familias numerosas (experiencias):

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 11 Dic 2006 20:59

Pues yo tengo una y la verdad, no me veo capaz de tener dos mas. Pero nunca se sabe por que estoy en fertilidad (aunque ahora hemos parado todo por mi hipertension) y podria venir mas de uno.

Economicamente me imagino que se notara bastante. Empezando por la casa, coche, colegios, ropas, comida.......... Yo no podria pagar tres colegios, eso si, si ahora tuviese dos mi hija iria a un colegio publico y asi todos contentos.

Pero te digo algo, si te apetece adelante. Cuando algo se desea de corazon puedes con todo.

Anya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anya » 11 Dic 2006 21:48

Hola, yo tengo cuatro estoy intentando ir a por el quinto. A mis dos mayores los adoptamos a la vez cuando tenian uno y tres añitos, tres años mas tarde tuvimos nosotros uno y a los once meses otro.
A mi al principio se me hizo un poquito cuesta arriba la verdad, yo pase de no tener ninguno a tener dos de golpe y ademas todo fue muy inexperado ya que los padres (cuñados mios) fallecieron y nos hicimos cargo de los nenes de un dia para otro. Asi que al pasar de dos a tres la diferencia no fue mucha que digamos.
Ahora que cuando llego el cuarto y me vi con uno recien nacido, otro de once meses, uno de cuatro y otro de seis casi si no me dan los siete ataques uno detras de otro.
Pero ahora yo no cambiaria la alegria y el trajin de mi casa por nada del mundo :lol: :lol: :lol:
En cuanto al coche nosotros nos hemos apañado con uno solo, antes teniamos un 4x4 y ahora tenemos otro 4x4 pero con siete plazas.
Tambien es verdad que yo no trabajo y que mi marido es empresario y tiene un horario muy flexible, que mas de una vez ha tenido que venir corriendo porque he tenido una emergencia con uno de los chicos y no llegaba al cole a por los otros dos por ejemplo. Pero yo viviendo tan lejos no tengo familia por aqui, si la tuviera hubiera sido todo mucho mas facil.
En lo que a la economia se refiere mi abuela siempre decia que si nos parasemos a pensar lo que nos va a costar un niño nadie tendria ninguno. Es cierto que nos hemos tenido que apretar el cinturon un poquito o mejor dicho nuestras prioridades han cambiado, donde antes nos marchabamos de vacaciones varias veces al año pues ahora nos vamos menos y casi siempre a casa de mis padres (aunque c**o soy canaria pues las vacaciones siguen siendo un lujazo, encima con la comidita de mi madre y todo :) )
Bueno lo dicho que yo estoy intentando ir a por el quinto y que es una verguenza que en España el gobierno no tenga ayudas para las familias numerosas :mal: :mal: :mal:
Un beso y pa alante que ya veras c**o te compensa. :beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 24 Dic 2006 19:43

Yo me quede con las ganas de un tecero,ahora me alegro,tengo 2 hijas de 19 y 14 con sus correspondientes edades del pavo, ahora está la pequeñay eso me lleva por la calle de la amargura, si tuviese que pasar por otra más no se lo que haréa. :cry:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 Dic 2006 00:07

