QU? HACER PARA QUE DUERMA DE UN TIR?N, POR FAVOR:

Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
QU? HACER PARA QUE DUERMA DE UN TIR?N, POR FAVOR

Mensaje por chiqui30 » 17 Ene 2007 13:50

Mi niña tiene ya 8 mesecitos y es muy activa, pero después del baño y la papilla de cereales, le doy un poco el pecho y se queda frita a eso de las 9:30 todos los días y la llevo a su cuarto en su cuna. Sin embargo todas las noches se despierta sobre las 4 o las 5 y hay días que se despierta dos veces. Cuando se despierta le doy el pecho y se queda dormidita otra vez rápido. La llevo todos los martes a clase de psicomotricidad y gatea y se pone de pie, etc, es la más avanzada de la clase, sin embargo los demás beb?s duermen del tir?n y ella no. He intentado no darle el pecho cuando se despierta pero se pone muy nerviosa y al final acabo díndoselo porque me levanto a las 7 (tal vez cuando está de vacaciones), tambiénhe pensado darle una manzanilla en vez del pecho pero total viene a ser lo mismo y encima la tendría que preparar :herida: Solo le doy el pecho por las mañanas y por la noche y me da pena quitúrselo. ¿Qué hago? ¿alguna ha tenido le mismo problema?
Muchas gracias

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Ene 2007 15:42

Hola chiqui,mira te cuento que Mark tampoco duerme del tiron nunca(el se duemr e con siu ultima toma de pecho a las 10 y a su cunita...sobre las 3 despierta y le c**o a dormir conmigo hasta las 8-9 de la manana)es normal que se despierten ,nosotros tampoco lo hacemos lo que pasa es que ellos son muy chiquitines y mientras que nosotros sabemos volver a dormirnos solos y ni nos acordamos ,ellos no saben,se despiertan se ven solos y lloran
Por lo que me cuentas te puedo dar un par de consejos,creo que le da hambre,intenta darle una ultima toma de pecho a las 12
En mi caso,descubri que el bano le excita y le pone muy juegueton por la noche,asi que desde hace mucho que los banos son por la manana :wink:
Siestas,duerme bastante la siesta?a contrario de lo que todo el mundo piensa,lo tipico...no ha dormido nada hoy seguro duerme de un tiron,es falso,cuanto menos descansen por el dia,mas activos e inquietos estaran por la noche y sobre todo mas grunones,asi que es bueno que duerma por la tarde sus dos horitas :)
No le quites el pecho con lo bueno que es!!solo intenta darle una toma por ejemplo a las 7 y otra cuando tu te vayas a dormir,sobre las 11-12 si puede ser.No es necesario que la despiertes completamente sino acercala a tu pecho y seguro que lo coge :)
Tambien esta la angustia de separacion(asi se llama) que les suele empezar sobre los 8-9 meses por eso lo de despertarse y llorar si no te ve,es una etapa por la que tiene que pasar,es importante que la mimes mucho y que acudas cuando llore,en esta etapa estan aprendiendo que son seres individuales y distanciarse de ti les angustia
Y no hagas mucho caso de lo que hagan los nenes de las demas,cada bebecito es un mundo y no por dormir menos tu hija es peor o mejor,paciencia,paciencia,paciencia :lol: que crecen enseguida y luego son ellos los que tienen que tener paciencia con nosotros
:lol:
:beso: :beso: :beso:

bruji-moon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruji-moon » 17 Ene 2007 16:19

:up: muy buenos los consejos de Joy, te he enviado un privado :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 17 Ene 2007 18:35

Qué tal!! estoy de acuerdo con todo lo que te ha aconsejado Joy (c**o siempre), la rutina de las siestas casi siempre funciona, hay veces que están tan cansados que no pueden dormir.
Yo creo que está en plena angustia de la separaci?n, dale muchos mimos, besos y brazos que los necesita.....

Que mejoren pronto vuestras noches....! :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ene 2007 21:27

Estoy de acuerdo con Joy.
Yo creo que le da hambre y por eso se despierta.
No la compares con otros niños, que tu hija es única :wink: En serio, cada beb? es un mundo y que el resto duerma de un tir?n no significa que ella lo tenga que hacer.
Yo de ti, intentaréa lo de darle el pecho antes de irte a dormir tú a ver si así aguanta un pelín más.

Mira por ejemplo J?lia desde muy chiquita ha dormido de un tir?n y ahora lleva una temporada que sobre las 4 o así, se despierta o gru?e así que me levanto, le preparo un bibe y se lo enchufo y normalmente después se vuelve a quedar dormida, no sin antes protestar un poco. ?Porqué, si nunca lo había hecho? Pues vete tú a saber, si hasta a los mayores de vez en cuando nos cambia el ritmo. También me he dado cuenta que últimamente a veces protesta y cuando voy a mirar, está sobad?sima, o sea, que se debe soñar y protesta de dormida, pero por lo que veo no es tu caso, tu nena tiene hambre, así que ... tendrás que ingeni?rtela para darle de comer :wink:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Ene 2007 14:20

Muchas gracias por los consejos. Pero no creo que sea hambre porque la niña se zampa la papilla de cereales y además el pecho. Cuando se despierta, le doy el pecho pero no mama con hambre, solo un poco al principio con angustia y enseguida se queda dormida. se duerme todos los días a las 9:30 y me da pena despertarla a las 12 para darle el pecho si no lo pide ?y si luego se espabila y no se duerme? La siesta la duerme muy bien, hora y media o dos. Angustia de separaci?n tampoco creo que sea porque yo no he visto nunca una niña "más despeg?", no me echa de menos nunca, cuando vuelvo del trabajo me echa una sonrisita y ya, en cambio a su padre le hace unas fiestas....
Es que es inexplicable!!!, por más vueltas que le doy no doy con la tecla. :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 18 Ene 2007 14:52

ah no sabia lo de la papilla de cereales :)se los das con cuchara o con biberon(les pueden dar muchos gases en biberon) y si es eso lo que le sienta mal?tal le exciten demasiado porque suelen contener azucar,te voy a pasar unos enlaces interesantes

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... bb4a4443cc

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

:beso: :beso: :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Ene 2007 15:03

La papilla se la doy con cuchara desde el primer día (4 meses )según me dijo el pediatra para que se fuese acostumbrando a la cuchara y la verdad es que ve una cuchara y se tira con la boca abierta aunque sea medicina (es increíble)
He visto el enlace y lo de la sed sí me cuadra ?PUEDE SER!!!!!!! eso s?, la papilla le da sed y por eso se despierta.
Un millón de gracias!!!!! :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Ene 2007 15:36

Pues nada, si no es hambre, espero que lo de la sed te de pistas.

Ya nos contarés en qué ha acabado todo.

:beso:

Responder