?Qu? suplementos vitam?nicos tomais en el embarazo?:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 Jun 2007 19:38

mafibel escribió:De nada, buenasuerte....me alegro de q tengas un buen médico de cabecera q haya ratificado lo q te dije...a mi siempre me lo preguntan, "Pq no tomas Yoduk????" y yo, hala, a soltarles la parrafada: "Q no puedo, q soy hipotiroidea"....pero xq yo lo s?, q si no llego a saberlo...

Por cierto, cielo, lee lo q puse sobre el betadine y los hipotiroideos....te vendr? bien leerlo...mi matrona sigue recomendando curarse la episiotomo?a con betadine, y es malo para nosotras, para los beb?s, q asimilan el yodo a través de la leche materna...yo no tenía ni idea, pero ahora tengo claro q no lo volverá a usar...

:beso: Bel

Donde esta lo del betadine??

Tampoco lo sabia, entonces que nos ponemos en la episiotomia?? :nodigona:

Mil gracias bonita :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 25 Jun 2007 19:51

Busca entre los post de embarazo...pon en el buscador "betadine" y lo lees...es interesante...hay niños q han dado valores altos en hipotiroidismo precisamente x la asimilaci?n del dichoso yodo a través de la leche de sus madres....
en el post hay alternativas para curar la episiotomo?a....a mi lo último q mehan recomendado es la cal?ndula,una pomada de cal?ndula...

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 Jun 2007 20:13

mafibel escribió:Busca entre los post de embarazo...pon en el buscador "betadine" y lo lees...es interesante...hay niños q han dado valores altos en hipotiroidismo precisamente x la asimilaci?n del dichoso yodo a través de la leche de sus madres....
en el post hay alternativas para curar la episiotomo?a....a mi lo último q mehan recomendado es la cal?ndula,una pomada de cal?ndula...

ok :up:

Aussie
Novata/o

Mensaje por Aussie » 26 Jun 2007 09:11

Hola chicas,

soy nueva y aun me estoy acostumbrando a esto!

para que es el yodo?

Vamos q el hierro, folico y hierro son obvios pero el yodo, no tengo ni idea.

Gracias chicas :up:

mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mayquin » 26 Jun 2007 12:07

Acido folico al principio y c**o ya sabeis que por la seguridad social no te mandan nada de nada (parece que les cuesta a ellos el dinero), he ido al ginecologo de pago y aún sin tener anemia me ha mandado Hierro, Yodo y Acido Folico hasta el final del embarazo.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 26 Jun 2007 12:12

mayquin escribió:Acido folico al principio y c**o ya sabeis que por la seguridad social no te mandan nada de nada (parece que les cuesta a ellos el dinero), he ido al ginecologo de pago y aún sin tener anemia me ha mandado Hierro, Yodo y Acido Folico hasta el final del embarazo.

Yo solo voy a la Seguridad Social y estoy muy contenta.

Aunque con el yodo ha metido el patazo la endocrina.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Jun 2007 12:14

Pues yo no voy x privado sino x la SS, supongo q la experiencia de cada una será distinta, no se puede generalizar, pq a mi el ácido f?lico me lo están manteniendo todo el embarazo, y el hierro, y he tenido q pelear xq no me dieran el yodo, q no debo tomarlo, con q a mi, igual q a buenasuerte, en ningún modo me han racaneado, igual a ti, sí pero a nosotras, no...

mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mayquin » 26 Jun 2007 13:23

Pues a mi si que me han racaneado y eso que nunca voy al médico, prefiero aguantarme el dolor de lo que sea antes que ir, pero claro esta embarazada la cosa cambia y tienes que ir cada dos por tres, y me ha saltado ahora con esto que el yodo es una tonteria que si tal que si cual, poniendome pegas de todos los colores ya que fuí a que me recetara lo que me había mandado el de pago. Que para que habia ido a por la receta , que me lo comprara en la farmacia y asi........... hasta que se cans? de decir pamplinas.
:pelea:

Y eso que no os he contado que en el Test de Osullivan me salía el valor alto y no se dió cuenta el de cabecera y un mes después cuando he ido a la ecograf?a de la SS el ginecologo me ha pedido los resultados de la curva y yo con cara de asombro le he dicho que no me sale azucar que ya lo habia visto el de cabecera, y el hombre ha puesto los ojos en blanco y ha dicho que es que todavía hay medicos que no se saben los valores. Me he hecho la curva 1 mes y medio despues de cuando me la tenia que haber echo.
c**o os quedais?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Jun 2007 13:54

Pues s?, pero yo sigo diciendo q me he topado con gente q se precoupa en uno y en otro sitio...y enlso privados, tres cuartos de lo mismo...Lo del yodo, por ejemplo, me insistían en q m lo tomara, ya ves, y yo soy hipotiroidea...Y x privado he discutido con el endocrino q pasaba mucho de mis niveles tiroideos, y era privadooooooooo!!!!!!!!!! Además, ese mismo endocrino me vio con 12 añitos (tb x privado) y de haberme mandado entonces anal?ticas, probablemente habría estado medicada correctamente mucho antes ...e insisto, iba x privado...

En conclusi?n, hay gente q se preocupa y gente q no se preocupa...mi primre ec?grafo, a grito pelado...daba miedo...este ?timo, encantador...ambos en la p?blica...

Comodigo, cada uno tiene sus experiencias...

:beso:

Responder