duda embarazo siendo autonoma:

Responder
azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda embarazo siendo autonoma

Mensaje por azulyrosa » 12 Abr 2007 16:04

Una pregunta siendo autonoma si me quedo embarazada, y c**o un mes de baja o lo que sea ?me paga la seguridad social? aunque tenga que contratar alguien para seguir abierto el negocio...
?me podeis explicar alguien c**o va para las autonomas lo de la baja maternal? claro y si yo no la c**o entera, mi marido la puede coger no?

:beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 12 Abr 2007 17:41

Si la baja maternal, te la paga la seguridad social. T? tienes que seguir pagando el aut¿nomo. Y si no cierras el local, tienes que coger a alguien, porque te harén cubrir un papel con el nombre y los datos de la persona que estará en tu lugar.
La baja maternal sólo la puedes coger tú. Tu marido podrá coger esos 15 días que salieron ahora.
:beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 13 Abr 2007 08:55

Muchas gracias marielpb!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 13 Abr 2007 13:47

marielpb escribió:Si la baja maternal, te la paga la seguridad social. T? tienes que seguir pagando el aut¿nomo. Y si no cierras el local, tienes que coger a alguien, porque te harén cubrir un papel con el nombre y los datos de la persona que estará en tu lugar.
La baja maternal sólo la puedes coger tú. Tu marido podrá coger esos 15 días que salieron ahora.
:beso:
Yo tengo un compa?ero que su mujer es aut¿noma y el se cogio las 10 ultimas semanas de baja maternal, tambien conozco el caso de una amiga mia.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 13 Abr 2007 14:14

Es que yo tenía entendido eso, que c**o ahora se puede coger la baja el hombre o la mujer y claro siendo autonoma pues no te conviene...pues que lo coge el hombre el resto...
gracias aker

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 13 Abr 2007 15:42

azulyrosa escribió:Es que yo tenía entendido eso, que c**o ahora se puede coger la baja el hombre o la mujer y claro siendo autonoma pues no te conviene...pues que lo coge el hombre el resto...
gracias aker
Si, los casos que te he puesto ha sido por eso, aunque las 6 semanas que ellas no han trabajado si que les pagan algo.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 13 Abr 2007 16:20

pues muchas gracias!!!! si yo pienso que llegado el momento pues estará dependiendo de las fechas sobre mes y medio...
?cuanto dinero pasar?n??? me imagino que si voy a la oficina de la seguridad social lo dirán no?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 13 Abr 2007 16:28

azulyrosa escribió:pues muchas gracias!!!! si yo pienso que llegado el momento pues estará dependiendo de las fechas sobre mes y medio...
?cuanto dinero pasar?n??? me imagino que si voy a la oficina de la seguridad social lo dirán no?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si, mejor pregunta en la Seguridad social.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 13 Abr 2007 16:45

La prestaci?n econ?mica por maternidad consiste en un subsidio que se reconoce a los trabajadores, cualquiera que fuera su sexo, que disfruten los per?odos de descanso laboral legalmente establecidos en los supuestos de maternidad, adopción y acogimiento.

Esta prestaci?n, que trata de cubrir la p?rdida de rentas del trabajo o de ingresos que sufren los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia, cuando se suspende su contrato o se interrumpe su actividad por las causas indicadas, está incluida dentro de la acci?n protectora de todos los Reg?menes del Sistema

Tienen razón, :nodigona: :nodigona: :nodigona: perdón, estaba confundida.

Para estar más segura entra en la página de la seguridad social

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval= ... 1&ID=10935

Y vas al apartado de maternidad, te explica todo.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 13 Abr 2007 22:29

Muchas gracias por el enlace....echaré un vistazo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder