?Alguien sabe si se le puede dar leche con miel a bebes?:

Responder
aloma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?Alguien sabe si se le puede dar leche con miel a bebes?

Mensaje por aloma » 15 Ene 2007 00:43

tengo una niña de diez meses y la pobre lleva unos dias con tos, sobre todo cuando se duerme, esta noche no podia dormir por la tos, le he hecho lo de siempre le he limpiado la nariz con el sueroy tambien le he dado el jarabe pero sigue igual se despierta tosiendo y se me ha ocurrido hacerle un poco de leche con miel y darsela, pero luego me he puesto a pensar si darle la miel tan pequeñita puede ser perjudicial para ella y ahora no paro de darle vueltas al c**o si he hecho bien o no?
alguien me puede contestar :cry: :cry: :cry: :cry:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » 15 Ene 2007 00:56

Hola guapa. Yo te puedo decir que c**o le pasa a tu niña le pasó a la mía con 5 ? 6 meses, la mía cogi? principios de bronquitis y yo por mi cuenta le dí una infusi?n de tomillo con miel. Cuando se lo comentú a la pediatra me dijo que si se lo tomaba bien (con agrado) que no había ningún problema....yo no lo ponía mucha, una cucharada de las de café con leche.
No he tenido ningun problema.
Si la tos es con mucosidad procura no darle más leche de la que le corresponda porque la leche hace más moco. Yo optú por el tomillo porque va bien para las infecciones.
Tranquila, no te comas el c**o.....
AH! otra de las cosas que a mí me dan muy buen resultado para la tos ?s rallarles una cebolla, colocarla en un pleto y ponérsela lo más cerca de la cara que puedas. En una silla al lado de la cuna en la parte de la cabeza por ejemplo. Cu?nto más pique la cebolla mejor, el efecto que provoca es fluidificar el moco y que se desenganche del pecho.
Espero haberte ayudado.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 15 Ene 2007 01:09

no lo se bien,hay un poco de polemica con eso porque no suelen reco0mendarla antes del año,aunque yo conozco muchisimas personas que lo hacen y nunca ha sido problema para el bebe
te dejo un par de paginas que tal vez te sirvan de guia

http://www.consumaseguridad.com/web/es/ ... /20608.php
http://www.bebesymas.com/2006/05/30-la- ... n-del-bebe

y esto extraido de un articulo de nutricion en http://www.servisalud.com/elpensa/nutricion23.htm
Es importante saber que la miel no es un alimento adecuado para beb?s de menos de un año de edad. La miel puede contener las esporas bacterianas causantes del botulismo infantil, una enfermedad rara pero importante que afecta al sistema nervioso. Después del primer año, nuestro sistema inmune es capaz de defendernos de la exposición a las esporas del botulismo. A partir de un año de edad pues si se puede dar miel a los niños, el peligro se limita a los beb?s.

consultalo con tu pediatra si puedes asi te quedas mas tranquila :)
yo hago lo de la cebolla que dice DjNoviembre,la corto a la mitad y la dejo cerca de mi hijo cuando duerme y le alivia muchisimo la tos :D
:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Ene 2007 02:20

:) el tema de la cebolla... funciona... chica... lo que hace la desesperacion....
mi peque...con 7-8 meses se cogi? un catarro tremendo... y no había forma de quitarle la tos... lo que tu decías... ni jarabe ni na... hasta que se me ocurrió lo de la cebolla... una bien grande y cortada por la mitad en la cabecera de la cuna....
oye.... santo remedio... :D :D :D

ahora que tiene 19 meses... casi todos los dias se toma media cucharadita de miel por la mañana... pero miel de casa (mi padre tiene abejas), no de la granja san francisco.... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

aloma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aloma » 15 Ene 2007 09:39

gracias chicas por contestar, esta noche probare con la cebolla a ver que tal le va, por que con el jarabe nada de nada, el caso es que solo le da tos cuando esta dormidita con lo cual no le deja dormir bien se despierta mucho, en fin gracias de nuevo. :D :D

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 15 Ene 2007 09:48

La cebolla va de miedo; lo que te han dicho, pones una buena cebolla cortada por la mitad o rallada en la cabecera y es mano de santo (la habitaci?n huele por la mañana que da miedo, pero merece la pena).

Otra cosa que puedes hacer es levantar un poco la cabecera de la cuna o cama (que no deuerma completamente tumbada), le metes un coj?n o toallas dobladas debajo del colch?n, de manera que duerma un poco incorporada. Ya verás c**o ir? mejor.

Esto es para cuando la tos la produce la mucosidad, por tanto la miel no creo que te sirva de mucho porque lo que hace es suavizar la garganta, es decir, te serviría para tos de garganta seca, y parece que no es el caso. Cuando es por mucosidad la leche no viene bi?n, porque espesa más, debe beber agua, mucha agua.

Besos

Responder