PARA Q SIRVE LA PRUEBA DEL TAL?N DEL BEB???:

Responder
TaTania
Cafetera/o
Cafetera/o
PARA Q SIRVE LA PRUEBA DEL TAL?N DEL BEB???

Mensaje por TaTania » 11 Ene 2007 12:54

para qué sirve la prueba del tal?n q le hacen al beb

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 11 Ene 2007 13:15

depende del pais,por ejemplo aqui en Uk se hace justo a la semana del bebe nacer para analizar anomalias congenitas fibrosis quistica,fenilcetunoria e hipotiroidismo :beso:

gota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gota » 11 Ene 2007 14:39

En España (y depende de las provincias) se efectían para detectar el hipotiroidismo cong?nito y fenilcetonuria midiendo el nivel de TSH (hormona estimulante del tiroides, Tirotropina) y el nivel fenilalanina y de tirosina en la sangre.

En algunas provincias (c**o es mi caso) tambiénse controla el nivel de 17 OHP (progesterona neonatal) para determinar si el bebe puede tener hiperplasia suprarrenal cong?nita.

Son enfermedades muy poco comunes y de origen gen?tico, pero que pueden tener efectos muy importantes en el desarrollo del niño y que deben ser tratadas cuanto antes en caso de salir positivo.

TaTania
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TaTania » 11 Ene 2007 15:30

:o gracias por vuestras respuestas, no tenía ni idea de que era para eso... uff... qué verde estoy!!! ya me puedo poner las pilas :nodigona:
Gracias!

Responder