Evitar episiotomias???:

natur-h
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por natur-h » 16 Mar 2007 13:56

Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que es un tema un poco preocupante, o por lo menos para mi, porque precisamente tenia entendido que la tijera te la metian a la primera de cambio, claro es lo más fácil para ellos en vez de colaborar en el parto con nosotras, claro que hay de todo...........pero estoy seguriisima que se pueden evitar, o por lo menos lograr los menos puntos posibles en un caso extremo, pues nuestro cuerpo esta preparado para eso y más sin necesidad de tijeretazo limpio, pero si no nos guian.....

En cuanto a los desgarros yo tb he oido que las mismas comadronas aseguran que se curan antes que los puntos y que son menos problematicos. Ahora bien, c**o dijo una de vosotras, no es lo mismo un desgarro que se inici sólo que otro provocado por una inocente tijerita.

A mi personalmente me gustaria dar a luz de cuclillas o en la postura que más comoda me resulte, pero claro en los hospitales ni loca me dejarian, y yo no me puedo permitir clinicas de otro tipo. así que espero que todo sea rapido y facilto "" "".

Carmina que es un Plan de Parto????

Un besote

caballita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caballita » 16 Mar 2007 16:14

Hola,chicas, yo sí un poco de episiotomía. Tengo dos.

Del primero me toc? una matrona irlandesa que usaba y usa trompetilla de las antiguas para oir al beb?. Esa me hizo el corte. Después tuve la desgracia de que un punto de los muchos que me cosieron casi se salta, y no veas lo que picaba. Pero de ese al coserme yo decía que me habían dejado holgura :nodigona: :nodigona: , ya sabeis cuando tenia relaciones sobraba espacio.

Del segundo preguntó si era necesario y me dijeron que s?, así que me prepar? para sufrir. Pero ya tuvieron que cogerme menos puntos y al día siguiente estaba yendo al medico de cabecera para pedir la baja. Estupendamente y me solucionaron el problema :lol: :lol:

c**o te han dicho lo del dichoso cortecito depende de la matrona que te pille y c**o tengas la "catedral de burgos", porque a mí me han tenido que hacer corte y soy anchita de caderas, y mi cuñada primeriza y más estrecha que yo a primera vista, ni un punto. :evil:

Espero que tengas suerte y te toque una matrona de las enrolladas que hay en todos los sitios.

:beso: :beso:

Carmina78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Carmina78 » 16 Mar 2007 22:50

Hola guapisima!!!

Un PLan de Parto es un escrito que tú presentas en el lugar donde te van a atender en el parto con tus preferencias para ese dia. Explicas que quieres y que prefieres en el caso de que tu parto trancurra con normalidad, y en el caso de que no, también.
Puedes decir que te gustaria que respetasen tu opinion y que no te rasuraran, te sondaran, que no te hagan la episiotomia si no es estrictamente necesario, que no te separen del beb? nada más nacer, que no corten el cordon umbilical hasta que deje de latir, que no le den biberones nada mas nacer porque quieres iniciar la lactancia natural...... y muchas cosas más.

En el parto es nuestro encontrarás planes de parto que te puedes bajar.

Suerte!!!!

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 19 Mar 2007 15:45

Yo he oido que la homeopatía puede ayudar mucho a que dilates muy bien y no tengan que hacerte episotomía. Yo que tú preguntar?a a algún médico-home?pata y ahí ya decides.

