Bautizo si o no!?????:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 20 Abr 2007 23:53

Bueno, ya dije, yo no intervengo más en este "tomate", q ya dije mi opinión...Pero es q estaba leyendo las noticias de yahoo....y no he podido evitar transcribiros o siguiente:

La Iglesia Catúlica elimina el limbo, los niños muertos no bautizados irán al Cielo

Ciudad del Vaticano, 20 abr (EFE).- La Iglesia Catúlica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición catúlica colocaba a los niños que mor?an sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visi?n excesivamente restrictiva de la salvaci?n".

Así se afirma en un documento publicado hoy por la Comisi?n Teológica Internacional, que depende de la Congregaci?n para la Doctrina de la Fe y está convencida de que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvar?n y disfrutar?n de la visi?n de Dios".

Esta comisi?n estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicaci?n del documento -muy esperado- ha sido autorizada por el papa Benedicto XVI.

El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo.

En 1984 cuando el actual Papa ejerc?a de prefecto de la Congregaci?n para la Doctrina de la Fe, ya afirm? que el limbo era "sólo" una "hip?tesis teológica" y que lo mejor seráa no tenerlo en cuenta.

El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirm? a Efe un miembro de la comisi?n, que precis? que la Iglesia sigue considerando el bautismo c**o el camino para la salvaci?n pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado.

La misma fuente agreg? que los muchos factores analizados ofrecen la suficiente base teológica y litúrgica para creer que los niños que mueren sin bautizar "se salvar?n y gozar?n de la visi?n beatúfica".

El miembro de la comisi?n no desvel? más, pero según la agencia catúlica de los obispos estadounidenses CNS, que ha tenido acceso al documento, en el texto se resalta que el limbo "reflejaba una visi?n excesivamente restrictiva de la salvaci?n" y hay "buenas razones" para esperar que los niños que mueren sin el bautizo vayan al cielo.

Seg?n lo publicado por CNS, el documento -de 41 paginas- considera que Dios es misericordioso "y quiere que todos los seres humanos se salven".

"La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusi?n de niños inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los más pequeños", subraya el texto.

El documento se titula "La esperanza de salvaci?n para los niños que mueren sin ser bautizados" y, según la Comisi?n, el limbo representaba un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no catúlicos y que no son bautizados y también"otros que no nacieron al ser vactimas de abortos".

La Comisi?n Teológica Internacional señala además que "es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados personales de la felicidad eterna".

El documento destaca que ni en la Sagrada Escritura ni en la tradición hay una "respuesta expl?cita" a este problema.

El texto recuerda que en el siglo V San Agustedn decía que los niños muertos sin bautizar iban al infierno y, a partir del siglo XIII, comenz? a hablarse del "limbo" c**o "ese lugar donde los niños no bautizados estaráan privados de la visi?n de Dios, pero no sufrir?an, ya que no lo conocían".

La Comisi?n Teológica Internacional precis? en el texto, según CNS, que durante siglos los papas procuraron no definir el limbo c**o tema doctrinal y dejaron el tema "abierto".

Tras estimar que los niños no ponen ningún impedimento personal en el camino de la gracia, los expertos vaticanos afirmaron que Dios "puede dar la gracia del bautismo sin que sea oficiado el sacramento y ello es tenido en cuenta cuando no es posible el bautismo".

La Comisi?n Teológica Internacional comenz? a estudiar el limbo en el año 2004, cuando era prefecto de la Congregaci?n para Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), el actual pontúfice.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 21 Abr 2007 00:05

si lo peor de las religiones son los pretenden hacer q apliquemos nosotros los mandamientos y sacramentos. Mayores hipócritas no hay. Pero vamos a ver, ¿no se supone q hacen voto de pobreza? Pues no hay mas q ver los adornos (leanse anillos, etc) q lleva el Papa, su coche, escolta...eso cuesta una pasta! Luego, ¿Quién es un cura, q se supone q hace voto de castidad, para darme lecciones en los cursos prematrimoniales de lo q es la vida en pareja y el sexo?? y en las grandes ciudades a lo mejor no se nota tanto, pero yo he sido maestra rural en el interior de Teruel, y alli no veas c**o van los hijos de los curas...vamos, es q ni ellos comulgan con lo q promulgan!

c**o ya dije, a mi las religiones me parece bien q existan, siempre y cuando sean una guia espiritual y no un libro de cabecera para nadie, pq eso solo lleva al radicalismo

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 21 Abr 2007 13:19

mafibel escribió:Estoy totalmente con BertaC....y eso q yo no soy catúlica!!! Pero no entiendo a la gente q se casa x la iglesia "porque el marco es más bonito"....yo flipo, me vais a disculpar, pero me sulfuro...y lo mismo pienso del bautizo, comuni?n, etc...La gente no se toma en serio estas cosas...all? cada uno con su conciencia, pero...no es ser coherente....

Yo intento , c**o dije, ser muy coherente...por eso no la bautizo ni creo q estudie religión ni nada...

