CUANTO DURA REALMENTE UN EMBARAZO???:

Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CUANTO DURA REALMENTE UN EMBARAZO???

Mensaje por pasangara » 12 Ene 2007 08:54

PENSAREIS QUE A ESTAS ALTURAS YA ES HORA DE QUE ME VAYA ENTERANDO............. :lol: :lol: :lol: , REALMENTE NO SE SI DURA 9 MESES, 40 SEMANAS, 276 DIAS (c**o DICE UNA AMIGA MIA), EN FIN, QUE ALGUIEN QUE LO TENGA MAS CLARO QUE YO ME LO CUENTE.
A PARTIR DE ESO, PODR? ECHARME MIS PROPIOS CALCULOS Y VER SI ME TOCA CUANDO DICEN LOS MEDICOS.
QUE FECHA ES MAS FIABLE?? LA QUE TE DICEN (CONTADO DESDE EL PRIMER DIA DE LA ULTIMA REGLA) O LA DE CADA UNA............

GRACIAS GUAPAS
:wink: :wink: :wink: :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Ene 2007 09:11

Pues los médicos cuentan 40 semanas desde la fecha de la última regla.
Que si tienes en cuenta que ahí hay 2 o tres semanas que seguro no estabas embarazada porque no habías ovulado ... pues son 38, ¿no?

Siempre se ha hablado de 9 meses de embarazo, pero c**o los meses no tienen un número igual de semanas, no se puede hacer una traducci?n directa.

Yo creo que por eso hoy en día los médicos cuentan en semanas, que es una medida más exacta, ya que todas las semanas tienen el mismo número de días :wink:

De todas formas ... hay muy poquitos partos que sean el día de la fecha que te ha dicho el gine. La mayoría se atrasan un poco, algunos se adelantan y otros sí son en la fecha que te calculan.
Yo por ejemplo, tuve suerte y fue el día que me calcul? el ginec?logo
:wink:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 12 Ene 2007 09:56

Son 40 semanas desde el día de la última regla, con un margen de 2 semanas arriba o abajo. O sea que se considera normal cualquier parto entre las semanas 38 y 42. Si llegas a las 42 y nada de nada te lo provocan porque es peligroso para el beb?. Si es antes de las 38 se llama pre-túrmino, y creo que si es antes de las 36 es prematuro.

Mi madre siempre me había dicho que yo fuí un caso raro porque nacá de casi 10 meses, hasta que yo me quedé embarazada de Biel, entonces lo entendi? todo. Su parto fuí normal, de 41 o 42 semanas pero normal. Supongo que antes los médicos solo decían 9 meses y ya esté...

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 12 Ene 2007 12:14

pues hija esto dura mas que el parto de la burra,son 40 semanas que 40 semanas no son 9 meses ,si no 10,y cuentan desde la fecha de la ultima regla.

mimagot
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mimagot » 12 Ene 2007 13:00

Pues siento tener que ser yo la que discrepe :nodigona: :nodigona: :nodigona: dura lo que quieren los enanillos que llevamos dentro, asi que ...... en cuanto ellos dicen que voyyyyyyyyyyyy se acab? el preñao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Ene 2007 13:04

mimagot escribió:Pues siento tener que ser yo la que discrepe :nodigona: :nodigona: :nodigona: dura lo que quieren los enanillos que llevamos dentro, asi que ...... en cuanto ellos dicen que voyyyyyyyyyyyy se acab? el preñao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso tambiénes verdad
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 12 Ene 2007 13:53

un embarazo en el que el bebe nace a termino( y en ese caso sin necesidad de asistencia medica en el monmento del parto,antes de la semana 37 no se le ha desarrollado sufientemente la capacidad pulmonar por ejemplo) dura 40 semanas,que son 10 meses desde la fecha de la ultima regla
supongo que se calcula asi porque es todo un proceso que empieza con la ovulacion,fecundacion y desarrollo del embrion
en mi caso no tnia ni idea de cuanto estaba cuando fui a la primera cita,ni cuando fue mi ultima regla ni cuando fue la noche de la concepcion...no porque fueses un milagro de alumbramiento ni nada :lol: ,simplemente porque no llevaba la cuenta de nada y los medicos se basaron en el tamaño del bebe,sobre todo circunferencia de la cabecita para ver de cuanto estaba y acertaron casi totalmente porque mi hijo nacio 2 dias antes de la fecha que me dijeron
creo que es importante lo de las semanas porque cada semana hay un cambio en el bebe y los medicos se basan en ello para calcular,esta claro que hay bebes mas grandes y bebes mas chiquitines,pero la circunferencia de la cabeza por ejmplo es determinante para saber de cuanto estas
hay calculadoras http://www.guiainfantil.com/salud/embar ... ladora.htm

:beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 12 Ene 2007 16:40

Mis dos hijos han nacido de 37 semanas :)

Tatuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tatuskita » 12 Ene 2007 18:41

En la practica Mimagot tiene toda la razon: Un bebe nace cuando kiere (o cuando puede) jeje. Pero en la teoria se considera un parto a termino aquel q esta entre la semana 38 y 42 de gestacion contado desde la fecha de la ultima regla.

Si esta fecha no se sabe, tb se puede concretar la fecha probable de parto (o lo q es lo mismo las semanas de gestacion) x la altura que tenga el utero dentro del abdomen, con las ecografias...

prada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por prada » 13 Ene 2007 14:10

a mi segun me explico el medico que empieza a contar a partir de la ultima regla y que son 40 semana, la verdad es que por mi esperienza no te puedo contar si es exacto o no por que mi niño nacio a las 35 semanas :beso: :beso:

Responder