Ya nos contarés. Besos y suerte

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 19 Mar 2007 23:27

Pues yo di a luz en una clúnica privada, de lo mejorcito (me lo cubr?a el seguro todo), un hospital de esos "amigos de la lactancia". Y nada:
- me tenía que estar peleando todo el rato con las enfermeras para que no se llevaran al niño al nido por las noches,
- en cuanto me descuidaba le daban un biber?n,
- sólo de preguntar a mi ginec?logo si podría intentar tener un parto sin anestesia se ri? de mí en mi cara,
- al decirle que no quería que me hicieran la episiotomía "porque s?" me dijo que era primeriza y era necesario hacármela...
en fin, todas las cosas túpicas que ya sab?is.
Quiero decir que por mucho Plan de Parto que tengas si el médico te dice que te va a hacer la episiotomía porque él lo cree necesario no tienes manera de oponerte a él -ni estés en condiciones de ponerte a discutir-, y si te dice que te tiene que hacer cesárea por la seguridad del niño (aunque sea por otro motivo...) qué le vas a decir.
Sin embargo una amiga mía dio a luz en un hospital público donde, c**o le dijo una matrona, habían decidido ya que no se romp?a ninguna bolsa anticipadamente, sino que dejaban que se rompieran ellas solas, y en toda la dilataci?n sólo le hicieron tres tactos (cuando lo normal es que te hagan dilatar apresuradamente a base de "meterte los dedos").
Yo hace tiempo estuve en un foro de partos y ayuda post-cesárea y allí circulaban los nombres de las matronas que eran "enrolladas" y en qué hospitales y turnos estaban, para ponerse en contacto con ellas. Al parecer esto acaba siendo lo más importante: dar con un equipo de personas que respeten tu voluntad y tus ideas. También recomendaban el contratar una "doula" y daban tel?fonos de algunas.
Una "doula" es una mujer con experiencia (que ha tenido hijos, matrona o enfermera, etc.) partidaria del parto natural y afin con tus ideas, que te acompaña en la dilataci?n y parto no sólo para darte ?nimo y consejos, sino tambiénpara evitar que hagan lo que quieran contigo. T? no estés en condiciones de discutir, pero ella sí puede enfrentarse al equipo médico y además con argumentos.
Mucha suerte
(?ah!, yo no tengo episiotomía porque lo mío fue cesárea, y a estas alturas aún estoy esperando que el ginec?logo me explique por qué consider? necesario hacármela... )

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 20 Mar 2007 09:25

loritox yo di a luz en un hospital publico, llegu? con la bolsa rota, cuando me pusieron la oxitocina, me dijeron que para tener mejor controlado al beb? era mejor monitorearlo directamente a ella en la cabeza y me metieron un pequeño cablecito (la verdad es que con las correas por fuera, yo que tengo bastante sobrepeso se perdia el latido del bebe) asi que aceptú (ya he dicho que me atendi? la matrona que me dio el curso de preparacion al parto y tenia mucha confianza con ella), eso fue sobre las 11 de la mañana, a las 11:30 me pusieron la epidural y no me volvieron a explorar hasta las 3 de la tarde y luego a las 15:45, y diez minutos despues nació emma, asi que yo creo que no me puedo quejar, en planta la niña estuvo siempre conmigo excepto cuando llegue a planta que se la llevaron para que la viese el pediatra (10 minutos) y por la noche que habia vomitado un poco y le hicieron un lavado gastrico, el resto del tiempo estaba conmigo, si la ba?aban y yo no me levantaba de la cama, la veia desde mi habitaci?n, porque cada dos habitaciones comparten el cambiador de los beb?s y se va desde la cama, y la siguiente vez que la vi? la pediatra la llevé yo misma, yo estoy encantada con el hospital donde di a luz, y si tengo otro me voy a ir de cabeza a ese

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 20 Mar 2007 09:43

Ya me duele solo de pensarlo... :herida:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 20 Mar 2007 23:34

yelines escribió:loritox yo di a luz en un hospital publico, llegu? con la bolsa rota, cuando me pusieron la oxitocina, me dijeron que para tener mejor controlado al beb? era mejor monitorearlo directamente a ella en la cabeza y me metieron un pequeño cablecito (la verdad es que con las correas por fuera, yo que tengo bastante sobrepeso se perdia el latido del bebe) asi que aceptú (ya he dicho que me atendi? la matrona que me dio el curso de preparacion al parto y tenia mucha confianza con ella), eso fue sobre las 11 de la mañana, a las 11:30 me pusieron la epidural y no me volvieron a explorar hasta las 3 de la tarde y luego a las 15:45, y diez minutos despues nació emma, asi que yo creo que no me puedo quejar, en planta la niña estuvo siempre conmigo excepto cuando llegue a planta que se la llevaron para que la viese el pediatra (10 minutos) y por la noche que habia vomitado un poco y le hicieron un lavado gastrico, el resto del tiempo estaba conmigo, si la ba?aban y yo no me levantaba de la cama, la veia desde mi habitaci?n, porque cada dos habitaciones comparten el cambiador de los beb?s y se va desde la cama, y la siguiente vez que la vi? la pediatra la llevé yo misma, yo estoy encantada con el hospital donde di a luz, y si tengo otro me voy a ir de cabeza a ese
Si lo de la mala fama de los hospitales públicos es en parte leyenda. Hay de todo, la verdad. Y en gran medida depende de qué médico y qué matrona te toque. Yo acab? muy descontenta con mi clúnica privada de s?perlujo. Y al ginec?logo ni volví. En cuanto me quitú los puntos de la cesárea me busqué otro gine para que me hiciera las siguientes revisiones.
Ahora c**o me he mudado y vivo en Polonia veremos, si al final me quedo embarazada otro vez, qué tal me va.

Responder