Anya escribió:Hola, yo tengo cuatro estoy intentando ir a por el quinto. A mis dos mayores los adoptamos a la vez cuando tenian uno y tres añitos, tres años mas tarde tuvimos nosotros uno y a los once meses otro.
A mi al principio se me hizo un poquito cuesta arriba la verdad, yo pase de no tener ninguno a tener dos de golpe y ademas todo fue muy inexperado ya que los padres (cuñados mios) fallecieron y nos hicimos cargo de los nenes de un dia para otro. Asi que al pasar de dos a tres la diferencia no fue mucha que digamos.
Ahora que cuando llego el cuarto y me vi con uno recien nacido, otro de once meses, uno de cuatro y otro de seis casi si no me dan los siete ataques uno detras de otro.
Pero ahora yo no cambiaria la alegria y el trajin de mi casa por nada del mundo :lol: :lol: :lol:
En cuanto al coche nosotros nos hemos apañado con uno solo, antes teniamos un 4x4 y ahora tenemos otro 4x4 pero con siete plazas.
Tambien es verdad que yo no trabajo y que mi marido es empresario y tiene un horario muy flexible, que mas de una vez ha tenido que venir corriendo porque he tenido una emergencia con uno de los chicos y no llegaba al cole a por los otros dos por ejemplo. Pero yo viviendo tan lejos no tengo familia por aqui, si la tuviera hubiera sido todo mucho mas facil.
En lo que a la economia se refiere mi abuela siempre decia que si nos parasemos a pensar lo que nos va a costar un niño nadie tendria ninguno. Es cierto que nos hemos tenido que apretar el cinturon un poquito o mejor dicho nuestras prioridades han cambiado, donde antes nos marchabamos de vacaciones varias veces al año pues ahora nos vamos menos y casi siempre a casa de mis padres (aunque c**o soy canaria pues las vacaciones siguen siendo un lujazo, encima con la comidita de mi madre y todo :) )
Bueno lo dicho que yo estoy intentando ir a por el quinto y que es una verguenza que en España el gobierno no tenga ayudas para las familias numerosas :mal: :mal: :mal:
Un beso y pa alante que ya veras c**o te compensa. :beso: :beso:
Te admiro profundamente !! No me quiero ni imaginar c**o seria con todos tan pequeños.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Noryda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Noryda » 04 Ene 2007 01:34

Eyyy Aeryn que bien verte por aqui!!!

Ya verás c**o pronto te adaptas con tus 2 peques, es sólo cuestión de organizaci?n y una buena dosis de cariño y paciencia.

:beso: :beso:

bellavista
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: familias numerosas (experiencias)

Mensaje por bellavista » 19 Ene 2007 11:33

Noryda escribió:Hola mamis guapas!!

Pues eso, que nos estamos planteando ir a por el tercero ya mismo y quería saber si alguna de vosotras me puede explicar de primera mano c**o se vive con 3 o más hijos.

c**o os organiz?is? c**o lo llevan los peques? Y la economía?

Ayysss tengo tantas dudas... :nodigona: pero me puede más las ganas de otro beb?!!!!!

Yo ahora estoy trabajando con thermomix que ya lo había hecho y ya me estoy reincorporando, la semana que viene en firme, claro los horarios son flexibles pero....se puede con todo??:beso: :beso:
Hola guapetona, yo tambien tengo 3 hijos pero con la diferencia que se llevan mucha edad el mayor 17 años el segundo 11 años y la pequeña 11 meses, a mi me ha cambiado mucho la vida, antes estaba más libre c**o es normal, pero trabajaba todo el dia y tres hombres en casa tenia mucho trabajo, ahora con la pequeña me he pedido reducción de jornada y trabajo solo por la mañana y ahora tengo menos tiempo que antes y doble de trabajo, pero estoy super feliz con mi niña, fui madre muy joven y ya tenia los hijos grandes y estaba en la edad de empezar a tener hijos, ahora tengo 33 años y la verdad me apetecia muchisimo tener un bebe.
Lo de la cartilla de familia numerosa a mi me ha servido ya para algo, por ejemplo mi hija a entrado en una guarderia subvencionada por la junta de andalucia por tener 2 puntos más, el impuesto del IBI me lo han rebajado al 50 % y para las becas tambien te vale, mi hijo mayor el curso que viene empezara la universidad y por ser familia numerosa le conceden la beca y no tiene que pagar matricula. Bueno espero haberte sido de ayuda, besos
Última edición por bellavista el 23 Ene 2007 11:17, editado 1 vez en total.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 19 Ene 2007 14:36

Pues a mí me encantaría tener tres!!! Siempre dije cuando estaba embarazada que no me importar?a que fueran dos, pero vino Claudia y no la pienso dejar solita. Mi marido quiere la parejita y ya, pero tengo mucho tiempo para convencerlo :lol: :lol:
Nunca imagin? la alegría tan grande que se puede sentir siendo madre, y de tres debe ser triple alegría, yo creo que apretúndose el cintur?n y trabajando los dos de "sale pa lante" (con la ayuda de la familia).
L?nzate y a por el tercero!!!!!

Responder