Hola chiqui,mira te cuento que Mark tampoco duerme del tiron nunca(el se duemr e con siu ultima toma de pecho a las 10 y a su cunita...sobre las 3 despierta y le c**o a dormir conmigo hasta las 8-9 de la manana)es normal que se despierten ,nosotros tampoco lo hacemos lo que pasa es que ellos son muy chiquitines y mientras que nosotros sabemos volver a dormirnos solos y ni nos acordamos ,ellos no saben,se despiertan se ven solos y lloran
Por lo que me cuentas te puedo dar un par de consejos,creo que le da hambre,intenta darle una ultima toma de pecho a las 12
En mi caso,descubri que el bano le excita y le pone muy juegueton por la noche,asi que desde hace mucho que los banos son por la manana
Siestas,duerme bastante la siesta?a contrario de lo que todo el mundo piensa,lo tipico...no ha dormido nada hoy seguro duerme de un tiron,es falso,cuanto menos descansen por el dia,mas activos e inquietos estaran por la noche y sobre todo mas grunones,asi que es bueno que duerma por la tarde sus dos horitas
No le quites el pecho con lo bueno que es!!solo intenta darle una toma por ejemplo a las 7 y otra cuando tu te vayas a dormir,sobre las 11-12 si puede ser.No es necesario que la despiertes completamente sino acercala a tu pecho y seguro que lo coge
Tambien esta la angustia de separacion(asi se llama) que les suele empezar sobre los 8-9 meses por eso lo de despertarse y llorar si no te ve,es una etapa por la que tiene que pasar,es importante que la mimes mucho y que acudas cuando llore,en esta etapa estan aprendiendo que son seres individuales y distanciarse de ti les angustia
Y no hagas mucho caso de lo que hagan los nenes de las demas,cada bebecito es un mundo y no por dormir menos tu hija es peor o mejor,paciencia,paciencia,paciencia

que crecen enseguida y luego son ellos los que tienen que tener paciencia con nosotros