:beso: Bel
Referente a esto, lo mas ridiculo que he oido es en mi pueblo una chica que se casa este verano, quiere una boda civil pero quiere que sea en la ermita de lal patrona del pueblo, yo por lo menos eso no veo c**o se come.
Yo si que voy a bautizar a Emma, no soy muy practicante, pero soy catúlica.

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 23 Abr 2007 23:37

mafibel escribió:Bueno, ya dije, yo no intervengo más en este "tomate", q ya dije mi opinión...Pero es q estaba leyendo las noticias de yahoo....y no he podido evitar transcribiros o siguiente:

La Iglesia Catúlica elimina el limbo, los niños muertos no bautizados irán al Cielo

Ciudad del Vaticano, 20 abr (EFE).- La Iglesia Catúlica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición catúlica colocaba a los niños que mor?an sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visi?n excesivamente restrictiva de la salvaci?n".

Así se afirma en un documento publicado hoy por la Comisi?n Teológica Internacional, que depende de la Congregaci?n para la Doctrina de la Fe y está convencida de que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvar?n y disfrutar?n de la visi?n de Dios".

Esta comisi?n estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicaci?n del documento -muy esperado- ha sido autorizada por el papa Benedicto XVI.

El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo.

En 1984 cuando el actual Papa ejerc?a de prefecto de la Congregaci?n para la Doctrina de la Fe, ya afirm? que el limbo era "sólo" una "hip?tesis teológica" y que lo mejor seráa no tenerlo en cuenta.

El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirm? a Efe un miembro de la comisi?n, que precis? que la Iglesia sigue considerando el bautismo c**o el camino para la salvaci?n pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado.

La misma fuente agreg? que los muchos factores analizados ofrecen la suficiente base teológica y litúrgica para creer que los niños que mueren sin bautizar "se salvar?n y gozar?n de la visi?n beatúfica".

El miembro de la comisi?n no desvel? más, pero según la agencia catúlica de los obispos estadounidenses CNS, que ha tenido acceso al documento, en el texto se resalta que el limbo "reflejaba una visi?n excesivamente restrictiva de la salvaci?n" y hay "buenas razones" para esperar que los niños que mueren sin el bautizo vayan al cielo.

Seg?n lo publicado por CNS, el documento -de 41 paginas- considera que Dios es misericordioso "y quiere que todos los seres humanos se salven".

"La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusi?n de niños inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los más pequeños", subraya el texto.

El documento se titula "La esperanza de salvaci?n para los niños que mueren sin ser bautizados" y, según la Comisi?n, el limbo representaba un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no catúlicos y que no son bautizados y también"otros que no nacieron al ser vactimas de abortos".

La Comisi?n Teológica Internacional señala además que "es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados personales de la felicidad eterna".

El documento destaca que ni en la Sagrada Escritura ni en la tradición hay una "respuesta expl?cita" a este problema.

El texto recuerda que en el siglo V San Agustedn decía que los niños muertos sin bautizar iban al infierno y, a partir del siglo XIII, comenz? a hablarse del "limbo" c**o "ese lugar donde los niños no bautizados estaráan privados de la visi?n de Dios, pero no sufrir?an, ya que no lo conocían".

La Comisi?n Teológica Internacional precis? en el texto, según CNS, que durante siglos los papas procuraron no definir el limbo c**o tema doctrinal y dejaron el tema "abierto".

Tras estimar que los niños no ponen ningún impedimento personal en el camino de la gracia, los expertos vaticanos afirmaron que Dios "puede dar la gracia del bautismo sin que sea oficiado el sacramento y ello es tenido en cuenta cuando no es posible el bautismo".

La Comisi?n Teológica Internacional comenz? a estudiar el limbo en el año 2004, cuando era prefecto de la Congregaci?n para Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), el actual pontúfice.

bel, en la segunda frase ya iba loca y no entendia nada :lol: pero esque eso de que los niños buenos van al cielo todavia se lleva? :duda: :duda: :duda:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 24 Abr 2007 09:15

A mi no me digas na, Ana!!! Q yo sólo soy la escriba!!! O sea, q cogí la noticia de yahoo y me limitú a pegarla aqui.... :lol: :lol: :lol: ...

Pq si para salvarse hay q atender a los mandamientos de la iglesia catúlica, yo ya debo de estar más q condenada...y no sólo x los catúlicos, recuerdo en 5? de carrera, un día q iba yo fren?tica a clase xq llegaba tarde, a coger el bus y me topo con una amiga de mi abuela, tb Testigo de Jehov?...pero más "talib?n y fundamentalista" aún q mi propia abuela (se ha dulcificado, pero estaba hecha toda una "ayatollah" de la causa...)...y cuando le digo q llevo mucha prisa q no llego a la uni, va la buena señora y me dice q "en la universidad sólo fornic?is y tomóis drogas!!!!"...c**o ya la conocía, me pir? a por el bus igualmente...y pasó de ella...pero eso s?, dici?ndome, "Joer,....y yo en la uni estudiando unos tochos del cop?n, y sin coscarme de las fiestas q esta señora debe de conocer así de bien!!!!!!!" :lol: :lol: :lol:

:beso: Bel

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Abr 2007 10:18

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me meeeeeeooooooooooooo jajajjajajajajajajjajajja

Responder