cuando gatean?:

Mosquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosquito » 15 Ene 2007 23:54

Mi hija empez? a gatear an los 9 meses. Pr?cticamente no us? el andador porque tengo o?do que arquea el hueso f?mur. La tuve mucho en la mantita de juegos.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Ene 2007 14:10

Hola pausan!!!. Claudia gatea desde que tiene 7 meses y medio, al principio solo de ponía a cuatro patas y se balanceaba, después mov?a las piernas pero los brazos los dejaba "clavaos" y al final empez? a moverse despacito. Ahora tengo que tener mil ojos.
Los pediatras te recomiendan "echar" al niño al suelo desde los 4 meses. Lo mejor es que compres un puzzle de esos de goma que se monta en el suelo a modo de alfombra y te sientes con él todos los días un ratito, le pones muchos juguetes y lo vas estimulando a que "repte" tipo tortuga poni?ndole los juguetes un poquito lejos, y si se pone a cuatro patas le empujes el culito. Lo que no te recomiendo es que lo pongas en el suelo de la casa de manera distinta a c**o te he explicado ni tampoco el andador porque dicen que no favorece el buen crecimiento de las caderas. Yo siempre he tenido cuidado de que mi madre, y los demás nio la forzaran a ponerse de pie en el regazo, primero gatear, después sentarse, ponerse de pie y por último andar
El gateo es muy importante para la formación de la columna vertebral, y el desarrollo de las funciones cognitivas. Evitan que el niño sea dislexico y cuando empiezan a andar se caen menos porque son más conscientes de su centro de gravedad.
Siento soltarte todo este rollo pero he leído mucho. Si quieres, me mandas un privado y te doy más consejos :beso:

Responder