un embarazo en el que el bebe nace a termino( y en ese caso sin necesidad de asistencia medica en el monmento del parto,antes de la semana 37 no se le ha desarrollado sufientemente la capacidad pulmonar por ejemplo) dura 40 semanas,que son 10 meses desde la fecha de la ultima regla
supongo que se calcula asi porque es todo un proceso que empieza con la ovulacion,fecundacion y desarrollo del embrion
en mi caso no tnia ni idea de cuanto estaba cuando fui a la primera cita,ni cuando fue mi ultima regla ni cuando fue la noche de la concepcion...no porque fueses un milagro de alumbramiento ni nada

,simplemente porque no llevaba la cuenta de nada y los medicos se basaron en el tamaño del bebe,sobre todo circunferencia de la cabecita para ver de cuanto estaba y acertaron casi totalmente porque mi hijo nacio 2 dias antes de la fecha que me dijeron
creo que es importante lo de las semanas porque cada semana hay un cambio en el bebe y los medicos se basan en ello para calcular,esta claro que hay bebes mas grandes y bebes mas chiquitines,pero la circunferencia de la cabeza por ejmplo es determinante para saber de cuanto estas
hay calculadoras
http://www.guiainfantil.com/salud/embar ... ladora.htm