Hacer ropita para bebes !!:

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 10 May 2007 16:20

mafibel escribió:Yo, cuando en tercero de EGB iban las niñas, todas primorosas, a coser, con su trapito blanco...el mío era ya gris de lo q lo terminaba sudando ....las agujas, oxidadas del sudor de lo mal q lo pasaba cosiendo...hacía nudos inexplicables al hilo...horroroso: conclusi?n, mi profe, muy lista ela, q además era pariente lejana de mi abuela...me dijo un día, "Mira, Belinda, tú a dibujar y a escribir historias, q eso se te da muy bien, eh????" ...y mientras todas cos?an...yo pintaba, escrib?a y más feliz q una perdiz!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: Bel

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o CREO QUE LA QUE ACABAS DE DESCRIBIR EN EL COLE Y CON EL TRAPITO BLANCO SUCIO SOY YOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ME PONIA DE LOS NERVIOS, LAS MANOS ME SUDABAN :evil: :evil: Y NO TE QUIERO CONTAR CUANDO NOS TOCABA HACER PUNTO, UNA BUFANDITA AZUL MARINO PA EL COLEGIO, CON LAS MANOS SUDANDO DE LO NERVIOSA QUE ME PONIA Y LA LANA QUE NO CORRIA BIEN POR EL SUDOR DE LAS MANOS, PUUFFFFFF :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: NO ME QUIERO NI ACORDAR :lol: :lol: :lol: :lol:

mamichulita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Hacer ropita para bebes !!

Mensaje por mamichulita » 10 May 2007 16:26

Muy interesante. Gracias. Conocerías , ya de paso, alguna página donde te enseñen a hacer estas cos así

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 10 May 2007 16:30

otra mas para la lista de inutiles... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 10 May 2007 16:51

denebola escribió:
mafibel escribió:Yo, cuando en tercero de EGB iban las niñas, todas primorosas, a coser, con su trapito blanco...el mío era ya gris de lo q lo terminaba sudando ....las agujas, oxidadas del sudor de lo mal q lo pasaba cosiendo...hacía nudos inexplicables al hilo...horroroso: conclusi?n, mi profe, muy lista ela, q además era pariente lejana de mi abuela...me dijo un día, "Mira, Belinda, tú a dibujar y a escribir historias, q eso se te da muy bien, eh????" ...y mientras todas cos?an...yo pintaba, escrib?a y más feliz q una perdiz!!!! :lol: :lol: :lol:

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o CREO QUE LA QUE ACABAS DE DESCRIBIR EN EL COLE Y CON EL TRAPITO BLANCO SUCIO SOY YOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ME PONIA DE LOS NERVIOS, LAS MANOS ME SUDABAN :evil: :evil: Y NO TE QUIERO CONTAR CUANDO NOS TOCABA HACER PUNTO, UNA BUFANDITA AZUL MARINO PA EL COLEGIO, CON LAS MANOS SUDANDO DE LO NERVIOSA QUE ME PONIA Y LA LANA QUE NO CORRIA BIEN POR EL SUDOR DE LAS MANOS, PUUFFFFFF :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: NO ME QUIERO NI ACORDAR :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo lo unico que hice en el cole es un cuadro de esos que se cos?a con lana (no es punto de cruz) y ponía los puntos para todos los lados, hasta que mi madre lo vio y me dijo que lo tenía que hacer todo en la misma dirección :lol: :lol: y por cierto, no se donde está (le he perdido la pista hace poco)

Con la lana... he intentado hacer bufandas, calcetines, jerseys... y todo lo que hacia siempre se me saltaban los puntos y me salía cada agujero!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Al final desistía y le decía a mi madre que eso no era para mi.

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 10 May 2007 16:57

yo tampoco tengo ni idea de punto, pero me he enamorado de las alpargatas naranjas atadas al tobillo, y me he propuesto que voy a intentar hacerlas sea c**o sea.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 May 2007 09:17

Pues yo tambiénsoy medio inutil :lol: :lol: :lol: :lol: Digo medio porque a mi sí me gusta hacer alguna cosita: punto de cruz, bordado mallorquén que es precioso y me apunté a un curso para aprender el año que estaba embarazada, hago algo de ganchillo y con lana tambiénhice algo en mis tiempos mozos :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora, eso s?, coser, lo que se dice coser ... botones y remendar los calcetines. c**o me saques de ahí, pedazo ?apa que hago :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y lo de los dobladillos ... o mi madre o los dejo en la tienda y que me lo hagan las expertas en costura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora no niego que me gustaría aprender un poco más de lo que s?, al menos, para poder coserle los bajos a la ropa de la niña, que con lo chiquitita que es me las voy a ver y desear para encontrar ropa que le venga :nodigona: :nodigona:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 11 May 2007 09:37

Yo sigo diciendo q soy in?til y la costura no me atrae ni lo más mínimo...es lo q me suele pasar: algo no me interesa, luego no pongo empe?o, luego no aprendo...Sin embargo, reconozco q a mi, ni punto de cruz ni cruceta ni nada...pero hay una cosa q me muero x saber hacer...no sí si lo conoc?is: se llaman Almazuelas, son propias y genuinas de mi tierra, La Rioja, y los etn?grafos han dicho q son los antecedentes del patchwork ...Conozco a una chica q trabajé conmigo y q hace preciosidades, tiene hasta una tienda de almazuelas (colchas, alpargatas, bolsos, llaveros...)..Os pongo una foto de la web de esta amiga mía:

Imagen

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 11 May 2007 09:41

denebola escribió:HE DE CONFESAR QUE AQUI TENEIS OTRA INUTIL, LAS PASO CANUTAS PA COSER UN DOBLADILLO :( :( :(

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: chiquilla que los dobladillos son ya de NIVEL AVANZADO para mi, yo con coser un boton... y encima tengo que volver a coserlo porque no esta a la misma altura que el ojal :lol: :lol: :lol: :lol:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 11 May 2007 17:44

PRiSPeR escribió:
denebola escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo lo unico que hice en el cole es un cuadro de esos que se cos?a con lana (no es punto de cruz) y ponía los puntos para todos los lados, hasta que mi madre lo vio y me dijo que lo tenía que hacer todo en la misma dirección :lol: :lol: y por cierto, no se donde está (le he perdido la pista hace poco)
Con la lana... he intentado hacer bufandas, calcetines, jerseys... y todo lo que hacia siempre se me saltaban los puntos y me salía cada agujero!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Al final desistía y le decía a mi madre que eso no era para mi.
Eso se llama petit point y es lo unico que se hacer porque es mi hobbie junto con coser un boton :beso:

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 13 May 2007 23:14

Cocinillas1978 escribió:
denebola escribió:HE DE CONFESAR QUE AQUI TENEIS OTRA INUTIL, LAS PASO CANUTAS PA COSER UN DOBLADILLO :( :( :(

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: chiquilla que los dobladillos son ya de NIVEL AVANZADO para mi, yo con coser un boton... y encima tengo que volver a coserlo porque no esta a la misma altura que el ojal :lol: :lol: :lol: :lol:

:o :o :o :o :o QUE PUTADA!! DESPUES DEL TRABAJITO DE COSER EL PU?ETERO BOTON TENERLO QUE DESCOSER Y VOLVER A COSER :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder