Por favor ayuda urgente PIOJOS:

sukazala
Pinche de cocina
Pinche de cocina
CONTRA LOS PIOJOS

Mensaje por sukazala » 11 Ene 2007 19:59

LO MEJOR CONTRA LOS PIOJOS ES EL VINAGRE TEMPLADO, MI MADRE NOS LO HA HECHADO A NOSOTROS Y HA SIDO UN BUEN REMEDIO.LO QUE SI TE ACONSEJO ES COMPRAR UN PEINE ESPECIAL PARA LOS PIOJOS EN LA FARMACIA PARA QUE CON EL TE AYUDES A ELIMINAR A ESOS INVITADOS DE LA CABECITA. UN SALUDO

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 11 Ene 2007 20:22

Voy con prisas (10 m antes de que regresen mi marido y la enana y encima he tenido que reiniciar el ordenador), así que perdonen que no me haya repasado el tema, pero quiero compartir mi remedio mígico: aceite esencial del arbol del te.

El año pasado los bichitos vinieron a casa y se instalaron en todas las cabezas. unos mas y otros menos. El problema era que yo estaba embarazada y no me terminaban de asegurar que pudiera usar nada. bueno llegu? a consultar al servicio de atencion a embarazadas sobre productos toxicos...un rollo. Probamos todo. y volvian de nuevo. nos llegamos a hacer expertos y a mi se me quemó el pelo con vinagre (que funciona pero estropea mucho). Total, que lo primero acaba con ellos con el producto que sea (lo normal, algo con permetrina a l 1% y rpetir a la semana). pero, para que no vuelvan compra ese producto, que lo venden en herbolarios y usalo diluyendo 15 gotas en 100 ml de agua. Con eso rocias (fumigas) la cabeza de tus hijos al peinarlos por la mañana (no huele muy bien, pero se va enseguida). Hay quien lo pone, en la misma proporci?n, en el champ? al lavarlos.
es un repelente natural y a nosotros y varios conocidos nos va genial y no hemos vuelto a saber de ellos.
Y respecto a sentirse mal, les digo lo que me dijo el dermatologo cuando le fui con la historia: donde hay niños hay piojos.
Además es imprescindible volver al antiguo h?bito de repasar cabezas semanalmente.
Y, en definitiva, para eliminarlos, a veces no bastan los productos quémicos porque se han hecho muy resistentes: una buena liendrera, pelito limpio y con mucho suavizante y a quitar a mano las liendres.

PD: si ven mis fotos, tengo el pelo corto. Antes de nacer Irene tenia una gran melena rizada, pero, una vez que nació, yo no tenía tiempo para pasarme la liendrera, etc, etc, así que me lo cortú. Radical. No porque se acabe con ellos, sino por comodidad en su lucha.

PD: se pegan cabeza contra cabeza. No saltan ni duran mucho si no están en otra cabeza. así que no se obsesionen con limpieza de almohadas, sillones y tal (que yo si lo hice la primera vez).

:beso: :beso: :beso:

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 12 Ene 2007 00:06

Hola a todas volvi del herbolario cargada de productos del aceite del arbol de te: champu, suavizante, un espray para cuando el pelo esta ya seco y una barrita c**o de cacao para frotar detras de las orejas y en la nuca. Esta noche despues de lavarle el pelo otra vez he estado mirando y no le he visto absolutamente nada, con la liendrera tampoco le he sacado nada asi que (aunque no quiero cantar victoria antes de tiempo) espero haber solucionado el problema. Los productos son un poco caros asi que voy a comprar la esencia y hacer lo que dice Irina de ahora en adelante para prevenir. La del herbolario me ha dicho que tenga cuidado con los productos que utilizamos en casa para el pelo que los que huelen muy bien atraen a los bichos (al volver me he puesto a mirar y tanto el champu c**o la crema que tenemos huele divinamente asi que por si acaso voy a cambiar).
Desde el colegio nos mandan cartas sobre este tema cada dos por tres lo que pasa es que aqui no pueden hacer nada, es decir no pueden excluir a un niño por tener piojos. La mayoria de las madres somos responsables y cuando detectamos que nuestros hijos los tienen los dejamos en casa hasta quitarselos y avisamos en el cole para que manden una carta, pero no somos todas asi y por desgracia hay alguna que pasa olimpicamente del tema y ves a los pobres niños rascandose c**o locos. Gracias a dios estas son las que menos y tengo que decir que en la clase de mi hija no se da el caso pero es que hay dos hermanos en el cole que estan con piojos siempre y los profesores no pueden hacer nada, me dan una penita...
Lo de que el vinagre estropea el pelo no lo habia oido nunca, yo creia que era muy bueno para el brillo y ahora me he quedado un poco preocupada porque mi hija durmio ayer toda la noche con un turbante de vinagre y ella tiene el pelo muy fino y tan rubio que parece blanco, no se lo habre quemado no? :cry:
Espero que no y muchas gracias por vuestros sabios consejos a todas. :beso: :beso:

Responder