UCA-UCE ELABORA UN ESTUDIO COMPARATIVO DE PA?ALES:

Responder
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
UCA-UCE ELABORA UN ESTUDIO COMPARATIVO DE PA?ALES

Mensaje por mafibel » 23 Feb 2007 16:00

Se han analizado siete marcas de pa?ales: Dodot Etapas, Dodot Plus Activity, Huggies, Carrefour Midi, Deliplus (Mercadona), Ultra Dry (Día Supermercados) y El Corte Inglés, en s

El nacimiento de un hijo suele venir acompañado de una gran alegría pero tambiénde un gran gasto, ya que un niño necesita una media de siete pa?ales diarios en su primer año de vida. Por tanto, los pa?ales no son artúculos superfluos de los que se pueda prescindir. No obstante, el pa?al más caro no tiene porque ser mejor que otro de menor precio. Para la elección de un pa?al se han de tener en cuenta diferentes aspectos desde la calidad hasta el precio. La Uni?n de Consumidores de Andaluc?a-UCA/UCE ha realizado un estudio comparativo que analiza los aspectos más significativos que pueden hacer que los consumidores se decanten por una u otra marca.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece c**o derecho básico la información correcta y clara sobre los productos del mercado, a fin de facilitar el necesario conocimiento sobre su adecuado uso, consumo y disfrute. Todas las marcas analizadas cumplen con dicha normativa: Dodot Etapas, Dodot Plus Activity, Huggies, Carrefour Midi, Deliplus (Mercadona), Ultra Dry (Día Supermercados) y El Corte Inglés. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los servicios posventa o de atenci?n al cliente. Ni el Corte Inglés ni Ultra Dry (Día Supermercados) exponen en el etiquetado estos servicios. El resto sí ofrece tel?fonos de contacto, en el caso de Huggies incluye además una dirección de correo postal.

EL ETIQUETADO

Observando el etiquetado, resulta llamativo que solo los productos de Dodot incluyen el listado de materiales de composici?n. Aunque todos los pa?ales han de pasar exhaustivos controles de calidad y dermatológicos, la UCA-UCE considera fundamental que aparezca esa información pues puede darse el caso que el niño sea al?rgico a alguno de los componentes. En cuatro de las marcas analizadas (Deliplus, Ultra Dry y las dos versiones de Dodot) se indica en la etiqueta que han sido sometidos a pruebas dermatológicas. Seg?n la UCA-UCE esta información aparece c**o mero reclamo publicitario.

EL PRECIO

Existe una gran heterogeneidad tanto en el precio c**o en el número de pa?ales por envase. Los paquetes de pa?ales se mueven entre las 56 unidades de Carrefour Midi (con regalo de 10) hasta Ultra Dry (Día Supermercados) que ofrece un paquete con 100 unidades. Los precios oscilan entre 8.75 euros de los pa?ales de la marca blanca de Carrefour hasta los 16.99 euros de Dodot Etapas. Esta gran diversidad no permite hacernos una idea clara sobre la marca más econ?mico, por lo que se ha optado por calcular el precio unitario por pa?al, desestimando los ?pa?ales de regalo? que suelen ser ofertas temporales.

Los pa?ales más econ?micos son los de la marca Ultra Dry (0.13 euros). Los más caros son los de la marca Dodot, en su modalidad Plus Activity cada unidad cuesta 0.25 euros, lo que supone una diferencia del 52% con respecto al más barato. El precio más generalizado es 0.19 euros por unidad, en el que coinciden Dodot Etapas, El Corte Inglés y Huggies.

COMODIDAD Y EFICACIA

Aunque la información del etiquetado y el precio son factores que influyen en la elección del pa?al, los factores que definitivamente hacen que nos decantemos por una u otra marca es la comodidad y eficacia, es decir, que el bebe se sienta a gusto, que no se mueva ni desajuste el pa?al con los movimientos del niño y que la capacidad de absorción sea lo suficientemente buena para proteger de la humedad el culito del bebe.

En este estudio se ha tenido en cuenta la capacidad de absorción de los pa?ales, observando el grado de sequedad que se advierte al verter sobre ellos 275 mililitros de líquido. Huggies y Dodot Plus Activity son los que mejor nota han sacado en esta prueba. También permanecen bastante secos Dodot Etapas y Deliplus (Mercadona). Las marcas blancas de El Corte Inglés y Ultra Dry (Día Supermercados) presentan una ligera humedad. El pa?al con menos nivel de absorción es Carrefour Midi.

Asimismo se ha valorado la eficacia de las tiras adhesivas que deben asegurar un perfecto cierre a prueba de movimientos bruscos del bebe, pero sin aprisionarlo. Todas las marcas han demostrado tener un buen nivel en este aspecto, si bien consideramos que bajo condiciones adversas, es decir cuando el pa?al esta manchado con geles y cremas, los dos productos de la marca Dodot y El Corte Inglés son los que mejor resisten.

LA ELECCI?N DE UCA-UCE

Tras el exhaustivo estudio, la Uni?n de Consumidores de Andaluc?a-UCA/UCE considera que aunque existen diferencias entre los distintos pa?ales analizados, todos cumplen sobradamente las exigencias de calidad y seguridad requeridas para ponerlos en el mercado. Por tanto, ante esta homogeneidad, el precio puede finalmente convertirse en un factor determinante a la hora de elegir la marca.

:beso: Bel

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 23 Feb 2007 16:14

Gracias por la información Mafi, es de gran ayuda! :plas:

prada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por prada » 23 Feb 2007 17:04

mafibel :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me a gustado mucho leer esto la verdad es que te ayuda a confiar mejor en lo que compras yo uso la huggies y estoy muy contenta bueno solo darte las gracias :plas: por la información tan buena :beso: :beso: :beso: :beso:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 23 Feb 2007 18:39

muy interesante gracias :up:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 23 Feb 2007 21:39

mafi, gracias lo he leido todo, pero me sigo quedando con dodot y mira que yo no soy marquista, pero la diferencia de la piel seca es terrible con los otros. Cuando he querido cambiar con Sergio he tenido que volver a Dodot, y con Lucia ni pruebo otros.

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 23 Feb 2007 23:06

Muchas gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 24 Feb 2007 00:01

Ya, Ana...en fin, yo es q lo he colgado, pq me he topado de casualidad con ese estudio, buscando otras cosas (promos y así q he colgado esta tarde)...pero yo, c**o sab?is, ni idea....era x si aalguien le sirve de guña...

A mi, la verdad, es q lo q más me gustaría seráa usar pa?ales no desechables...pero es q entre el precio q tienen, q aqui no hay ayudas c**o en Uk (Anya me ha estado contando cómo funciona alli la cosa), q incluso hay empresas q x 9 euros a la semana te los traen lavados, planchados y no tienes q comprarlos siquiera...ojalá hubiera algo así x aqui, pero no, de eso no copiamos a los ingleses, leche!!!! Es lo q comentaba Anya, y estoy totalmente de acuerdo: en España hablar de usar no desechables, o bien, te miran c**o si fueras hippie, o cutre o vete a saber...no existe una autúntica cultura medioambientalmente responsable...

Me parece q m voy a tener q fastidiar y usar desechables, no me va a quedar otra...

:beso: Bel

Responder