos dicho que es la que menos le gusta porque es la que más trabajo nos cuesta darle.

De todas formas, yo creo que esa inquietud a las 4 de la mañana es cuestión del cambio de alimentaci?n, que hasta que se acostumbre a la nueva rutina... pues él tambiénha cambiado la suya.

Espero haberte ayudado en algo.

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Ene 2007 15:58

Gracias a las dos por vuestras experiencias. La papilla podría estar agravando el problema, pero total lleva una semana tomóndola y tres semanitas con los despertares nocturnos.

Esperar? a que se normalize la situaci?n.

Por cierto Garfield, Julia debe estar preciosa. ?has puesto alguna fotillo? Llevo mucho tiempo desconectada.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Ene 2007 14:46

daro escribió:Gracias a las dos por vuestras experiencias. La papilla podría estar agravando el problema, pero total lleva una semana tomóndola y tres semanitas con los despertares nocturnos.

Esperar? a que se normalize la situaci?n.

Por cierto Garfield, Julia debe estar preciosa. ?has puesto alguna fotillo? Llevo mucho tiempo desconectada.

Ah, entonces eso es distinto. Si ya lo hacía antes ... pero bueno, con la edad que tiene quizás sea eso que llaman "c?licos del lactante". J?lia no los tuvo pero sí es verdad que sobre esa época por las tardes estaba c**o más inquieta y llorona y ella nunca lo había hecho eso de llorar. Y al tiempecito se le pasó.

J?lia está ... hecha una pillina :lol: :lol: :lol: :lol: No he puesto ninguna foto porque soy de las que no le gusta poner fotos de beb?s en internet y tampoco de otras personas que no hayan dado su autorizaci?n y c**o ella todavía no puede autorizarme ... pero te mando algunas por privado para que la veas :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 08 Ene 2007 03:33

:( cariño... siento lo que estas pasando... porque no se sabe muy bien que hacer...

mi avatar(que ya tiene 19 meses) ...es el dia de hoy que duerme una noche seguida... cada 15 dias...
y cuando yo volví a trabajar... se despertaba cada hora... cada 45 minutos, cada hora y media... no sabes lo que llor?... y nadie que no lo haya pasado sabe lo que es...
al final, quien lo ha pagado soy yo... y muy muy caro... :(

yo te diréa que hablaras con el pediatra y se lo comentaras... quizas no le guste la papilla que le estas dando... que los niños tienen un paladar especial...prueba a cambiar de marca... y sobre el calor o el frio...la mia duerme con dos pijamas porque no aguanta una manta encima (en cuanto tiene calor se pone a llorar... y a mi me da una pena verla destapada....) pero es lo que hay...

suerte en tu vuelta al trabajo... y entra de vez en cuando a decirnos "hola"

:beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Ene 2007 00:02

Lleva tres noches seguidas durmiendo del tir?n y lo que es mejor... he conseguido dormirla a las 10:30. ???jala lo tomara c**o norma!!

?Sabéis eso que dicen cuando no te sale un problema? que se lo expliques a alguien y encontrarás la soluci?n. Pues con mi niño ha pasodo algo así. Ha sido contaros lo que le pasaba y parece que se ha solucionado temporalmente.

1000 gracias a todas.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Ene 2007 09:00

daro escribió:Lleva tres noches seguidas durmiendo del tir?n y lo que es mejor... he conseguido dormirla a las 10:30. ???jala lo tomara c**o norma!!

?Sabéis eso que dicen cuando no te sale un problema? que se lo expliques a alguien y encontrarás la soluci?n. Pues con mi niño ha pasodo algo así. Ha sido contaros lo que le pasaba y parece que se ha solucionado temporalmente.

1000 gracias a todas.

Me alegro que se haya solucionado, aunque sea temporalmente :lol: :lol:
Esperemos que siga.

Yo creo que Joan, c**o los mayores, ha tenido una época diferente. A todos a veces se nos cambia el ritmo y los beb?s, pues son iguales.
Lo que pasa es que c**o no sabe hablar, pues lo expresa de otra forma y a nosotros nos cuesta a veces entender qué les pasa :wink:

aloma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aloma » 11 Ene 2007 01:25

yo pienso que cada niño es un mundo y nadie mejor que una para saber que le puede estar pasando, confia en tu instinto maternal, en ese algo que nos une con nuestros bebes, ellos no nos hablan pero el 99% de las veces sabemos lo que necesitan y c**o actuar, muchas veces es cuestion de paciencia.

wng
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wng » 11 Ene 2007 01:32

gijonesa,te he leído y parec?a que estaba poniendo yo el mensaje!!!!la mía va a hacer 18 meses dentro de poquito,y noche si noche tambiénse me despertaba un montón de veces.digo despertaba porque lleva ya tres dias durmiendo del tir?n!!!!y toco madera.se lo comentú a mi pediatra y me dijo que le diera hierbas para beb?s de las que venden en la farmacia,pero no lo he hecho.me da cosa que se acostumbre a dormir así.
y tampoco le gusta dormir tapada!!!!y entonces le pongo un body de manga larga debajo y un pijama gordito para que no coja frío.
mi hijo mayor se despertaba cada noche de una a dos veces hasta tener casi tres años,pero le daba un biber?n y seguia durmiendo y mi pediatra de entonces me dijo que no le diera papilla,que no podía tener hambre,que le diera agua,pero lo intentú y se ponía a llorar desconsolado, así que...un día que me pidió la papilla le dije que no que era de noche y era hora de dormir y no de comer y hasta hoy.
con esto quiero decir que parece que cogen sus manias por decirlo de alguna manera y que toca????pues esperar que se pasen.

Responder