Necesito consejo:

lobi99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lobi99 » 28 Jun 2007 13:12

te pongo el enlace donde creo que podras resolver las dudas
http://www.comfia.net/faq/html/6173.html

Espero que te sirva :plas: :lol:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 28 Jun 2007 13:13

Mi medica desde luego con lo agarradita que es para las bajas, supongo que me costaria que me la diera y en cualquier caso supongo que solo si voy con lumbago o ceatica o algo asi.

lobi99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lobi99 » 28 Jun 2007 13:16

Tener cuidado con las bajas, porque`por riesgo de embarzazo tiene que venir recogido en la evaluacion de riesgos. HAy profesiones que nada mas conocer que estas embarzada te dan la baj por riesgo, o si hay un puesto de trabajo si riesgo y pueden cambiarte lo hacen.
Mirarlo todo muy bien.Esta claro que las que trabajamos en oficina no podemos acogernos nunca a ello.

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 28 Jun 2007 13:34

casualidad que stuve el lunes hablando de eso con una amiga.
Si se reduce la cantidad no la se pero si se que cobrarias menos

mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mayquin » 28 Jun 2007 13:35

Gracias Lobi, luego por la tarde cuando entre lo mirar? detenidamente, lo que tengo que ver es las causas por la que te dan el riesgo embarazo y no la enfermedad comun.

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 28 Jun 2007 16:50

LOURDES22 escribió:Seg?n se mire.

Salvo pacto con la empresa, la ley dice que por estar de baja de enfermedad comun, el trabajador cobraria el 75% de la ultima base de cotizaci?n.

Hay empresas que pagan hasta el 100 % y entonces da igual, pero si se rigen por la ley.

Los primeros 3 días no los pagan, van a cuenta del trabajador
Del 4 al 16 los paga la empresa al 75% base anterior
Luego S.S. al 75% base anterior.

Si c**o la baja en mi empresa en julio, me pagar?n el 75 % de la base de mi nomina del mes de junio (en bruto) luego se quintan los descuentos IRPF, en Agosto seráa igual a Julio y lo que tengo dudas es en Septiembre para la baja de maternidad no se que base mirarian
Lourdes, pero lo que dices es para la baja normal. Pero cuando te coges la maternal es sobre la base normal y no sobre la base por la que estas de baja.

Ppetra

mayquin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mayquin » 28 Jun 2007 17:04

Pues yo creo que al final me voy a quedar sin vacaciones :cry: porque lo de la baja por enfermedad com?n es un rollo por lo que voy a cobrar y la baja por riesgo en el embarazo estaráa bien porque es el 100 por 100 de la base del mes anterior peeeero, va a ser un foll?n conseguirla por no decir imposible, tienes que tener un certificado del medico y otro de la empresa c**o que el trabajo que hacer perjudica a tu embarazo y c**o estamos en oficinas no se yo que se podrá decir, yo tengo aci?tica, calambres en las ingles, piernas y pies hinchados etc etc pero seguramente todo esto serán causas para enfermedad com?n, así que me temo que reventar? aquí en la ofi el día menos pensado y ya esté. Con lo bien que me ven?a este descanso para comprar ropita porque a estas alturas chicas no tengo nada, tan solo un pelele de hilo y 2 blusitas de manga corta, todo lo de mis chicos anteriores es de invierno y c**o estoy metida en la oficina todo el día (turno partido) pues ya me direis c**o salgo a comprar, los fines de semana marujeando en casa c**o una loca porque esta todo patas arriba :evil: :cry:

Responder