Almaderocio, gracias de verdad:

Responder
mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Almaderocio, gracias de verdad

Mensaje por mamienbreve » 19 Mar 2007 20:56

Gracias chata por llamarme y darme animos. A ver que tal lo llevo, ya os contaré.
Oye, y de lo de la hora de lactancia no me he enterado muy bien, a ver si me lo explicais entre todas. Vamos que me corresponde una hora al día, eso si, pero cuanto menos se cobra? no ponen pegas las empres así (esto es una empresa privada)
Contarme, por favorrrrrrrrrr

:cry: :beso: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 19 Mar 2007 21:06

hola, si te coresponde segun el apartado 4? del articulo 37 de E.T. que dice asi:" las trabajadoras tendrén derecho a una hora de ausencia del trabajo retribuida por lactancia de un hijo menor de nueve meses. Hora que podrá dividirse, a su elección, en dos fracciones o que, tambiéna elección de la trabajadora, puede sustituirse por una reducción de su jornada de trabajo en media hora con esa misma finalidad"

Creo que te lo he copiado bien, con lo cual tienes derecho y sin quitarte ni un euro

:beso: :beso: :beso:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 20 Mar 2007 16:30

Qué boba, no hay nada que agradecer. Por cierto, ¿cómo está el bebote constipado?

Odio las que me l?a este ordenador, me pone negra. Te había contestado un tocho, y me lo ha borrado todo, todo.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

En fien, resumiendo, lo que quería decirte es que Zira te lo ha explicado muy bien. Tienes derecho a esa hora hasta los 9 meses remunerada, por supuesto. Es un derecho c**o las vacaciones. Si te la coges a la entrada o salida es dílo media hora, pero algunos empresarios prefieren conceder una hora entera al pricipio o final de la jornada que una a la mitad, cuando más trabajo hay. Habla con tus jefes y mira lo que más te convenga.

Lo de la reducción de jornada que yo te decía ayer por tel?fono consite en lo siguiente:
-Puedes pedir una reducción al 50 por ciento, con lo que trabajarías cuatro horas a tu elección, aunque lo bueno es ponerse de acuerdo con los jefes. Cobrarías la mitad de tu sueldo, pero sigues teninedo derecho a una hora de lactancia.
-O puedes pedir una reducción a los tres cuartos de jornada, con lo que trabajarías unas seis horas. Esa no es mala opción, además, sigues teniendo la hora de lactancia. El sueldo, por supuesto, se reduce proporcionalmente a las horas trabajadas, sin contar la de lactancia.

No te dejes pisotear, niña, exige tus derechos, acude a sindicatos si hace falta. Luego, si puedo te llamo y me cuentas qué tal tu primer día. :beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 20 Mar 2007 16:55

Lo de los trabajos privados es un lio, en mi curro ha habido mil historia y ninguna buena para las madres, en fin conmigo todavia no han hablado y tal vez no lo hagan hasta que me incorpore de dar a luz pero informate bien aunque sea en sindicatos, luego aunque no sea la ley pura y dura llega a un acuerdo con tus jefes.

Ya nos contaras que tal

Responder